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La transformación de la fuerza laboral, clave para el éxito empresarial

Fujitsu ha publicado un estudio en el que desvela que un 72% de las empresas consultadas afirman que la gran transformación de la fuerza laboral ha sido un proceso clave para «superar significativamente» sus objetivos estratégicos en los últimos tres años. Realizado para Fujitsu y Citrix, también muestra cómo para un 38%, la barrera más grande para la transformación digital es la resistencia de los empleados al cambio, pero que claramente ofrece beneficios como salarios más altos, capacitación y actualizaciones tecnológicas.

Realizada por The Economist Intelligence Unit (EIU) define la transformación de la fuerza laboral como un «cambio significativo y deliberado en la naturaleza de la base de los empleados de las empresas y la forma en que se despliega» y señala que este proceso «podría incluir una amplia re-capacitación del personal, presentando nuevos estilos de trabajo y gestión, así como cambiando la forma en que su organización contrata a sus empleados «.

La transformación de la fuerza laboral es un cambio significativo y deliberado en la naturaleza de la base de los empleados de las empresas

Los hallazgos revelados por Fujitsu subrayan que para un 83%, la inversión en la tecnología adecuada es necesaria para esa transformación de la fuerza laboral y que está por delante incluso de la recapacitación. También en un segundo puesto está el incremento de los salarios y de las iniciativas para mejorar las habilidades digitales de la fuerza laboral, el 77% de las empresas que han tomado estas medidas han aumentado las habilidades y la productividad.

Según los datos recopilados por la EIU entre las empresas que creen que se han «transformado ampliamente», dos de cada cinco necesitaban realizar actualizaciones «considerables» de sus infraestructuras tecnológicas existentes para tener éxito. Detrás de la adopción de nuevas tecnologías (56%), la capacitación y el desarrollo de habilidades (54%) fue la segunda medida más popular.

Sin embargo, todavía hay un camino por recorrer. El estudio encontró que las empresas en América del Norte están más adelantadas con la transformación del puesto de trabajo, con un 68% señalando que se han «transformado significativamente», en comparación con sólo el 36% en Japón, mientras que Europa se sitúa en el 26% y Australia / Nueva Zelanda con un 22%, están por detrás.

La transformación tiene un precio. Los encuestados citan el coste como el factor más grande, con un 81%, seguido de un aumento en los costes de empleo (76%) y una mayor complejidad organizacional (75%). Fujitsu espera una reducción en la resistencia a la transformación, ya que casi cuatro de cada cinco (79%) de los encuestados también están de acuerdo en que esto se acelerará en los próximos tres años.

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