Luis Santamaría Lerena ha sido nombrado nuevo CEO de AdjudicacionesTIC con la intención de consolidar la expansión y la consolidación en los nuevos mercados del sur de Europa en los que ya opera esta plataforma online de análisis y consultoría.
Santamaría cofundó de AdjudicacionesTIC en 2013. El objetivo de la plataforma desde su nacimiento es el de informar y asesorar a las empresas del sector TIC en su relación con entidades y organismos de la Administración Pública. El directivo asume ahora la responsabilidad de llevar la plataforma a un crecimiento orgánico internacional con el objetivo de ayudar, por un lado, a las empresas de todos los tamaños para que puedan aprovechar las oportunidades de inversión en las Administraciones Públicas. Además, ayuda a los diferentes organismos públicos a preparar concursos y licitaciones de forma más rigurosa.
Proceso de expansión de AdjudicacionesTIC
AdjudicacionesTIC emprendió un proceso de expansión en 2022, con la puesta en marcha de la marca TendersTool en Portugal. Como parte del crecimiento en Portugal, la compañía ha anunciado también el nombramiento de Carlos Malarranha como responsable del negocio en el país vecino. Desde su nuevo puesto, Carlos será el encargado de ayudar a las entidades públicas lusas a conocer mejor el mercado de proveedores tecnológicos, así como a las empresas especializadas a sacar el mayor partido al negocio de inversión pública en tecnología.
Luis Santamaría asume ahora la responsabilidad de llevar a AdjudicacionesTIC a un crecimiento orgánico internacional
AdjudicacionesTIC es una plataforma 100% online con información sobre todas las adjudicaciones, licitaciones, compras centralizadas y anuncios previos relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones convocados por la Administración pública. Permite, de manera sencilla, un filtrado por sectores, tecnologías, licitadores o adjudicatarios, así como sobre inversiones previstas a futuro, de manera que los responsables del negocio con los organismos públicos tienen a su alcance toda la información necesaria y contextualizada antes de presentar una propuesta a concurso. Por su parte, los responsables de compras en las AA.PP. pueden conocer a los principales adjudicatarios o a los máximos especialistas en determinadas tecnologías para preparar los pliegos de forma más precisa.