Trabajos monótonos, rutinarios o tediosos. Las personas han intentado siempre evitar la realización de tareas poco edificantes. Con la incesante automatización de procesos se pudo reducir el grado de repetición, la inversión de tiempo y esfuerzo manuales y ciertos errores humanos y riesgos, haciendo más sencilla la vida.

Publicidad

¿Por qué subir y bajar las ventanillas del automóvil a manivela cuando es posible hacerlo apretando un botón?  No es solo un asunto de comodidad, lo es además de seguridad. Estas ventajas son la clave de la automatización, aplican a nuestro día y al entorno empresarial, puesto que elimina fallos comunes de los usuarios, que pueden hacer, por ejemplo, que los datos sean más fácilmente accesibles por los hackers.

Para difundir las ventajas de la automatización en un mundo digitalizado, Oracle celebra el próximo 30 de octubre en Madrid su Oracle Modern Cloud Day (regístrate aquí), un viaje hacia la nube autónoma, que unificará lo mejor del cloud computing con las posibilidades de la automatización. En el transcurso de la jornada, se expondrán testimonios de clientes que, como Inditex o Prosegur, están ya disfrutando de todas las ventajas que conlleva la automatización. En paralelo, los asistentes podrán adentrarse en el corazón de la innovación y vivir experiencias disruptivas sobre DevOps e Industria 4.0.

Regístrate aquí

Los asistentes podrán acudir también a las sesiones dos eventos paralelos: Oracle Modern Business Summit para conocer los últimos avances en aplicaciones de RRHH o finanzas y Oracle Modern CX Summit para comprobar cómo impacta la analítica en el customer journey.

Desde la BBDD al sistema operativo

La inteligencia artificial, el aprendizaje automático y los sistemas autónomos están marcando una nueva era en el ámbito de la tecnología.

Oracle Autonomous Database aprovecha los algoritmos de aprendizaje automático para instalar parches, hacer ajustes, realizar copias de seguridad y actualizarse automática y continuamente sin intervención manual. Y todo ello, además, mientras el sistema está en funcionamiento. Se acabó el poner recordatorios, el programar la actualización para cuando haya menos usuarios activos y el correr riesgos innecesarios.

Tras la Base de Datos Autónoma que Oracle lanzó hace ya dos años, ahora se ha presentado el primer sistema operativo autónomo: Oracle Autonomous Linux. Y, como en la base de datos, este sistema operativo es capaz de realizar un aprovisionamiento automático, escalado, ajuste, parcheo y actualización, así como un monitoreo automático de amenazas y detección de exploits, además de la funcionalidad necesaria para poner remedio a estas posibles incidencias. Y todo ello `en caliente´, es decir, sin parar los sistemas que continúan trabajando a pleno rendimiento.

La capacidad de llevar la tecnología autónoma al nivel del sistema operativo permite reducir aún más el tiempo de inactividad potencial al que se ven abocadas todas las empresas cuando quieren actualizar sus sistemas. Al hacerse de manera automática, mientras se sigue operativo, el riesgo de brechas de seguridad se reduce aún más.

Avanzando hacia la nube autónoma

En materia de automatización, Oracle aporta otras novedades. De hecho, todos sus productos (base de datos, aplicaciones, middleware) están preparados para trabajar en Oracle Autonomous Linux, que está diseñado para los cumplir con los elevados requisitos de rendimiento, escalabilidad y seguridad de la nube.

La automatización también permite que todas las aplicaciones cloud de Oracle tengan capacidades de aprendizaje automático para facilitar las tareas empresariales. Es más, otra de las novedades anunciada recientemente es que todas ellas incluyen Oracle Digital Assistant, un chat controlado por voz que facilita automatizar ciertas tareas, como completar las hojas de tiempo, automatizar la logística y otros procesos comerciales. El objetivo, tanto de este asistente digital como de todas las prestaciones de automatización, es que las empresas puedan ahorrar dinero y salvaguardar mejor sus datos, evitando también errores humanos.

La realidad es que la automatización, junto con la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML), nos empuja a la era de la automatización. En Oracle no solo estamos apostando por todas estas tecnologías, sino que al incluir más capacidades de IA y ML facilitamos el despliegue de todo tipo de proyectos en las corporaciones (como IoT o blockchain), ya que las empresas pueden gestionar mejor todo tipo de información crítica y tener una mejor toma de decisiones.

¡Te esperamos en Oracle Modern Cloud Day el próximo 30 de octubre!

Regístrate aquí