Oracle Cloud winter camp

La nube ha mostrado a las empresas que es uno de los elementos principales para poder hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus. El problema con el que se han topado muchas organizaciones es que han carecido de una estrategia, un mapa que les muestre el camino. Aprovechar las técnicas y las herramientas que ofrece el mundo cloud harán que ese camino esté marcado por el éxito.

Para mostrar esas soluciones Oracle ha puesto en marcha el Cloud Winter Camp en el que, a través de diferentes sesiones, los asistentes tendrán acceso a una serie de herramientas formativas gratuitas que les ayudarán a convertirse en un experto del mundo cloud.

La gran ventaja de este Cloud Winter Camp es que son aptas para todo tipo de usuarios: desde los que ya conocen algo del mundo cloud como de aquellos que se inician en él. Y es que, en estos momentos, las arquitecturas cloud están evolucionando hacia elementos como los patrones de arquitectura, seguridad, interoperabilidad, eficiencia y rendimiento, dando lugar a lo que se conoce como Cloud de 2ª Generación.

En el Cloud Winter Camp se podrán ver todas las tendencias relacionadas con este nube de segunda generación a través de un programa formado por 8 sesiones técnicas. Todas ellas tienen el objetivo de que los asistentes puedan aprender, actualizarse, reconectar y validar sus habilidades y conocimientos en la nube, que les permita convertirse en un usuario clave en su organización.

Oracle Cloud Winter Camp, que comienza mañana jueves, muestra a los asistentes cuál es el camino a la nube

A lo largo de distintas semanas, comenzando mañana jueves 4 de Febrero y terminado el 26 del mismo mes, los inscritos al Cloud Winter Camp podrán formarse en aquello que consideren necesario ya que cada sesión es independiente.

El programa pretende ser atractivo y divertido y está diseñado para aportar nuevo contenido teórico, laboratorios y demos interactivas, casos reales y ejercicios prácticos. Además, en Oracle ofrecen la posibilidad de probar gratis Oracle Cloud y programar demos individuales para cada uno de los asistentes.

Las sesiones, todas con una duración de 90 minutos y comienzo a las 10:00 horas, serán las siguientes:

  • 4 de Febrero. Inmersión en la Nube de 2ª Generación
  • 5 de Febrero. Arquitecturas de alta fiabilidad para aplicaciones de misión crítica.
  • 11 de Febrero. Previsión, optimización y gestión de costes en Cloud
  • 12 de Febrero. La eficiencia en la gestión de Cloud
  • 18 de Febrero. Cómo proteger los datos críticos en Cloud
  • 19 de Febrero. IA & Machine Learning: Migración de tus datos a la Nube
  • 24 de Febrero. Cómo migrar aplicaciones empresariales a Cloud
  • 26 de Febrero. Desarrollo Cloud-Native con Oracle Cloud

Puedes obtener más información y apuntarte a las sesiones a las que estés interesado PULSANDO AQUÍ