La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Toshiba MG10AC

Análisis: Toshiba MG10ACA de 20T

A pesar de que la tecnología SDD está creciendo, cuando se necesitan almacenar grandes cantidades de datos a precios asequibles, sólo los discos HDD pueden ofrecer la capacidad que el sector empresarial demanda. La evolución de este tipo de discos también ha sido más que aceptable en los últimos años y de hecho, el principal defecto que tenían con respecto a los SDD, como es el consumo energético, apenas es apreciable hoy en día.

En este sentido, una de las empresas que más ha avanzado en esta tipología de almacenamiento es la nipona Toshiba y un ejemplo de ello es este MG10ACA de 20TB. Se trata de un disco de 3,5” y que está disponible con interfaces SAS 12 Gbit/s y SATA 6 Gbit/. Alcanzar la capacidad de 20TB es posible gracias a que el disco de Toshiba incorpora la tecnología de grabación magnética asistida por microondas (MAMR) y el uso de 10 platos.

Otro de los mantras que circulan en contra de este tipo de discos es que su durabilidad es limitada. En este sentido, también se ha mejorado de forma sensible y, en el caso que nos ocupa, los HDD de la serie MG10 de Toshiba ofrecen una fiabilidad de 2,5 millones de horas de MTTF, lo que equivale a un AFR de 0,35%, con un tiempo de garantía de cinco años para una carga de trabajo nominal de 550 TB al año.

Principales características, Toshiba MG10ACA

El HDD MG10 de 20TB aprovecha la tecnología de grabación magnética asistida por microondas con control de flujo (FC-MAMR™) de Toshiba para aumentar la capacidad de almacenamiento. Con esta tecnología, un elemento generador de microondas en el cabezal de escritura ayuda a enfocar el flujo magnético, de forma que para escribir se necesita menos energía. Por tanto, el cabezal de escritura puede ser más pequeño y escribir bits de forma más densa.

En cuanto al rendimiento, el equipo se sitúa en las 7200rpm, con una ratio de carga de trabajo anual de 550TB y están disponibles con de interfaces SATA o SAS en el formato estándar de 3,5 pulgadas.

Así son los discos duros de Toshiba MG10ACA de 20TB

Con un 11,1% más de capacidad que el modelo previo de 18TB de la compañía, los discos MG10 CMR de 20TB son compatibles con un amplio abanico de aplicaciones y sistemas operativos. Están adaptados a cargas de trabajo mixtas de lectura y escritura aleatorias y secuenciales en casos de uso propios tanto de escala cloud como de centros de datos tradicionales.

Ante el vertiginoso ritmo de crecimiento de los volúmenes de datos, los HDD avanzados MG10 de 20TB con tecnología FC-MAMR™ ayudarán a los proveedores de servicios en la nube y a los proveedores de soluciones de almacenamiento a lograr mayores densidades de almacenamiento en la nube, la nube híbrida y en instalaciones on-premise tipo rack.

La nueva MG10 Series de 20TB de Toshiba, que aprovecha la cuarta generación del diseño sellado con helio de la empresa, ahora con 10 platos, ofrece nuevos niveles de densidad de almacenamiento (con 2TB de capacidad por plato) y de eficiencia energética. Este avance permite responder a las demandas de los clientes de almacenamiento y servicios en la nube, muy conscientes de la importancia del coste.