La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

SAP Digital Experience, SAP apuesta por la experiencia en la gestión de la empresa inteligente,

SAP apuesta por la experiencia en la gestión de la empresa inteligente

El camino recorrido por las empresas en los últimos años es un desafío continuo. La disrupción ha impregnado la tecnología, los procesos, los modelos de negocio, los recursos humanos y, en realidad, cualquier rincón de la gestión de las organizaciones.

Aun así, las oportunidades que se abren ante ellas, gracias a estos cambios, no tienen precedentes. El conocimiento crece exponencialmente dentro de cada organización y nacen nuevos modelos de negocio que cambiarán el mundo.

Mientras tanto, la cantidad de datos que somos capaces de generar es muy superior a nuestra capacidad para gestionarlos, analizarlos, clasificarlos y utilizarlos. De hecho, la irrupción de las herramientas capaces de soportar este salto fundamental (IoT, IA, ML, etc.) dificulta que las empresas adapten sus procesos comerciales al ritmo que impone el mercado. Según un análisis de la consultora McKinsey, la digitalización reduce el crecimiento de los ingresos en un 30% y el incremento en las ganancias (EIT) en un 25%.

Por lo tanto, para recuperar el ritmo y los ingresos con la máxima rapidez, y consolidar un modelo de negocio de futuro con éxito, es necesaria una nueva visión. Este nuevo enfoque armoniza desde el modelo de datos y la base de datos hasta la experiencia del usuario. La clave es centrarse en los datos gracias a todo lo que subyace en el proceso. Pero también hay que saber combinarlos sabiamente.

experiencia del usuario SAP

Gestión de la empresa inteligente. Un nuevo concepto de plataforma

SAP ha dado un paso adelante en su estrategia para garantizar que la empresa inteligente alcance el mayor éxito comercial posible en este nuevo escenario.

Basada, ahora, en su plataforma de tecnología empresarial, la estrategia de SAP se sustenta en cuatro pilares esenciales: la gestión de las bases de datos; el análisis; el desarrollo y la integración de las nuevas aplicaciones; y, por último, las tecnologías inteligentes capaces de satisfacer la exigencia de las empresas para detectar, comprender y actuar sobre sus datos.

Se trata de la evolución de la plataforma digital de SAP que, sobre el concepto de plataforma de tecnología empresarial, proporciona servicios integrales centrados en el negocio para innovar tomando como referencia los datos. El objetivo es que las empresas se centren en su actividad en lugar de en la tecnología que, ahora, ocupa un espacio relevante en la consecución de resultados. Tanto los empleados como los clientes están demandando a las empresas las mejores experiencias y éstas deben concentrarse en cumplir las expectativas, al tiempo que se adaptan al cambio.

La plataforma de tecnología empresarial de SAP une SAP S / 4HANASAP Analytics Cloud, las tecnologías inteligentes SAP Leonardo y SAP Cloud Platform, así como las soluciones desarrolladas por la propia empresa y por los partners, en una “orquesta” coherente de tecnologías destinadas a sustentar a las empresas en la nueva Economía de la Experiencia.

La plataforma de tecnología empresarial de SAP Digital Platform

Nuevos retos

SAP ha identificado cuatro retos que las organizaciones deben resolver, hoy día, para convertirse en “Empresas Inteligentes” basadas en datos y desplegar todo su potencial en la Economía de la Experiencia. Hoy por hoy, es la compañía capaz de resolverlos a través de la estrategia para la plataforma de tecnología empresarial:

  • El 74% de las empresas afirman que el panorama actual de los datos es tan complejo que limita su agilidad. La organización carece de una panorámica de sus propios datos y de la capacidad de analizar los enormes volúmenes de información que, además, residen en múltiples fuentes[1].
  • El 67% de las empresas fallan al convertir sus ideas en acciones. Los usuarios tienen dificultades para interpretar informes estáticos que se presentan descontextualizados o son difícilmente localizables cuando es necesario tomar decisiones durante el proceso de negocio. La información, además, está demasiado fragmentada en las LoB y dificulta la prospección del mercado.[2]
  • El 55% de las organizaciones consideran que su alineamiento entre TI y negocio es moderada o peor. La tecnología no se adapta suficientemente rápido a las necesidades de la empresa; a ello se suma que las diversas tecnologías proporcionadas por los proveedores de PaaS carecen de capacidades como el acceso a las funciones ERP, y que una integración simple limita la capacidad de la tecnología para aplicar inteligencia basada en datos.[3]
  • El 64% de las empresas tienen problemas para mantener al día su demanda interna de análisis predictivo y aprendizaje automático. El ROI de las tecnologías inteligentes aun es muy bajo. Su incorporación requiere numerosas herramientas complejas y un conjunto de habilidades costosas. Por tanto, la empresa debe asumir plazos largos hasta que percibe el valor real de estas tecnologías.[4]

Resolver estos problemas en el corto plazo requiere de una plataforma tecnológica empresarial capaz de adaptar los procesos comerciales y convertir los datos en acciones; es necesario contar con una base de datos unificada y una solución de gestión que ejecute las cargas de trabajo analítico y transaccional, y que administre, también, datos de sistemas que no son de SAP, un nuevo factor clave en la estrategia de la compañía para las empresas.

Las organizaciones deben dar el paso desde la actual experimentación con Inteligencia Artificial, Machine Learning, IoT y analítica a integrar estas tecnologías en su día a día, de forma sencilla y segura. Una plataforma tecnológica empresarial elimina los problemas típicos de utilizar tecnologías aisladas en cada paso del proceso, eliminando movimientos innecesarios de los datos entre ellas y facilitando la aparición de sinergias listas para su uso, como la gestión integrada de datos y aumentada gracias a los servicios de inteligencia de datos.

El objetivo se centra en que las empresas no solo cuenten con un conjunto de aplicaciones y tecnologías, sino con un conjunto de procesos inteligentes de negocio y conectados en todas las LoB, que garantice su éxito en la Economía de la Experiencia.

SAP ha preparado una jornada especial en la que compartirán todas las claves para convertir tu empresa en una protagonista principal de la Economía de la Experiencia. No te lo pierdas. Anótalo en tu agenda


[1] Estudio “State of the Big Data”, SAP, 2017
[2] “Big Data Executive Survey 2018 Executive Summary of Findings”, NewVantage Partners, 2018
[3] “CIO Survey 2018”, Harvey Nash / KPMG, 2018.
[4] Powering the Intelligent Enterprise with AI, Machine Learning, and Predictive Analytics”, Forrester Consulting, para SAP, agosto de 2018.

 

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