La insistencia de Apple en su tienda online, App Store, a la hora de pedir la identificación del usuario (ID Password) al descargar aplicaciones gratuitas, parece que se terminará con la llegada de iOS 6, la nueva versión de su sistema operativo orientado a la movilidad.

Publicidad

Esto lo ha filtrado un usuario seleccionado para realizar funciones de testeo que, a la pregunta de si Apple habría eliminado este engorroso paso, la contestación fue “Yes, finally”… es decir, que Apple ha escuchado a sus seguidores.



Por lo tanto, parece que una nueva política está llegando en lo que respecta a las aplicaciones gratuitas en Apple, que incluso mantendrá esta actitud con la descarga de actualizaciones. Veremos si esto supone una brecha de seguridad, ya que ahora los niños pueden acceder a la descarga de aplicaciones sin necesidad de introducir ninguna contraseña. Pero, realmente, lo que se gana en comodidad, es mucho mayor de lo que se pierde, en nuestra opinión.

1 Comentario

  1. Creo que se evitará un paso engorroso. Es bastante pesado tener que meter estos datos continuamente si eres un usuario activo. Sin embargo, es cierto que con el tema de los menores habría que tener cuidado. Actualmente se ven niños cada vez más pequeños utilizando los smartphones de sus padres.
    Deberíamos tener en cuenta también este público objetivo tan reciente.