proveedores cloud

Cada vez son más las empresas que deciden que ha llegado el momento de migrar a la nube. Dentro de este contexto, cabe recordar que no todos los proveedores cloud ofrecen lo mismo, por lo que muchas no saben que opción elegir: así, por ejemplo, mientras que algunos de estos proveedores están más especializados en temas de almacenamiento, otros focalizan su atención en las aplicaciones. La siguiente comparativa proporciona una visión general de la oferta cloud disponible en estos momentos en el mercado, destacando aquello en lo que más sobresalen.

Por ejemplo, Adobe Experience Cloud concentra una colección de aplicaciones y servicios integrados para elaborar experiencias de clientes con herramientas para obtener información, contenido o interacción. Mientras, Arsys Cloud Next es una plataforma de infraestructura como servicio (IaaS) que ayuda a desplegar y manejar servidores, almacenamiento, backup, funciones de red, seguridad… En el caso de Google Cloud, las organizaciones tienen a su disposición más de un centenar de productos orientados a la analítica de datos, la computación o el aprendizaje automático.

También contamos con GreenLake de HP, una plataforma que recientemente ha añadido nuevas funcionalidades e IBM Cloud Satellite, una solución cloud que proporciona seguridad, visibilidad centralizada de las cargas de trabajo y latencia reducida, entre otros beneficios. No podía faltar tampoco la nube de Microsoft, Azure, que provee de un conjunto integral de servicios en la cloud que los desarrolladores y profesionales de TI utilizan para crear, implementar y administrar aplicaciones a través de la red global de centros de datos de la compañía de Redmond.

¿Qué una organización necesita desarrollar aplicaciones en entornos cloud? Oracle Cloud Infraestructure garantiza no solo un proceso migratorio sencillo, sino también servicios autónomos que facilitan la gestión de la seguridad, el rendimiento y la escalabilidad. En otro orden de cosas, OVHcloud Hosted Private Cloud, powered by Nutanix se presenta como una plataforma escalable de cloud privada todo en uno que, y Trend Micro Cloud One Workload Security pone el foco en la seguridad.

A continuación: 9 soluciones de proveedores cloud, al detalle


Adobe Experience Cloud

logo producto recomendado jpegReúne una colección de aplicaciones y servicios integrados para elaborar experiencias de clientes con herramientas para obtener información, contenido o interacción, entre otras opciones.

La base de Adobe Experience Cloud es Adobe Experience Platform. Se trata de un sistema abierto que transforma los datos en perfiles de clientes eficaces; perfiles que se actualizan en tiempo real con información impulsada por la tecnología de inteligencia artificial para ofrecer experiencias adecuadas en todos los canales. Puede, asimismo, agilizar los análisis de datos con modelos científicos de datos personalizados- importados y listos para usarse- y realizar análisis de consultas de SQL con datos procedentes de diferentes canales y plataformas.

Dentro de este contexto, Experience Cloud está formado por un conjunto de productos y servicios que ayudan a las organizaciones a gestionar su experiencia de clientes con datos en tiempo real y personalización ampliable, entre otras características. Uno de estos servicios se engloba dentro del epígrafe ‘Comercio y Contenido’ que incluye, a su vez, varias propuestas como Adobe Experience Manager Assets. Este DAM (o sistema de gestión de activos digitales) nativo en la nube hace posible la gestión de miles de activos para crear, gestionar, distribuir y optimizar experiencias personalizadas a escala.

Mientras, y dentro de la categoría de servicios ‘Información de datos y audiencias’ destacan, entre otros, los productos Adobe Analytics, para una representación completa de la experiencia del cliente y Adobe Audience Manager, que segmenta las audiencias y descubre información para que las empresas tomen medidas y decisiones en tiempo real con ayuda de la plataforma de gestión de datos proporcionada por Adobe.

También hay espacio para los servicios vinculados a los ‘Recorridos del cliente’. Aquí, y gracias a Adobe Journey Optimizer las compañías gestionan campañas omnicanal programadas y momentos individualizados para millones de clientes desde una única aplicación. Por su parte, con Adobe Campaign se usan los datos de los clientes para crear, coordinar y enviar campañas dinámicas que estos realmente deseen a través del correo electrónico, dispositivos móviles, canales offline…

En lo que respecta a los servicios enfocados al ‘Flujo de trabajo de marketing’, Adobe Workfront fomenta la colaboración y la productividad para obtener una agilidad operativa. Ayuda, para ello, a definir objetivos, establecer unas prioridades claras y realizar un seguimiento del progreso que se consigue con avisos en tiempo real, entre otras posibilidades. Con la ayuda de la automatización se actualizan las labores de asignación de tareas a medida que los planes cambian. Además, es posible solicitar y visualizar comentarios, así como obtener notificaciones sobre aprobaciones aún pendientes.

Fabricante: Adobe

Web: business.adobe.com/es


Arsys Cloud Next

Gracias a esta plataforma de infraestructura como servicio (IaaS), las empresas pueden en pocos pasos desplegar y manejar servidores, almacenamiento, backup, funciones de red, seguridad…

La conocida compañía europea de servicios participa en este artículo de la mano de Cloud Next. Se trata de una solución flexible de infraestructura como servicio (IaaS) que permite provisionar y gestionar servidores cloud para entornos o aplicaciones con necesidades variables de demanda y servidores dedicados. Preparado para que las organizaciones inicien su servidor cloud en muy poco tiempo, posee la capacidad de adaptar los recursos hardware de dicho servidor en caliente, según las necesidades del momento.

Arsys Cloud Next, que puede ser utilizada tanto por pymes como por profesionales del sector IT, promete una flexibilidad absoluta dado que su modelo de pago por uso ayuda a ajustar los costes en función de los recursos consumidos. Cuenta, además, con un soporte a medida personalizado 24 x 7 que incluye ingenieros especializados. Incluso aquellos usuarios que lo deseen o precisen pueden disponer de un Technical Account Manager dedicado (el propósito de esta figura es mostrar que tecnologías son las más adecuadas y recomendables en función de cada requerimiento).

Destaca, además, la presencia de un único panel de control para realizar todas las tareas de administración de infraestructura de los servidores disponibles. Dicho panel, accesible vía web, proporciona una absoluta autonomía para las tareas de gestión. Así, por ejemplo, es posible realizar la contratación de nuevos servidores, tanto si se necesitan servidores ‘baremetal’ (máquinas físicas) como servidores cloud (máquinas virtuales) si se requiere de una infraestructura híbrida.

En el caso de los servidores dedicados bajo demanda y pago por uso, Arsys pone a disposición de sus clientes diferentes configuraciones que incluyen diversos procesadores Intel y AMD. También un servicio de copias de seguridad accesible desde cualquier dispositivo, y sistemas de alimentación ininterrumpida y redundancia en todos los elementos críticos para garantizar- de este modo- su recuperación ante cualquier fallo en cuestión de segundos. Es posible incluir de forma gratuita Plesk Panel en cada uno de los servidores dedicados para gestionar dominios y hosting con la mejor experiencia de usuario posible.

En lo que respecta a los servidores cloud, sus características incluyen los siguientes elementos: servicio de backup, control de consumos en tiempo real (referido, por ejemplo, a la CPU o memoria), asignación de políticas de firewall, configuración de diferentes tipos de balanceo para repartir la carga de tráfico entre los servidores cloud (herramienta Cloudbuilder Next), gestión de usuarios, roles y asignación de permisos….

Fabricante: Arsys

Web: www.arsys.es


Google Cloud

La propuesta de este gigante de la informática incluye más de un centenar de productos orientados a la computación, el aprendizaje automático, la analítica de datos…

La nube de Google se caracteriza por aglutinar en una sola plataforma todas las aplicaciones de desarrollo web de este gigante de la informática. Además, ayuda a las organizaciones a aprovechar al máximo sus datos obteniendo información que les resulte valiosa, pero también optimizando resultados empresariales con analíticas de inteligencia en tiempo real.

Dentro de Google Cloud es posible encontrar más de 100 productos, entre los cuales destacan Google Kubernetes Engine y BigQuery. Gracias al primero, las empresas tienen a su disposición una solución con la que desplegar de manera sencilla -además de escalar y gestionar- kubernetes automáticamente. Elimina, asimismo, la sobrecarga operativa gracias al autoescalado en cuatro vías y provee de un análisis de vulnerabilidades de las imágenes de contenedores y encriptado de datos.

Por su parte, BigQuery se presenta como un almacén de datos multinube de alta escalabilidad (desde bytes a petabytes) con aprendizaje automático integrado. Entre sus ventajas, facilita la consulta de datos de streaming en tiempo real y permite recibir información actualizada de todos los procesos relacionados con la compañía. También es posible acceder a datos analíticos y compartirlos de manera segura, y elaborar informes y paneles de control a través de herramientas de inteligencia empresarial. A nivel de seguridad, se ofrece encriptado predeterminado y claves de encriptado que gestiona el trabajador.

Otra de las alternativas disponibles dentro de ese centenar de referencias es Computer Engine, un servicio de computación personalizable con el que crear y ejecutar máquinas virtuales en la infraestructura de Google. En el caso de Cloud Storage, la solución se perfila como un servicio de almacenamiento de objetos para toda clase de empresas con independencia de tu tamaño.

También apuntamos SDK de Cloud, que brinda bibliotecas de cliente específicas de cada lenguaje que son compatibles con las convenciones y los estilos naturales de esos lenguajes. Con esas bibliotecas, es más fácil interactuar con las APIs de Google Cloud en el lenguaje que elegido. Mientras tanto, Cloud Run desarrolla y despliega aplicaciones en contenedores de alta escalabilidad en una plataforma sin servidor totalmente gestionada. Es posible utilizar el lenguaje de programación que se elija o cualquier biblioteca de lenguaje o sistema operativo. Finalmente, resaltamos Cloud Fountions, una plataforma de computación basada en eventos para servicios y aplicaciones en la nube con escalado automático en función de la carga que exista, funciones integradas de monitorización y seguridad integrada a nivel de rol y por función, entre otras posibilidades.

Fabricante: Google

Web: cloud.google.com


HPE GreenLake

logo producto recomendado jpegSus nuevos avances incluyen computación de alto rendimiento, una experiencia mejorada y nuevos servicios globales en la nube a través de redes, almacenamiento y recuperación de copias de seguridad.

Recientemente, la multinacional norteamericana ha presentado las últimas novedades de su plataforma cloud, gracias a la cual los clientes administran y extraen la información que necesitan de sus datos desde el extremo hasta la nube. ¿El objetivo? Impulsar la mejora en la gestión de este dato. 

Preparada para soportar una experiencia multi-nube, entre sus actualizaciones destaca la llegada de una nueva experiencia operativa unificada que proporciona una visión y un acceso simplificados a todos los servicios en la nube, abarcando todo el portfolio de HPE, con un inicio de sesión único, seguridad, cumplimiento de la normativa, elasticidad y protección de datos.

También es importante apuntar la integración de Aruba Central, una solución de gestión de red nativa situada en la cloud e impulsada por tecnología de inteligencia artificial con GreenLake. Esto significa que, a partir de estos momentos, más de 120.000 clientes de redes de Aruba, que incluyen casi 2 millones de dispositivos gestionados y 2 millones de llamadas a la API al día según datos facilitados por HPE, pueden utilizar la plataforma para solicitar servicios bajo demanda y gestionar sus activos.

Almacenamiento y seguridad

En lo que a almacenamiento en bloque se refiere, de la mano de HPE GreenLake para Block Storage se promete una disponibilidad de datos garantizada al 100% construida sobre un modelo operativo cloud. Uno de sus puntos clave es que, gracias a un aprovisionamiento en modo autoservicio, tanto los administradores de bases de datos como los responsables de las diferentes líneas de negocio de una compañía, cuentan con herramientas y recursos para desplegar de manera más rápida aplicaciones, proyectos y servicios. 

Mientras, con HPE Backup y Recovery Service se mejora la gestión de las copias de seguridad como servicio creado para la nube híbrida. Los clientes pueden, dentro de este contexto, proteger sus datos para máquinas virtuales, obtener una rápida recuperación on-premises y ofrecer un enfoque que resulte rentable para almacenar copias de seguridad a largo plazo en la nube pública. De igual modo, el servicio de copia de seguridad y recuperación de HPE ya está disponible para máquinas virtuales desplegadas en infraestructuras heterogéneas.  En otro orden de cosas, la norteamericana está avanzando en sus soluciones de recuperación ante ataques ransomware añadiendo copias de datos inmutables en AWS y en la nube de Microsoft Azure.

Computación de alto rendimiento

La computación de alto rendimiento (HPC) es importante para HPE y este es el motivo por el que sus ingenieros trabajan para mejorar todavía más su oferta y hacerla accesible a cualquier compañía; de ahí que hayan añadido nuevas capacidades de HPC creadas de manera expresa para ello con el propósito de impulsar iniciativas de aprendizaje automático e inteligencia artificial, así como acelerar los tiempos de obtención de resultados y mejoras sobre el negocio. 

A partir de aquí, HPE GreenLake da la bienvenida a Parallel File System Storage, una solución de almacenamiento escalable y de alto rendimiento para proporcionar un acceso a los datos para necesidades más amplias de HPC e inteligencia artificial. Por su parte, la extensión de las capacidades de las GPUs -que se integrarán con el sistema HPE Apollo 6500 Gen10- ayudarán a acelerar el procesamiento y avanzar en proyectos de datos intensivos utilizando capacidades de las GPUs NVIDIA A100, A40 y A30 Tensor Core, las cuales se pueden configurar en incrementos de 2-4-8 aceleradores. Además, el nuevo servicio cuenta con NVIDIA NVLink para una conexión perfecta y de alta velocidad entre las GPUs para que trabajen juntas como un único acelerador.

Transformación digital de aplicaciones y datos

Además, con GreenLake la intención es impulsar la transformación digital de las aplicaciones y datos del cliente, lo que explica que HPE se haya introducido en los mercados del análisis de datos y la protección. Esta nueva oferta incluye, por ejemplo, HPE GreenLake for analytics, que reúne servicios en nube de análisis abiertos y unificados para modernizar todos los datos y aplicaciones en los siguientes escenarios: on-premises, en el extremo y en la nube.

También destacan las llegadas de HPE GreenLake for data protection, y HPE Edge-to-Cloud Adoption Framework y herramientas de automatización. El primero concreta en la cloud servicios de backup y recuperación ante desastres para ayudar a los clientes a enfrentarse al ransomware y proteger los datos en todo momento. Mientras, el segundo engloba un conjunto probado de experiencias en metodologías y herramientas de automatización para acelerar y eliminar los riesgos en el camino.

Hablando de seguridad, y tras la adquisición de la empresa Zerto, con HPE GreenLake for Disaster Recovery se propone un servicio que no solo ayuda a los usuarios a recuperarse del secuestro de datos. También es capaz de brindar tiempos de recuperación rápidos para que las operaciones comerciales no se vean afectadas en cualquier escenario de recuperación.

Fabricante: HPE

Web: www.hpe.es


IBM Cloud Satellite

Esta solución de nube distribuida proporciona seguridad y servicios uniformes en todos los entornos. También visibilidad centralizada de las cargas de trabajo y latencia reducida, entre otras ventajas.

Además de ofrecer servicios cloud, API, políticas de acceso, controles de seguridad y conformidad, permite a los clientes desplegar y ejecutar aplicaciones en entornos locales, edge computing y cloud público de cualquier proveedor cloud. Si ahondamos en sus posibilidades, Cloud Satellite permite ejecutar las cargas de trabajo en la ubicación que prefiera el cliente para facilitar el cumplimiento de los requisitos legales, los estándares de conformidad, las velocidades de datos y los requisitos de latencia de red; todo ello al tiempo que utiliza los servicios de IBM Cloud para modernizar aplicaciones y aumentar la velocidad de desarrollo.

Destacan, por otro lado, sus opciones flexibles de infraestructura, pudiendo usar las infraestructuras de Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud o el hardware en local. Realizando la compra a IBM o sus socios es otra posibilidad. IBM Cloud Satellite brinda a las empresas -de igual modo- un catálogo de servicios y software en constante crecimiento, prestando servicios cloud basados en API a todas las ubicaciones y operados como servicio por IBM; un único panel de control para centralizar la observabilidad y la gestión en todas las ubicaciones; y seguridad que contempla la opción de ampliar las políticas de acceso, el registro, la supervisión y otros controles a todas estas ubicaciones.

Con la propuesta del gigante azul se puede, asimismo, emplear una única API para crear una ubicación de IBM Cloud Satellite y, a continuación, añadir máquinas host desde cualquier nube, desde el centro de datos en local o desde el borde. Mientras, los usuarios podrán consumir los servicios de IBM Cloud en cualquier lugar que necesite y desplegar, gestionar y controlar de forma coherente las cargas de trabajo en estos entornos.

Para gestionar las aplicaciones, IBM Cloud Satellite Config proporciona una vista global de las mismas y control sobre la configuración y el despliegue de aplicaciones. A través de un único panel de control, se puede gestionar el despliegue de recursos de Kubernetes en entornos en local, cloud y periféricos para obtener visibilidad global sobre las aplicaciones y operaciones.

En la gestión del tráfico de red, la solución permite controlar y auditar el tráfico de red y el flujo de comunicaciones entre las ubicaciones con un enlace de IBM Cloud Satellite Link integrado. También se pueden usar los servicios de supervisión y registro de IBM Cloud para consolidar los registros, las métricas y las alertas.

Fabricante: IBM

Web: www.ibm.es


Microsoft Azure

logo producto recomendado jpegAlgunos de sus ejemplos de uso son: creación de escritores virtuales para el trabajo, o almacenamiento de datos en la cloud con sistema de backup externalizado.

Azure es la conocida plataforma de informática en la nube del gigante de Redmond, en la que es posible encontrar todo tipo de servicios IT que permiten optimizar y flexibilizar la infraestructura tecnológica de las empresas. Así, y dentro de este escenario, provee de un conjunto integral de servicios en la cloud que los desarrolladores y profesionales de TI utilizan para crear, implementar y administrar aplicaciones a través de la red global de centros de datos de la compañía. A esto se suma una multitud de herramientas integradas, servicios inteligentes, DevOps y un Marketplace con el propósito de desarrollar de manera eficaz cualquier proyecto, desde aplicaciones móviles sencillas hasta soluciones orientadas al Internet de las Cosas (IoT). De igual modo, en Microsoft Azure los profesionales tienen a su disposición más de 200 servicios para trabajar con inteligencia artificial, bases de datos o escritorios virtuales, así como otras tecnologías que se complementan y se integran en los sistemas locales.

Los modelos disponibles son tres. Por un lado, se encuentra la infraestructura Azure como servicio (Iaas) que ayuda a crear una infraestructura de hardware segura y escalable, y también reducir tiempos e inversiones dedicadas a la planificación, entre otros beneficios. Por otro, destaca Azure Platform as a Service (PaaS) que permite ofrecer cualquier tipo de servicio, desde una simple aplicación en la nube hasta complejas y sofisticadas aplicaciones de negocio. Por último, la alternativa del software como servicio (SaaS): a través de ella, los usuarios se conectan a aplicaciones y acceden a ellas a través de Internet.

Con un SLA (del inglés Service Level Agreement, acuerdo de nivel de servicio) de hasta el 99,999% de disponibilidad según indica Microsoft y un modelo escalable basado en el pago por uso, la nube Azure se integra con otras soluciones cloud de la multinacional norteamericana como pueden ser Office 365, Teams, Bing o Sharepoint. Al soportar escenarios de trabajo híbrido, es posible trabajar conjuntamente en un entorno cloud y local, facilitando la integración de ambos ambientes para que el trabajo se desarrolle no solo de manera más efectiva sino segura.

Los ejemplos de uso de Microsoft Azure contemplan, entre otros, estos escenarios: almacenamiento de datos en la nube con sistema de backup externalizado; creación de escritorios virtuales para el teletrabajo y máquinas virtuales donde ejecutar aplicaciones empresariales; trabajar con contenedores y gestionarlos con Kubernetes; gestionar dispositivos IoT desde la nube; uso de servicios cognitivos para el desarrollo sencillo de soluciones apoyadas en Inteligencia Artificial.

Fabricante: Microsoft

Web: http://www.azure.microsoft.com


Oracle Cloud Infrastructure

Esta nube pública creada desde cero promete todos los servicios que los desarrolladores necesitan para crear aplicaciones en entornos cloud, entre otras características a destacar.

Oracle Cloud Infraestructure (OCI) es una plataforma completa de infraestructura en la nube para cada carga de trabajo. Diseñada para ejecutar cualquier aplicación de forma más rápida y segura, es una cloud privada creada desde cero y gracias a ello sus desarrolladores han creado diferentes innovaciones que permite -entre otros aspectos- acelerar las migraciones y mejorar la fiabilidad y el rendimiento de las aplicaciones utilizadas.

Dentro de este contexto, el marco de adopción de la nube de OCI ayuda a las organizaciones a realizar su transición a la nube por medio de una importante recopilación de recursos en la nube, mejores prácticas, tutoriales y herramientas de capacitación. Este marco ayuda, por otro lado, a los clientes a definir una estrategia sólida en la nube, a planificar una migración correcta de la carga de trabajo y a garantizar una gestión completa de los entornos en la propia cloud.

Por su parte, el marco de adopción de la nube proporciona a los clientes una metodología para aprovechar las eficiencias que incorpora Oracle Cloud como los servicios de migración a la nube y programas de valor clave que incluyen los Oracle Support Rewards; son programas que brindan un valor adicional a los clientes de software de Oracle que también usan los servicios de OCI. A partir de aquí, estos clientes consiguen recompensas por el apoyo según el uso que hagan de los servicios de OCI que posteriormente se aplican como forma de pago para sus licencias de actualización de software y apoyo a los programas de tecnología de Oracle.

Despliegue y beneficios

Para garantizar su infraestructura global del centro de datos en la nube, la multinacional norteamericana cuenta con una importante red de centros de datos globales que incluye 37 regiones en la nube disponibles y siete más planificadas de aquí a finales de 2022, una de ellas en nuestro país.

Oracle, asimismo, ofrece más de 80 servicios de plataforma e infraestructura en la nube. Además, la mayoría de estas regiones proporcionan una cartera de aplicaciones en la nube SaaS. En las distintas aplicaciones e infraestructuras, con opciones de nube pública e híbrida, la compañía admite el acceso local y el cumplimiento regional para garantizar continuidad empresarial.

En cuanto a los beneficios, promete una mayor facilidad para migrar aplicaciones empresariales fundamentales y todos los servicios que los desarrolladores necesitan para crear aplicaciones en la nube. También servicios autónomos que faciliten la gestión de la seguridad, el rendimiento y la escalabilidad; un soporte más completo para estrategias de nube híbrida; y seguridad incorporada y activada automáticamente, sin pagos adicionales.

Servicios destacables

El primero es el servicio de base de datos de documentos en la nube Oracle Autonomous Database, capaz de reducir los costes operativos hasta en un 90% con una base de datos convergente multimodelos y con una automatización basada en el machine learning para la administración del ciclo de vida completo. Oracle Autonomous Database se ejecuta de forma nativa en Oracle Cloud Infrastructure y ofrece servicios en la nube optimizados para las cargas de trabajo, el procesamiento de transacciones y el almacenamiento de datos. Además, es posible proteger automáticamente datos confidenciales y actualizar bases de datos ante posibles vulnerabilidades desde el punto de vista de la seguridad impidiendo accesos no autorizados.

El segundo de los servicios destacables es la suite integrada de aplicaciones Oracle Fusion Cloud, un conjunto de aplicaciones SaaS en la nube que brinda procesos consistentes y una única fuente de datos en las funciones de negocio más importantes: desde la planificación de recursos empresariales a la gestión de la cadena de suministro y la gestión del capital humano hasta la publicidad y la experiencia de cliente. Aquí, las aplicaciones ayudan a mejorar las interacciones de los clientes y a aumentar la agilidad del negocio.

Le siguen los servicios de migración al cloud como Cloud Lift Services que proporciona orientación de los ingenieros de la nube sobre la planificación, la arquitectura, la creación de prototipos y la gestión de migraciones a la nube. Los clientes pueden mover cargas de trabajo críticas en cuestión de semanas, o incluso de días, en lugar de meses al aprovechar estos servicios incluidos para los inquilinos de los clientes. El programa Oracle Cloud Lift incluye servicios disponibles a nivel mundial y forma parte de la tenencia del cliente en Oracle Cloud Infrastructure.

Por último, se encuentran los servicios para el desarrollo de aplicaciones por parte del cliente. Los desarrolladores que buscan una plataforma de desarrollo de aplicaciones integrada y abierta pueden usar Oracle Cloud para crear aplicaciones modernas e inteligentes. De igual forma, pueden migrar, optimizar o ampliar cualquier aplicación personalizada o de terceros, incluidos SAP y Windows, con las bases de datos autónomas y MySQL únicas, así como servicios de poco código de integración, machine learning y desarrollo.

Fabricante: Oracle

Web: www.oracle.es


OVHcloud Hosted Private Cloud, powered by Nutanix

OVHcloud atempo datacenters DBaaSApuesta por un entorno hiperconvergente que se caracteriza por unir las licencias de Nutanix Cloud Platform preinstaladas y las infraestructuras 100% dedicadas y seguras de OVHcloud.

Se trata de una plataforma escalable de cloud privada todo en uno que acoge, por un lado, una solución que combina las licencias de Nutanix Cloud Platform preinstaladas y, por otro, las infraestructuras 100% dedicadas y seguras de OVHcloud para ofrecer al mundo empresarial un entorno hiperconvergente.

Dentro de este contexto, Hosted Private Cloud se dirige a aquellas empresas que quieren migrar sus aplicaciones a la nube de una forma rápida y sencilla. También a las compañías que prefieren realizar una migración híbrida multicloud o escalar sus aplicaciones a la nube para demandas estacionales, pudiendo aprovechar la solución para absorber sus picos de carga en la nube sin necesidad de realizar grandes inversiones en su infraestructura on-premise. De igual modo puede ser utilizada por aquellos negocios que deseen implementar un plan de recuperación de desastres, ya que su infraestructura secundaria puede ser cambiada a la nube en tan sólo ‘unos clicks’.

¿Qué incluye exactamente? Además de software Nutanix preinstalado y servidores OVHcloud High Grade HCI Bare Metal de última generación para un rendimiento óptimo, ofrece configuraciones que comienzan con un mínimo de tres nodos de alto rendimiento con resiliencia integrada.

A este respecto, los clientes tienen a su disposición diferentes packs en función de sus necesidades. Los llamados ‘Nutanix Standard’ están enfocados a los negocios que ejecutar múltiples aplicaciones en un único sitio de producción, o una extensión a mayor escala en uno o varios sitios de producción; se garantiza que todos los servidores proveen de un ancho de banda privado de hasta 50 Gb/s y un ancho de banda público de 300 Mbps garantizados. Por su parte, los packs Nutanix Advanced están disponibles de igual modo en diferentes modelos de servidores. Son adecuados para despliegues más complejos de varios sitios web o para necesidades más avanzadas en materia de seguridad (incluye, por ejemplo, replicación síncrona, cifrado por software y orquestación avanzada). Garantiza como los packs ‘Nutanix Standard’ un ancho de banda privado de hasta 50 Gb/s y un ancho de banda público de 300 Mbps garantizados, y son necesarios como mínimo 3 servidores, con posibilidad de hasta 18 servidores.

En cuanto a la elección de la ubicación, esta incluye opciones de alojamiento tanto de datacenters europeos como canadienses. Al apostarse por una infraestructura flexible y bajo demanda, con acceso y aprovisionamiento instantáneo y completamente automatizados, esto permite a las organizaciones ampliar de manera fácil su capacidad a medida que cambian sus necesidades de procesamiento y almacenamiento.

Fabricante: OVHcloud

Web: www.ovhcloud.com


TrendMicro Cloud One Workload Security

Una solución SaaS completa y unificada de protección para el datacenter, la nube y los contenedores sin que el rendimiento y la seguridad peligren.

Esta propuesta ofrece una detección y protección completas a través de una única solución creada a propósito para entornos de servidor, nube y contenedores. Con independencia de la workload que exista, proporciona una seguridad uniforme y además brinda un amplio conjunto de interfaces de programación de aplicaciones (API) que permite automatizar esta seguridad sin que afecte a los equipos.

Ha sido provista de una seguridad multicapa que defiende a las organizaciones frente a ataques en el host, kubernetes e incluso aplicaciones en contenedores. De igual forma, funciona perfectamente al proteger trabajos dinámicos en la nube con descubrimiento automatizado de workloads en los proveedores de nube como AWS, Microsoft Azurey Google Cloud Platform. Una única consola de administración ofrece una visibilidad unificada de todas esas workloads y la protección automatizada en un entorno multinube con políticas uniformes y sensibles al contexto. Por su parte, las secuencias de comandos de implementación y API RESTful permiten una seguridad integrada con el conjunto de herramientas existente para la implementación de seguridad automatizada, la gestión de políticas, las comprobaciones de estado, los informes sobre cumplimiento de normativa… Trend Micro Cloud One Workload Security protege también tanto a servidores físicos como virtuales frente a malware de día cero, incluyendo el ransomware, ataques de minería de criptomonedas y ataques basados en red.

Las ventajas de la solución de Trend Micro incluyen supervisión de integridad, un sistema de prevención de intrusiones, machine learning, control de aplicaciones multiplataforma para detectar y bloquear la ejecución no autorizada de software… De igual modo, las empresas pueden enviar alertas y activar la prevención proactiva si detectan algún tipo de actividad malintencionada o sospechosa, y rastrear la credibilidad de sitios web y proteger a usuarios frente a sitios infectados gracias a la inteligencia de amenazas de reputación web de la base de datos global de Trend Micro sobre reputación de dominios. Otra opción es identificar y bloquear ataques de botnet y ataques dirigidos a las comunicaciones del centro de comando y control, y proteger los sistemas para los que ha finalizado el soporte con parches virtuales proporcionados a través de un IPS, garantizando que los sistemas heredados queden protegidos de amenazas actuales y futuras.

Para conseguir un cumplimiento de la normativa rentable, Cloud One Workload Security ayuda a abordar los principales requisitos de cumplimiento de normativa para GDPR, PCI DSS, HIPAA, NIST y otras normativas, además de proporcionar informes de auditoria detallados que documentan los ataques evitados y el estado de cumplimiento de las políticas.

Fabricante: Trend Micro

Web: www.trendmicro.es

>