HPE HPE Global Day of Service

HPE ha anunciado la puesta en marcha de iniciativas de ayuda especialmente dirigidas a sus partners de canal para ayudarles a continuar con sus actividades tras el impacto producido por COVID-19.

Empresas de todo el mundo se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19, y HPE ha tomado medidas para ayudar a minimizar la interrupción actual y futura de los negocios de sus partners de canal. Estas nuevas iniciativas provisionales han sido diseñadas específicamente para aliviar la presión financiera sobre los partners de HPE y ayudar en la planificación de la continuidad de sus negocios. Estas iniciativas se unen a una serie de nuevos programas de alivio financiero ofrecidos por HPE Financial Services como parte de una asignación de 2.000 millones de dólares para ayudar a sus clientes y partners.

«Nuestros partners son el núcleo de HPE, por lo que cuando se enfrentan a posibles retos, es nuestro deber dar un paso adelante y ser un pilar de apoyo para ellos», ha declarado Paul Hunter, HPE Worldwide Head of Partner Sales. «Tanto si se trata de ayudarles, como habitualmente hacemos, a impulsar los negocios, aliviar su presión financiera, o simplemente darles tranquilidad durante este tiempo, nuestro objetivo es contar con un próspero ecosistema capaz de satisfacer las necesidades de los clientes».

HPE Financial Services ha creado un fondo de 2.000 millones de dólares para ayudar a sus clientes y partners

Entre las iniciativas financieras y de apoyo de que disponen los partners de HPE figuran las siguientes:

Cambios en el programa para apoyar la planificación financiera

  • Suspensión del umbral de ingresos del programa HPE Partner Ready – Para proporcionar estabilidad a los partners que se enfrentan a la incertidumbre financiera, HPE ha suspendido los objetivos de ingresos requeridos para que mantengan su estatus en el programa HPE Hybrid IT Partner Ready para la elegibilidad de 2021, así como en el programa Aruba Partner Ready for Networking. Durante el año 2020, ambos programas se centrarán en formar a los partners y ayudarles a cumplir los objetivos de formación y certificación.

Proporcionar liquidez a los Mayoristas

  • Mejora de los términos de pago de los mayoristas – HPE ampliará los términos de pago de 60 a 90 días en Europa para los mayoristas participantes en los actuales programas de factoring durante su tercer trimestre financiero (solo para productos HIT, válido desde 1 de mayo hasta 31 de julio de 2020).
  • Reducción de objetivos SDI – Para ayudar en la mejora de la previsión de los beneficios de nuestros mayoristas, HPE ha eliminado o ha reducido significativamente los objetivos de los SDI (Strategic Development Initiative), pagando a los mayoristas como si hubiesen alcanzado el 100% (o casi el 100%) del objetivo, a partir de 1$ vendido

Propuestas de partners de TI híbrida para clientes

  • Gestión remota gratuita de servidores – Durante el resto del año 2020, HPE ofrecerá gratuitamente a sus partners y clientes su software de gestión remota de servidores Integrated Lights-Out (iLo) Advanced, que permite a los usuarios configurar, supervisar y actualizar los servidores de HPE sin problemas desde cualquier lugar y con un mínimo de recursos.
  • Nueva página Cloud28+ Spotlight – Actualmente, HPE está trabajando para apoyar los esfuerzos de nuestros partners proveedores de servicios, ofreciendo mayores servicios de continuidad de negocio a los clientes a través de una página Spotlight central alojada en Cloud28+. Este nuevo sitio proporciona a los clientes un medio para encontrar rápidamente al partner de HPE adecuado y servicios en la nube capaces de apoyar sus necesidades. Los servicios de continuidad de negocio podrían incluir, entre otras, soluciones de trabajo remoto, capacidad extra de TI, conectividad, y/o cualquier otra oferta complementaria.
  • Opciones rápidas de HPE GreenLake – Los partners pueden aprovechar la cotización rápida de HPE GreenLake y las ofertas para mid-market para responder rápidamente a los desafíos comerciales de los clientes tales como la conservación de efectivo y la planificación de necesidades de TI impredecibles. HPE ha desarrollado otras arquitecturas de referencia preconfiguradas a precios preacordados que aceleran el tiempo de implementación.

Capacitación continua de partners con soluciones virtuales

Para apoyar el aprendizaje continuo de los partners, HPE presentará en mayo el Centro de Aprendizaje HPE Sales Pro, una nueva experiencia de capacitación en ventas con formaciones y microaprendizajes, que ayudará a los líderes de ventas a desarrollar las sofisticadas habilidades necesarias para vender propuestas y soluciones de consumo.

Los partners también se benefician de la nueva metodología de examen práctico desarrollada por HPE, la primera en la industria, una fórmula virtual que ganó el premio a la innovación del Consejo de Certificación de TI.

Además, los partners pueden seguir participando en los eventos de HPE que se han convertido en experiencias virtuales, tal y como ha anunciado Antonio Neri, HPE Discover 2020 y HPE Partner Growth Summit (PGS) pasarán de presenciales a HPE Discover 2020 DigitalExperience el 22 de junio, con asistentes de todo el mundo.

Las demostraciones virtuales y las Pruebas de Concepto son ahora posibles a través del Portal de Demostraciones sin coste alguno y en una fórmula de autoservicio, incluyendo un número de demostraciones cortas de laboratorio pregrabadas para partners y clientes, así como visitas virtuales a los HPE Briefing Centers.