perimeter 81

El mayorista DotForce acaba de anunciar el lanzamiento en España de Perimeter 81 como “Network and Security as a Service“. Este servicio opera en la nube y se configura en apenas unos minutos, sin necesidad de adquirir ningún software o hardware adicional. Es compatible con equipos Windows, MacOS, Linux, Android e iOS.

Ante la repentina necesidad de implantar el teletrabajo, surgida debido al COVID-19, para muchas organizaciones existe el riesgo de que sus trabajadores sufran un cuello de botella que pueda afectar a su productividad y a la vez expongan sus redes corporativas y su información confidencial a ciberataques.

El “Perímetro Definido por Software” de Perimeter 81 (SDP por sus siglas en inglés) crea una red privada segura y flexible utilizando la internet pública para cada organización. Esta red complementa o incluso reemplaza a las tradicionales Redes Privadas Virtuales. Las VPN clásicas proporcionan seguridad a costa de sacrificar el rendimiento por el simple hecho de que el ancho de banda está limitado o por los problemas conocidos de pérdida de paquetes que sufren los VPNs.

Perimeter 81 aprovecha la flexibilidad de la nube para asegurar un óptimo nivel de rendimiento, sobre todo en periodos en los que pueda haber picos de tráfico, como por ejemplo por transferencia de audio y video. Al mismo tiempo, aumenta la seguridad controlando a un nivel granular los recursos y aplicaciones remotos a los que los usuarios pueden acceder.

Perimeter 81 aprovecha la flexibilidad de la nube para asegurar un óptimo nivel de rendimiento

Con Perimeter 81 los usuarios pueden cambiar de una red pública a una privada sin tener que reestablecer la conexión, independientemente del tipo de red que esté utilizando. Y, si así se desea, Perimeter 81 puede incluso requerir que los usuarios se conecten utilizando su red privada segura cuando se esté utilizando una red Wi-Fi pública o doméstica. Con demasiada frecuencia las organizaciones se ven abocadas a sacrificar su seguridad permitiendo a sus usuarios conectarse a través de redes públicas, para minimizar el impacto en su productividad.

Según Zane Ryan, CEO de DotForce, “Perimeter 81 fue fundada para resolver el reto, que las empresas y el sector público tienen que afrontar, de reaccionar y adaptarse rápidamente a los constantes cambios en los entornos de trabajo y a la transformación digital. El COVID-19 es un claro ejemplo de la necesidad de reaccionar, en tiempo real, a los cambios derivados de las nuevas formas de trabajo y de desarrollo de negocio.”

“Nuestro acuerdo con DotForce supone un gran valor añadido para nosotros. DotForce ha demostrado que entiende claramente los retos que las organizaciones están afrontando en este mundo en perpetuo cambio e, incluso más importante, sabe cómo ayudar a las empresas a implementar esos cambios”, afirma Jim Finnerty, Channel Partner Manager de Perimeter 81.

Las VPN tradicionales no ofrecen las características de visibilidad, control y detección de amenazas necesarias para asegurar las redes y no son fácilmente escalables, dado que para ello necesitan adquisición de nuevo hardware. Además, no fueron diseñadas para trabajar en entornos en la nube o híbridos y, lo peor de todo, no cuentan con las mejores medidas de seguridad. Afortunadamente, el Perímetro Definido por Software de Perimeter 81 ofrece una solución segura de acceso a redes, utilizando las técnicas de cifrado más avanzadas, con control de acceso y autenticación de doble factor opcional.

Desde su creación en 2018, Perimeter 81 ha ganado cuota de mercado rápidamente en los mercados de Perímetro Definido por Software y Network and Security as a Service, y está transformando la forma en la que protegemos las redes, aplicaciones y datos. Perimeter 81 ha sido nombrada “Cool Vendor” por Gartner, ha obtenido numerosos reconocimientos y galardones, y posee una Patente de Securización Automática de redes Wi-Fi.

“Network and Security as a Service” de Perimeter 81 dispone de arquitectura multi-tenant, por lo que las organizaciones que tengan redes departamentales o sean MSP, pueden gestionar múltiples clientes desde la misma plataforma. Dado que la confianza de Perimeter 81 en su solución es total, sus clientes disponen de garantía de reembolso de 30 días.