Así es el nuevo código de Apple que permite desbloquear tu iPhone aunque lleves puesta una mascarilla

En estos días en los que las mascarillas y los guantes se han convertido en parte habitual de nuestro atuendo diario, Apple lanza una nueva versión beta destinada a sus iPhones que permite la autenticación de las pantallas bloqueadas aunque el usuario lleve puesta una mascarilla.

Hasta ahora, con Face ID teníamos que quitárnoslas o levantarlas para lograr desbloquear el terminal, ya que si no lo hacíamos el dispositivo no nos reconocía y pedía insertar el código de seguridad, según reporta The Verge, demorando hasta quince segundos el uso del teléfono.

El código iOS 3.5 beta 3 ha sido lanzado este pasado miércoles 29 de abril de 2020, y resulta muy eficaz a la hora de que tu iPhone detecte si llevas puesta una mascarilla. Tan sólo tendremos que deslizar hacia arriba y omitiremos inmediatamente la identificación facial, pasando directamente a la pantalla de código de seguridad.

Aunque todavía pasarán algunas semanas antes de que tengamos la versión final totalmente habilitada, promete ser un éxito entre los usuarios. Además esta nueva iOS incluirá un software Apple que permitirá generar aplicaciones que sean usadas para notificar si hemos estado cerca de alguien contagiado con covid-19, algo que resultará de gran utilidad en fechas próximas.