La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Ley de Teletrabajo

Herramientas útiles para la época del teletrabajo

Echemos un vistazo a algunas de las herramientas que ayudarán a afrontar la época del teletrabajo la manera más eficiente posible, considerando los pros y contras de las soluciones, su funcionalidad, costo y limitaciones. Probablemente ya esté familiarizado con muchos de estas herramientas.

Estas son algunas de las herramientas últiles para la época del teletrabajo

Google Drive

Es el servicio de almacenamiento, edición y sincronización de archivos más popular desarrollado por Google. Google Drive te permite trabajar con documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Una vez descargados, los archivos se pueden enviar a cualquier destinatario mediante el enlace de descarga. Al mismo tiempo, gracias a la función de co-edición de archivos de Microsoft Office en tiempo real, varios usuarios pueden trabajar en ellos simultáneamente y no es necesario convertirlos a otros formatos.

Slack

Slack es una plataforma de comunicación popular entre los desarrolladores. El servicio ofrece funciones de aplicaciones de mensajería, notificaciones personalizables y se integra con muchas herramientas de oficina, según señala Itwolrd. Slack Connect ayuda a reducir el volumen de correos electrónicos enviados entre colegas. 

Yammer

Yammer es una aplicación de red social corporativa como parte de Office 365. Se incluye en todos los planes comerciales, se integra con otros servicios y está diseñada para una rápida interacción entre los empleados de la empresa. También se le conoce como el análogo corporativo de Facebook de Microsoft. En Yammer, puede crear grupos, invitar no solo a sus empleados, sino también a clientes externos: proveedores, socios, contratistas para ellos.

Evernote

Evernote es un servicio web y un conjunto de software para crear y almacenar notas que te permite crear listas de tareas pendientes, estudios, hojas de cálculo, compartir información con cualquier dispositivo y usuario. Puede copiar artículos, llevar notas escritas a mano, crear y escanear fotografías de documentos corporativos, planos, llevar notas generales y realizar un proyecto conjunto. El servicio permite ordenar y buscar en toda la base de datos.

Slideshare

El llamado «YouTube para presentaciones» anteriormente propiedad de LinkedIn. Le permite descargar presentaciones PPT o documentos PDF y hacerlos públicos o solo por invitación. Se proporciona la posibilidad de demostración de presentaciones en tiempo real con comunicación por video. Más de 80 millones de usuarios únicos visitan el sitio cada mes y publican más de 18 millones de presentaciones en 40 categorías todos los días.

Dropbox

También es un servicio de almacenamiento de archivos muy famoso. Sincroniza carpetas con el servidor y otras computadoras. Le permite configurar carpetas compartidas para colaboración o una carpeta pública disponible para todos. Para intercambiar datos, es necesario configurar el acceso público, con la definición de derechos. Para compartir rápidamente una captura de pantalla con alguien, a fines del año pasado, Dropbox agregó la capacidad de cargar rápidamente una captura de pantalla en la nube.

TeamViewer

Un servicio popular para el control remoto y la administración de una gran cantidad de PCs, por ejemplo, en oficinas distribuidas geográficamente. Las capacidades del programa también incluyen: transferencia de archivos entre una computadora de control y otra controlada, videoconferencia, creación de una VPN entre dispositivos.

Deja un comentario

Scroll al inicio