Corus Consulting es un grupo español, con más de 15 años de experiencia, especializado en consultoría y servicios IT de alto valor añadido, tanto en España como internacionalmente. Hablamos con su presidente sobre cuál está siendo la evolución de la compañía, sobre todo tras este año de pandemia.
Entrevista con Jacobo Israel Garzón, presidente de Corus Consulting
¿Qué tipo de servicios proporcionan?
Nos centramos en el desarrollo e implantaciones de soluciones de alta calidad en grandes clientes. Nuestras especialidades son por una parte la digitalización por medio de BPM, RPA, Integración y API Management; la gestión de vídeo y contenidos en In-ternet (CMS); así como el desarrollo de soluciones IoT en tiempo real.
¿A qué clientes se dirigen principalmente?
Estamos orientados a grandes clientes, tanto del sector financiero y seguros, como de la industria y la distribución.
¿Cuáles son los sectores que más demandan sus servicios?
Tradicionalmente bancos y aseguradoras han sido los sectores que más han demandado nuestros servicios de digitalización. Más recientemente el sector industrial ha despertado y está demando soluciones de digitalización que afectan directamente a su cadena de valor.
¿Qué influencia ha tenido el coronavirus en su negocio?
Desde un punto de vista operativo estábamos bastante preparados para el teletrabajo, que ya realizábamos desde hacía tiempo. Afortunadamente nuestros clientes no se han visto afectados de forma muy significativa, por lo que no sólo hemos continuado con nuestra actividad, sino que ésta se ha visto incrementada con nuevos proyectos.
¿Es buen momento para invertir en digitalización, robotización, IoT?
Muchas empresas están tomando conciencia de la importancia de digitalizar sus procesos, automatizar tareas e integrar soluciones IoT en su cadena de valor. CORUS está colaborando con muchos de ellos como empresa con una amplia experiencia y agilidad a la hora de implantar soluciones de éxito en periodos de tiempo muy ajustados.
Con su larga trayectoria empresarial. ¿Cómo ve la actual situación de crisis? ¿Qué puede aportar Corus Consulting al mercado y a las empresas en este escenario?
Corus ha demostrado estar a la altura de las circunstancias, adaptándose rápidamente al nuevo escenario y aportando a los clientes soluciones de calidad que permiten re-solver sus problemas con eficiencia los nuevos problemas a los que se enfrentan. Es esta capacidad de adaptación la que más éxito está reportando. Por otra parte, nuestros clientes ven en la digitalización de sus procesos y en la relación online con sus clientes una posible salida a esta crisis, y es ahí donde las empresas de IT pueden apo-yar a sus clientes
Tienen presencia en España, EE.UU., México, Perú, Colombia, Chile y Filipinas. ¿Tie-nen previsto expandirse a otros mercados?
Una vez que hemos consolidado nuestra presencia en estos mercados, estamos explorando otros países europeos donde podemos trabajar de forma remota y sin necesidad de abrir centro de operación. La implantación generalizada del teletrabajo la estamos aprovechando para abrir estos nuevos mercados.
¿Qué perspectivas tienen para este año?
Son tiempos complejos y difíciles, y probablemente no tengamos años “normales” hasta que ese haya vencido a la pandemia vía vacunas y vía tratamiento. En Corus tenemos muy buenas perspectivas para este año 2021, con nuevos proyectos y clientes, y esperamos que podamos mejorar el año 2020, que para nosotros fue ya mejor que el año 2019, pero es mejor ser prudentes y gestionar con agilidad los avatares que podamos encontrar.