El mercado de PC

Dado que el coronavirus no pierde terreno, muchas personas se esfuerzan por mejorar sus lugares de trabajo remotos. Las ventas en el mercado de PC se han disparado desde 2011, según Canalys. En el tercer trimestre de 2020, los envíos mundiales de PC crecieron un 12,7% año tras año a 79,2 millones de unidades. Las ventas de laptops y estaciones de trabajo móviles aumentaron un 28,3% interanual a 64 millones de unidades. Al mismo tiempo, las ventas de PC de escritorio disminuyeron un 26%.

Los principales afortunados en el tercer trimestre fueron Lenovo, que aumentó los envíos en un 11,4% a 19,3 millones de unidades, y HP, que aumentó las ventas en un 11,9% a 18,7 millones de unidades. Dell no tuvo suerte y los envíos bajaron un 0,5% a 11,9 millones de PC, señala ITworld. Apple ocupa el cuarto lugar con un crecimiento de ventas del 13,2% a 6,4 millones de dispositivos. Portu parte Acer cierra los cinco primeros, aumentando los envíos en un 15% a 5,6 millones de unidades.

Las ventas en el mercado de PC se han disparado desde 2011, según Canalys

Los analistas están viendo una poderosa ola de demanda tanto del segmento corporativo como del sector de consumo. En algunos países, las autoridades están promoviendo activamente el proceso: por ejemplo, en el Reino Unido, el gobierno proporcionó a los estudiantes 100 mil computadoras portátiles para que no tuvieran problemas con el aprendizaje a distancia.

Señala que a medida que la frontera entre el hogar, la oficina y la escuela se difumina debido a la pandemia, las personas necesitan dispositivos con buena movilidad, acceso a Internet, una batería potente, audio aceptable y una pantalla de alta calidad. Con el coronavirus aún en su lugar, se espera que la demanda de PC se mantenga fuerte durante mucho tiempo.