VSCovid coronavirus coronamiedo pandemia iot medico

El Internet de las cosas en el mundo del coronavirus y post – COVID-19, pasa por el llamando IoMT o IoT médico, es decir, el Internet de las cosas médicas.

A menudo se puede encontrar la opinión de que los proyectos relacionados con Internet de las cosas se han vuelto menos relevantes en el mundo del coronavirus. Además, se supone que en el mundo posterior al coronavirus tomará algún tiempo para que los proyectos de IoT vuelvan a llamar la atención de empresas, corporaciones y organizaciones.

Pero esto no es del todo cierto, hay un área dentro de la Internet de las cosas que tiene una alta probabilidad de un fuerte aumento en popularidad: este es el IoT médico (Internet de las cosas médicas, IoMT), según Itworld. Dadas las pérdidas entre el personal médico asociadas con la infección por coronavirus y la jubilación debido a las horas extraordinarias, el IoT médico puede ser de gran utilidad en las instituciones médicas.

Es posible que este proceso ya esté en camino. Antes de la pandemia, las instituciones médicas se encontraban entre los consumidores más activos de soluciones de IoT; cada año, el tamaño del mercado en este segmento de tecnología crecía un 29%. 

Debido a Covid-19 se ha visto que el IoT médico puede ser de gran utilidad en las instituciones médicas

Por lo tanto, es obvio que transferir datos de sensores médicos montados en un paciente automáticamente a la sala de control y dar una señal con indicadores peligrosos es mucho más efectivo que evitar a los médicos y visitar a cada paciente con un termómetro en la mano.

También entre las prioridades se encuentra la capacidad de comunicarse de forma remota con los pacientes sin salir de sus casas, y realizar visitas virtuales, si existen datos objetivos de sensores sobre su estado de salud. 

Además, el Internet de las cosas en el mundo del coronavirus y post-coronavirus se puede utilizar para automatizar las actividades administrativas. Cuando los médicos no son suficientes y están abrumados, las aplicaciones de inteligencia artificial deben usarse ampliamente.

>