Syntonize ha dado a conocer las cinco estrategias, soluciones y herramientas imprescindibles que una pyme debe emplear para conseguir sobrevivir a una posible segunda ola de Covid-19, al mismo tiempo que pueda salir más reforzada de ella.

Establecer una estrategia digital adaptada a las necesidades propias de la pyme debe ser el punto de partida para determinar las acciones, inversiones y escenarios del negocio. En una coyuntura tan complicada como la actual, es fundamental contar con especialistas de confianza que faciliten a los profesionales de la organización su labor para conseguir negocio.

“La situación que estamos viviendo ha provocado que cada trabajador se encuentre alejado físicamente de sus compañeros, pero la tecnología ayuda a que nos sintamos más cerca y ese es, si podemos llamarlo así, uno de los beneficios que nos ha traído la pandemia: el refuerzo del trabajo en equipo”, afirma Juan Quintanilla, CEO de Syntonize.

5 estrategias para que una pyme sobreviva al Covid-19

La compañía en su ayuda a las pymes para sobrellevar la pandemia ha dado a conocer las 5 acciones que toda pyme debe seguir;

  • Lo primero y más importante es contar con una red VPN optimizada que nos permita mantener un contacto seguro y fiable con el resto de los miembros del equipo. A esto hay que añadir una conexión de alta calidad a Internet para poder trabajar incluso desde sitios remotos.
  • Aprovecharnos de herramientas sencillas que pueden resolver tediosas rutinas que, en manos humanas, pueden conducir a errores, como Notion para mejorar la productividad del día a día; Airtable, con lo mejor de una hoja de cálculo y de una base de datos; Intergromat y Zapier, para automatizar tareas; Jira o DevOps, para el control de proyectos y para medir la productividad de cada miembro del equipo; o Zoho y Salesforce, para emprender estrategias de marketing online. Además, la ventaja de la mayoría de estas herramientas es que son no-code y, por tanto, no es necesario instalar nada en los dispositivos de los empleados.

Establecer una estrategia digital adaptada a las necesidades propias de la pyme debe ser el punto de partida

  • Sacar partido a las tecnologías de desarrollo híbridas, que permiten a las Pymes contar con web y aplicación por un precio muy reducido, ya que se reutiliza el código fuente.
  • Enfocar todos los esfuerzos en los clientes, en el negocio y en la escalabilidad futura aplicando procesos de diseño centrados en el usuario para saber en qué situación se encuentra nuestra organización respecto a la competencia y al mercado, hacia dónde se dirige la industria y qué necesitan realmente nuestros clientes. Así, podemos adaptar los productos y servicios que ofrecemos y, en último caso, incluso el modelo de negocio.
  • Incrementar las ventas mediante el uso de técnicas como el Growth Hacking, que ponen el foco en la innovación para buscar nuevos clientes, retenerlos y monetizar cualquier actividad. Estas técnicas, basadas en la analítica, el estudio de tendencias y el comportamiento de los usuarios, facilitan el diseño de productos y servicios con grados de respuesta muy altos por parte de los potenciales clientes.