La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Iván Genio, Marketing Executive de Synology

«Synology C2 ofrece un coste óptimo para la gestión del dato»

Gestionar cada vez un mayor número de datos para posteriormente analizarlos es uno de los mayores retos empresariales. Hablamos con Ivan Gento sobre lo que puede aportar Synology para ayudar en esta problemática.

¿Cuál ha sido la evolución de Synology en este año? ¿Cómo observa el mercado y qué perspectivas prevé? 

Hemos visto una evolución desde la pandemia; hemos visto mucho crecimiento, motivado, sobre todo por la alta demanda de trabajo remoto. Se ha visto que ha habido que las empresas demandan mucho más almacenamiento. Por ello la gestión del almacenamiento es mucho más complejo y las empresas necesitan integrar los sistemas de una manera mucho más compacta. Además, ante el incremento de los datos, las empresas demandan una mayor escalabilidad. Todo ello, lo hemos notado en Synology que ha experimentado un importante crecimiento en este tiempo y que ha tenido que incorporar más personas a su plantilla en España.

Por otra parte, hemos visto una amplia demanda de soluciones de almacenamiento por parte del sector público del sector, fundamentalmente en lo que se refiere a dos sectores: el de la salud, con los hospitales en cabeza y en el de la educación, sobre todo de colegios. Yo creo que en este sentido nos demandan soluciones por el tema de la Protección de Datos, ya que está habiendo un incremento de los ataques ransomware. Además también hemos detectado mucho crecimiento en el sector de la videovigilancia.

O sea, que ¿el crecimiento viene motivado por los diferentes apartados relacionados con la ciberseguridad?

En cierto modo, sí. La Protección de Datos es un área por la que nuestros usuarios están muy preocupados y los quieren proteger de una forma mucho más simplificada a como lo venían haciendo. Buscan soluciones que tengan facilidad de uso y que les permita proteger toda esa información de forma más sencilla.

¿Lo que ha cambiado puede ser que antes sólo se almacenaban los datos y ahora se han dado cuenta de la importancia de protegerlos?

Sí, pero con matices. Ahora las empresas necesitan almacenar muchos más datos que hace unos años. El problema es que se ven desbordados ante la ingente cantidad de datos que manejan y se preguntan cómo pueden protegerlos de forma sencilla. Si a eso le añadimos que ven cómo de forma constante, empresas y organismos públicos se ven afectados por ataques de ransomware, la preocupación por la protección de los datos se incrementa. Y ahí es donde aparece Synology que puede cubrir esas necesidades y hacerlo de forma muy sencilla.

¿Vale trabajéis con una red de partners, cuál es vuestra relación y qué política lleváis con el canal? 

Tenemos 600 partner en España cada uno de ellos con diferentes categorías: Platinum, Gold y Silver. Con respecto a ellos, nuestra política es que en función de las ventas trimestrales, pueden ir adquiriendo privilegios. Todo ello es un incentivo muy grande para las empresas para seguir vendiendo productos de Sinology. Hemos crecido alrededor de un 50% respecto al año pasado en el número de partners. El objetivo de todos ellos es que el cliente encuentre un partner cercano y que si, por ejemplo, a un cliente se le estropea un disco duro pueda cambiarlo de forma prácticamente inmediata gracias a esa cercanía.

La nube es una realidad para todas las empresas, sobre todo después de la pandemia. No obstante, no todas las empresas están satisfechas sobre todo con la seguridad en la nube…

El problema es que, al principio, las empresas no consideraron el apartado de la seguridad y ahora ya están empezando a entender que la protección de los entornos es tremendamente importante. Como veníamos diciendo, el almacenamiento está creciendo, el número de servidores que hay que gestionar es creciente, con soluciones conectadas entre sí… Todo esto es realmente complejo, entonces hay aspectos que se van dejando de lado en cuanto a la protección de los datos. Luego también hay un desconocimiento por parte de los empleados de una empresa, a pesar de que el gestor tiene grandes conocimientos. Pero los trabajadores también tienen que conocer la relevancia de la gestión de los datos de la empresa, sobre todo ahora que nos encontramos con trabajo híbrido, trabajo remoto y tienen que poder acceder a los datos de una forma segura es fundamental. Nosotros dedimos que es importante realizar una inversión en equipamiento, pero también que es necesario simplificar las infraestructuras porque al final, se disponen de diferentes soluciones de copias de seguridad con multitud de usuarios que están conectados a una red. Todo esto lo que hace es que nos encontremos con una mezcla de almacenamientos, que hay que gestionar y de los que no se realizan los chequeos adecuados. Por eso, observamos bastantes casos en lo que se realizan las copias de seguridad de manera automatizada, pero se tienen abandonadas hasta que ocurre algún incidente. Y si no se hace un testeo de forma regular, hay un problema y la pérdida de datos acaba siendo fatídica.

«Ahora Synology C2 es mucho más completo ya que permite el almacenamiento directo en la nube pública»

Su solución en cloud Synology C2 pretende resolver muchos de los problemas relacionados con la gestión y el almacenamiento de los datos, ¿qué ventajas ofrece?

Es una solución que llevamos años trabajando en ella e inicialmente la creamos para hacer un backup del almacenamiento. Sin embargo,hemos intentado atender la demanda de nuestros usuarios que va más hacia un mercado híbrido. Porque las empresas van hacia un almacenamiento mucho más híbrido. Así que hemos querido ampliar los servicios mucho más allá de típico backup en la nube. Ahora C2 es mucho más completo, ya que permite el almacenamiento directo en la nube pública y también permite el almacenamiento on-premise. Y además, permite ser gestionado a la par. Esto es ventajoso, sobre todo porque se obtienen las ventajas de ambos mundos, sobre todo las empresas, como una pyme y que van evolucionando y que por ejemplo, comenzaron adquiriendo un servidor, pero la larga van necesitando diferentes tipos de datos. Datos que necesitan estar más seguros. Entonces, con C2, la idea es poder obtener un coste óptimo de gestión de datos de tal forma que por un lado, puedan almacenar datos en la nube de forma escalable muy fácilmente y por otro, puedan almacenar los datos más seguros en en servidores en red.

Deja un comentario

Scroll al inicio