España, país europeo con mayor demanda de smartphones chinos

Te puede interesar:
Comparativa Smartphones Gama Alta 2020

Idealo ha publicado un análisis sobre la situación del mercado de smartphones a nivel europeo, tras la cancelación del MWC 2020, en el cual destaca que España lidera la demanda de estos dispositivos de origen chino en Europa, seguida de Italia, Francia, Reino Unido y Austria.

Publicidad

Entre las marcas favoritas de los españoles destaca el fabricante chino Xiaomi que con un 32,6 % se convierte en el más deseado. Le siguen Apple y Samsung, adelantándose este último con un 24.45 % frente a los codiciados iPhones. 

“En el último año hemos visto cómo el mercado de smartphones ha sufrido una reorganización tras el veto de Google a Huawei y la entrada de nuevos players en el mercado y próximamente vamos a ver nuevos dispositivos con 5G que se espera que revitalicen aún más la competencia”, explica Adrián Amorín, Country Manager de idealo.es.

¿Qué pasa con Huawei?

Casi un año después del anuncio por parte de Google del suspenso de todos los negocios que conlleven transferencia de software o hardware con Huawei, entre 2017 y 2019, la demanda en España de smartphones de la compañía ha descendido un 47,19 %.

Entre las marcas favoritas de los españoles destaca el fabricante chino Xiaomi que con un 32,6 % se convierte en el más deseado

A pesar de que, con el desarrollo de las redes 5G en Europa y América, se abre un nuevo abanico de posibilidades para los fabricantes, por lo que es probable que en los próximos meses surjan movimientos relacionados con la marca.

Por su parte, Reino Unido ha anunciado recientemente que pese a las reticencias de EE.UU., permitirá que Huawei participe en el desarrollo de las redes 5G del país. Mientras que, la Unión Europea acaba de anunciar las condiciones para el desarrollo de este.