LinkedIn ha registrado desde marzo un 60% más de búsquedas de teletrabajo en todo el mundo. Y es que, la pandemia provocada por Covid-19 ha tenido un gran impacto en la vida laboral, pues ha demostrado que esta modalidad de trabajo será preferente en su desempeño de cara a la “nueva normalidad”.
En España, las visualizaciones de ofertas de empleo no presenciales en la red social han sido 3.13 veces más altas comparadas con marzo, y las solicitudes para acceder a estas vacantes han aumentado un 169%. Entre los trabajos más solicitados encontramos; Customer Support Representative, Key Account Manager, Social Media Manager, PHP Developer y Marketing Specialist, entre otros.
“Trabajar desde casa durante una pandemia global, para los afortunados que hemos podido, ha supuesto muchos retos. Hemos visto durante este tiempo un sinfín de publicaciones y conversaciones sobre esto en LinkedIn. Y las compañías han tomado nota y aprendido que los trabajadores pueden ser más felices, productivos y creativos trabajando desde casa. El modelo de trabajo será mixto, buscando el mejor balance entre el presencial y el remoto. Todo apunta a que flexibilidad se establecerá como la norma en la mayoría de compañías”, afirma Ángel Sáenz de Cenzano, Head of Spain and Portugal, LinkedIn Talent Solutions en España.
Las solicitudes de teletrabjo en LinkedIn han aumentado un 169% desde marzo
LinkedIn apuesta por el teletrabajo tras la pandemia
La compañía ha revelado, gracias a un reciente estudio, que la mitad de los empleados que tuvieron la oportunidad de teletrabajar durante el confinamiento gozaron de una mejora a la hora de poder disfrutar de la familia y que el 30% encontró un entorno de trabajo más productivo y creativo. Por ello, LinkedIn pone en relieve la necesidad de afrontar ciertos desafíos, como la sensación de soledad o el cambio de la cultura del presencialismo al hogar, que generan estrés y ansiedad en los trabajadores, para que esta modalidad se acabe imponiendo en la era post Covid-19.
Para llegar a esta conclusión, se analizaron datos desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 31 de mayo del mismo año para entender cómo el Covid-19 está cambiando el comportamiento de quienes buscan empleo. El aumento de los trabajos remotos, las visualizaciones y solicitudes están calculados en relación con la variación del % de participación para normalizar el crecimiento de la plataforma.
LinkedIn utilizó el filtro “trabajo remoto” en diferentes lenguas para conocer cómo está cambiando el comportamiento de quienes buscan trabajo en la plataforma. Por su parte, Censuswide realizó una investigación adicional entre 2.003 españoles adultos entre el 20 y el 27 de abril para conocer cómo los trabajadores españoles estaban buscando trabajo remoto durante la pandemia.