utilizar un ERPs
utilizar un ERPs

Los programas ERP son una pieza clave del entorno empresarial que ayudan a gestionar de manera eficaz los recursos disponibles, aumentando los niveles de productividad y de competitividad de los negocios. Su evolución ha hecho que ahora se suban a la nube informática y también se adapten a los dispositivos móviles. Con esta comparativa de ERPs, os queremos mostrar aquellas que se puedan adaptar a vuestras necesidades.

Se caracterizan por su diseño modular y son perfectamente adaptables a las necesidades de cualquier tipo de empresa. Hablamos de los programas de planificación de recursos empresariales, más conocidos como ERPs, herramientas fundamentales en el mundo de los negocios; y es que su adquisición permite que una compañía acceda a la información disponible de manera eficaz, aumente sus indicadores de productividad y competitividad, gestionen sus recursos de manera óptima, etcétera.

La evolución de las herramientas ERP, en los últimos años, ha sido importante, adaptándose a los nuevos tiempos. Si al comienzo se centraban de manera puntual en elementos como las facturas o el control de activos, ahora sus características y prestaciones resultan mucho más completas y enriquecedoras, dando paso a otras áreas de negocio también fundamentales como son, por ejemplo, el control de los recursos humanos o la gestión de ventas. Además, la tendencia también apunta a un auge de las soluciones basadas en la nube informática y el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas.

Por otro lado, los ERPs garantizan un control exhaustivo de los procesos de producción y de distribución de los negocios, temas de contabilidad, situación real de inventarios, historial de compras, situación de real de activos en tiempo real… aprovechando, asimismo, los recursos existentes de la manera más eficaz posible.

Programas ERP analizados en esta Comparativa de ERPs

1 Comentario