Los smartphones se han convertido en una dispositivo imprescindible para toda clase de usuarios, desde los que poseen un perfil orientado al mercado de consumo hasta los que los utilizan como una herramienta más de trabajo. En cualquier caso, las firmas están potenciado sus prestaciones multimedia y mejorando las configuraciones técnicas de sus propuestas. Las pantallas merecen especial atención ya que cada vez son de mayor tamaño y su calidad de imagen excelente.

Según estudios de Samsung, un 45% de los usuarios afirma que su primera intención de compra son los terminales con pantalla de más de cinco pulgadas. En este sentido, la tendencia en teléfonos móviles es brindar al consumidor dispositivos con paneles de gran tamaño que permitan desenvolverse cómodamente a través de sus diferentes opciones de menú. Asimismo, la tecnología táctil se ha generalizado para que el usuario interactúe y se relacione con su terminal de manera más cómoda, sobre todo cuando navega por Internet, consulta el correo electrónico o actualiza su perfil en las redes sociales.

Los smartphones disponibles en estos momentos en el mercado se caracterizan por ser dispositivos que conjugan perfectamente la parte profesional con la de ocio, sobre todo si atendemos a las características que incorporan su cámara principal. Asimismo, conviene tener en cuenta que los fabricantes ya han empezado a incorporar a sus catálogos terminales compatibles con la telefonía de cuarta generación, y que las configuraciones técnicas por las que apuestan permiten disfrutar de la multitarea y la posibilidad de ejecutar más de una aplicación a la vez.

Descárgate la comparativa en formato PDF (gratis)

RELACIÓN DE MODELOS


Acer Liquid E3

Funciona con Android 2.2, aunque la firma tiene prevista su actualización a la versión 4.4 de este sistema operativo. Acer Liquid E3 introduce, además, una nueva interfaz de usuario más atractiva visualmente y una aplicación llamada AcerFloat que mejora los procesos multitarea.

Uno de los últimos terminales que ha incorporado la firma taiwanesa a su portafolio de producto es el modelo Liquid E3. Presenta un diseño unibody (o de una sola pieza) de 8,9 milímetros de grosor y 135 gramos de peso. Además, este diseño es curvo, lo que permite que se sujete de forma bastante cómoda tanto si colocamos el teléfono en formato horizontal como vertical.

La primera característica reseñable es su pantalla. De alta definición y con un tamaño de 4,7 pulgadas, dispone de tecnología IPS que, entre otras ventajas, concede un ángulo de visión más amplio y una imágenes con colores más vivos. Si profundizamos en sus especificaciones técnicas, encontramos que el smartphone Acer Liquid E3 ha sido dotado de un procesador Quad Core de 1,2 GHz, una memoria interna de 1 Gb y una capacidad de almacenamiento interna. Como sistema operativo, utiliza Android 4.2.2 y tampoco falta la función GPS y un módulo de comunicaciones W-Fi para conectarse a Internet, características ya habituales en este tipo de dispositivos móviles.

Teniendo en cuenta que los terminales se utilizan cada vez más como cámaras de fotos, los fabricantes están potenciando esta prestación en sus propuestas. En este caso, la cámara frontal es de 2 megapíxeles y tiene flash LED. Por su parte, la cámara trasera incluye un sensor de 13 megapíxeles y ofrece enfoque ultrarrápido; así, con el procesamiento de imágenes de alta velocidad, las instantáneas tomadas con poca luz saldrán bien y con un buen nivel de brillo. Esta cámara trasera, asimismo, posee una lente f1.8 y flash que optimiza la calidad de los retratos en las distancias cortas y que podemos combinar con la tecla AcerRAPID. Y como también  se ha incorporado un altavoz (está ubicado en la parte frontal) con tecnología DTS Studio Sound, el sonido que registra al grabar vídeos se muestra claro y nítido.

En otro orden de cosas, Acer Liquid E3 ha sido provisto de la interfaz de usuario AcerFloat, gracias a la cual (y como las ventanas de las aplicaciones permanecen abiertas) es posible realizar varias tareas sin tener que cerrar de manera obligatoria una aplicación para trabajar en otra. En este caso, y con sólo presionar una tecla, accedemos al menú Float Apps, que muestra las aplicaciones en un fondo translúcido que flota sobre las funciones que se están utilizando. Por su parte, la notificación Float Caller evita que los usuarios sean interrumpidos por llamadas entrantes: cuando entra una llama, Float Caller lanza una pequeña ventana y es aquí donde decidimos si responderla o contestarla con un mensaje rápido.

La interfaz Liquid, presente en otros teléfonos de la marca, también ha sido renovada. Ahora presenta un nuevo estilo visual y sus iconos han sido diseñados para una mejor experiencia de uso. Otra de sus aplicaciones a destacar es Acer SnapNote con la que es posible capturar presentaciones al momento con correcciones automáticas de ángulo y conversión a PDF/PowerPoint, por lo que tomar notas durante una reunión de trabajo será más fácil.  Para finalizar, indicar que este teléfono soporta AcerCloud, la solución gratuita  para compartir archivos y gestionar contenidos multimedia que permite a los usuarios acceder, disfrutar y enviar sus ficheros a través de múltiples dispositivos, incluyendo una copia de seguridad automática de sus fotos en otros aparatos conectados.

Acer
Calle Disseny, número 3-5. 1ª Planta
08850 Gava (Barcelona)
Teléfono: 902 20 23 23
Web: www.acer.es
Precio: 199 euros

Asus FonePad Note 6 (ME560CG)

Integra una pantalla de alta definición de 6 pulgadas y gracias a su conectividad HSPA+ 3G es posible realizar llamadas de teléfono. El usuario también puede interactuar con este modelo a través del lápiz stylus con el que se comercializa.

El modelo elegido por Asus para esta comparativa forma parte de una nueva hornada de teléfonos inteligentes conocidos como phabets, es decir, dispositivos que combinan las capacidades y las funcionalidades de los móviles y las tabletas. Estos dispositivos, asimismo, se caracterizan por incorporar pantallas cuyo tamaño oscila entre las 5 y las 7 pulgadas. La presencia de un stylus o lápiz digital también suele ser habitual.

Con un acabado satinado y un diseño ergonómico que se adapta a la forma de la mano del usuario, el phabet Asus FonePad Note 6 incluye una pantalla multitáctil retroiluminada por LEDs de 6 pulgadas y 1.920  x 1.080 píxeles de resolución, así como un stylus que permite interactuar cómodamente con ella y sacar el mayor rendimiento a aplicaciones como SuperNote: esta herramienta permite tomar notas, garabatera o insertar diferentes contenidos a los documentos que tiene abierto el usuario. Otro dato a indicar de esta pantalla es que incluye tecnología Super IPS+ que proporciona mayor calidad de imagen y ángulo de visión.

Asus FonePad Note 6, que pesa 210 gramos, es un dispositivo Android con conectividad HSPA+ 3G para realizar llamadas de teléfono. Su hoja de características técnicas está encabezada por el procesador Intel Atom Z2580 de doble núcleo y 2 GHz, así como una memoria RAM de 2 Gb y una capacidad de almacenamiento disponible en los siguientes tamaños: 16 Gb y 32 Gb. Como complemento, el usuario tiene a su disposición en el espacio Asus Webstorage una capacidad de almacenamiento adicional de 5 Gb.

A estas prestaciones se añaden dos cámaras (la frontal es de 1,2 megapíxeles y la trasera de ocho megapíxeles), altavoces estéreo con SonicMaster, tecnología Wi-Fi (802.11 a/b/g/n) y Bluetooth 3.0 + EDR. En el capítulo de las conexiones, el phabet posee un jack de audio para auriculares y micrófono, una ranura para tarjetas microSD compatible con modelos de hasta 64 Gb, un puerto microUSB y una ranura para tarjetas microSIM. Su batería brinda hasta 17 horas de conversación 3G y 7 horas reproduciendo vídeos 720p.

Para finalizar, queremos hablaros de la aplicación My Library. Se trata de un espacio que se utiliza para almacenar y reproducir los libros favoritos del usuario, el cual, con la ayuda del lápiz stylus que se incluye, también permite subrayar contenidos, garabatear notas y guardarla o compartirlas Además, destaca la función del diccionario que permite traducir y consultar la aplicación de cualquier texto. En otro orden de cosas, y para mantener la productividad, es posible recibir todos los correos electrónicos de las diferentes cuentas de correo en una sola aplicación. La aplicación Calendario resulta bastante completa y el navegador posee nuevas funciones para una navegación más intuitiva: Smart Reflow, por ejemplo, mantiene los contenidos enfocados aunque nos acerquemos o alejemos y Smart Reader muestra todas las páginas bajo una nueva luz. Por su parte, la nueva función AO Link conecta todos los dispositivos móviles que tengamos, administrando los datos entre ellos. Así, es posible sincronizar estos datos en la nube vía Wi-Fi/DLNA o mediante una cuenta de usuario Asus.

Asus Ibérica S.L.
Calle Plomo, números  5-7
08038 Barcelona
Teléfono: 902 889 688
Web: www.asus.com
Precio: 349 euros



HTC One (Producto Recomendado)

Fabricado en un único cuerpo de aluminio, el usuario lo puede utilizar con redes LTE. Además, las prestaciones que ofrece su cámara principal permiten transformar las imágenes en pequeñas películas caseras.

Nos encontramos ante un móvil que presenta un exquisito acabado plateado que no pasa desapercibido. Además, ha sido fabricado en un único cuerpo de aluminio que se adapta cómodamente a la mano y que, gracias a su tecnología de antena, permite obtener una buena recepción de la señal. HTC One, asimismo, se suma a la moda de los dispositivos móviles con sistema operativo Android y está preparado (al igual que otros terminales de esta comparativa) para operar en redes LTE y disfrutar de una navegación más rápida.

Con una pantalla Full HD de 4,7 pulgadas que es resistente a los arañazos y que reduce los reflejos, la primera de las novedades que destacamos es HTC BlinkFeed. Se trata de una pantalla de inicio personalizada en tiempo real que reúne y muestra todo el contenido que puede interesar al usuario sin necesidad de acceder a ninguna aplicación específica: actualizaciones en redes sociales, contactos, entretenimiento, noticias, fotografías… De igual forma, reúne las últimas noticias e informaciones procedentes de las fuentes más interesantes y destacadas sin necesidad de desplazarse a un determinado sitio web.

Su configuración técnica permite determinar que el modelo promete un buen rendimiento y una respuesta fluida al ejecutar cualquiera de las tareas a ejecutar.  Funciona a las órdenes de un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon de 1,7 GHZ y una memoria RAM de 2 Gb de tamaño. Pero lo que más interesante nos ha parecido de esta configuración son las características que proporciona su cámara UltraPixel de la mano HTC Zoe, la cual permite tomar fotografías en alta resolución que cobran vida en fragmentos de tres segundos de duración. Luego, estos momentos se muestran de una forma diferente transformando la tradicional galería de imágenes en una galería en movimiento. A su vez, es posible crear películas automáticamente integrando lo más destacado de cada acontecimiento con música, transiciones y efectos. El estilo y el contenido de estos vídeos luego pueden editarse para compartirlos a través del correo, las redes sociales u otros servicios. Para ofrecer esta novedosa opción, HTC ha desarrollado una cámara a medida que incluye una lente f/2.0 y un sensor avanzado con ultrapixels que capta un 300% más de luz que los sensores tradicionales de las cámaras que poseen normalmente los teléfonos móviles.

Este nuevo enfoque también tiene un rendimiento mejorado en escenas con poca luz. La cámara HTC UltraPixel añade otras prestaciones interesantes como panorámicas de 360º.

HTC One también ha sido equipado con BoomSound (un doble altavoz frontal estéreo con un amplificador dedicado) y  HTC Sense Voice que aumenta el volumen y la calidad de las llamadas en los ambientes ruidosos pudiendo escuchar la conversación alta y clara.

HTC Iberia S.L.
Avda. de la Industria número 4,
Natea Business Park. Edificio 3, 3D
28108 Alcobendas, Madrid

Huawei Ascend P2

Se trata de un smartphone 4G LTE que proporciona velocidades de descarga de hasta 150 Mbps. Con un peso de 122 gramos y un grosor de 8,4 mm, incorpora una pantalla táctil de 4,7 pulgadas con protección Gorilla Glass.

En blanco y también en negro. Estos son los colores en los que se encuentra disponible el modelo de Huawei, un teléfono inteligente de contornos curvos y diseño elegante que rápidamente llama la atención. Si tuviésemos que destacar una característica clave, esta sería su capacidad y su potencia para navegar a través de Internet ya que el Ascend P2 ha sido desarrollado para utilizarse con redes 4G LTE y disfrutar de unas velocidades de descarga de hasta 150 Mbps. Esta prestación se complementa con la tecnología Swift Sharing que permite cargas y descargas hasta tres veces más rápida en comparación a otros dispositivos móviles cuando se utiliza en redes Wi-Fi.

Su configuración técnica viene encabezada por un procesador de cuatro núcleos de 1,5 GHz y una capacidad de almacenamiento de 16 Gb, así como una pantalla LCD que sigue las tendencias del momento: táctil, tiene un tamaño de 4,7 pulgadas y una resolución de 1.280 x 720 píxeles; a estas características, hay que añadir la incorporación de la tecnología IPS y el sistema de protección Gorilla Glass. Por su parte, la tecnología Magic Touch ha sido desarrollada para manejar la pantalla incluso con guantes, y también permite la búsqueda y la traducción de palabras o términos clave de forma instantánea en Wikipedia en una sola ventana con la ayuda de la función Lectura Inteligente. Esta pantalla, además, calibra el brillo automáticamente con independencia de las condiciones lumínicas que rodeen al usuario.

Es el turno de la interfaz de usuario, que Huawei ha bautizado con el término de Emotion. Ésta ha incorporado la función UniHome que combina los paneles de la home con el menú principal. . Asimismo, esta interfaz de usuario se encuentra pre-instalada con una función doméstica para llevar a cabo el seguimiento del tráfico en tiempo real, la limpieza espontánea de los programas inactivos y de la memoria caché, además de anti-virus, ahorro de energía, gestión de software, protección de la privacidad… También se ha incluido una parte dedicada a la actualización y el bloqueo automático de datos.

Huawei Ascend P2, que funciona con Android 4.1, consume hasta un 30% menos de energía y emplea un sistema de carga de la batería más rápido. Mientras que la cámara frontal es de 1,3 megapíxeles, la trasera permite tomar instantáneas de 13 megapíxeles. Esta última dispone de un sensor con HDR que mejora el rango dinámico de luminancias entre las zonas más oscuras y claras de una fotografía con respecto a otros métodos fotográficos.

Huawei Spain
Calle Federico Mompou, número 5
28050 Madrid
Web: www.huawei.com/es
Teléfono: 913 84 38 88
Precio: 449 euros

LG G Flex

El primer teléfono curvo de la firma coreana incorpora una pantalla de seis pulgadas y 1.280 x 720 píxeles de resolución. Este diseño novedoso le permite ofrecer una experiencia de uso completamente diferente, destacando también su capacidad de auto regeneración que corrige los rasguños del día a día.

Tras varios meses hablando de este teléfono, y coincidiendo con unos días antes de que arrancase en Barcelona el Mobile World Congress, LG presentaba en nuestro país el terminal G Flex. ¿Su principal cualidad? Tanto la forma como los componentes son curvos. En concreto, sigue una curvatura vertical que se adapta a la forma del rostro para conseguir que al hablar se consiga una mejor proyección de la voz porque la distancia entre el micrófono y la boca es más corta. Mientras tanto, y adoptando una posición apaisada, el terminal proporciona una experiencia de visionado que resulta envolvente y panorámica al adaptarse a la forma natural del ojo humano.

Con esta carta de presentación,  el primer elemento del que tenemos que hablar es su pantalla curvada de seis pulgadas, un tamaño que sitúa al dispositivo G Flex en la categoría de los ‘phabet’. Tecnológicamente hablando, esta pantalla incorpora tecnología P-OLED y un sistema de calibración de color llamado Real RGB HD que brinda colores vivos y naturales; en este sentido, esta calidad de visionado se refuerza con la función Quick Theater para un acceso rápido a los vídeos, las imágenes y el portal YouTube. Por su parte, la opción Pantalla Dual divide la pantalla en dos, lo que permite utilizar aplicaciones independientes a la vez.

Su batería ensamblada requiere, asimismo, una mención especial ya que cuenta con un diseño curvo y una alta capacidad que se sitúa en 3500 mAh, características que no han afectado a su estilizada forma y fino grosor que oscila entre los 7,9- 8,7 mm.

Otra de las características interesantes de esta propuesta es que su estructura es resistente e incluye un sistema especial que al auto regenerarse corrige los rasguños producidos por el uso cotidiano.  El teléfono LG G Flex también  ha sido dotado de un sistema de notificación de llamadas urgentes: así, y cuando el usuario recibe varias llamadas de un mismo número en un intervalo de tiempo muy corto, el color del LED del botón trasero cambia.

En otro orden de cosas, y siguiendo la estela del terminal LG G2, la última gran apuesta de la coreana añade a sus prestaciones el botón trasero Rear Key que sirve para bloquear o desbloquear el dispositivo. Así, y al situar las teclas principales en la parte trasera del teléfono, se proporciona un mayor control, ya que es ahí donde generalmente se pone el dedo índice. Además, cuando el LG G Flex está boca arriba, no hay necesidad de levantarlo para presionar el botón de encendido en la parte posterior. Con la funcionalidad Knock ON es posible encender y apagar la pantalla con sólo tocarla dos veces.

El LG G Flex posee una cámara principal de 13 megapíxeles de resolución y funcionalidades como la iluminación del botón trasero cuando se detecta una cara con el modo de enfoque Detección de cara activado. De esta forma, se obtienen fotos más precisas, ya que la persona a la que se hace la foto sabe cuándo está enfocada al 100% y se va a tomar la imagen. Con una memoria interna de 32 Gb y un procesador Qualcomm Snapdragon 800, puede utilizarse con redes  4G.

LG Electronics España
Calle Chile, número 1
28290 Las Rozas (Madrid)
Teléfono: 902 500 234
Web: www.lg.com/es
Precio: 799 euros libre (también disponible con planes Vodafone)

Nokia Lumia 1520

El teléfono Lumia 1520, que funciona con Windows Phone 8 y puede utilizarse en redes LTE, inaugura dentro del portafolio de la finlandesa una nueva categoría de dispositivos móviles caracterizada por sus pantallas de gran formato.

En negro, rojo, blanco y amarillo. Todos estos colores están disponibles en el teléfono Lumia 1520 que se caracteriza por ser uno de los primeros smartphones de la compañía finlandesa (junto al modelo Lumia 1320) en aportar por una pantalla de gran tamaño. En concreto, este dispositivo comparte con las propuestas de Asus y LG un panel de 6 pulgadas. Este panel tiene calidad Full HD, puede utilizarse incluso con guantes, está protegido por un cristal Gorilla Glass que se caracteriza por su alta resistencia y su tecnología ClearBack garantiza un alto brillo y legibilidad bajo la luz solar.

Con Windows Phone como sistema operativo (es el único de todas las propuestas de este artículo que apuesta por el sistema desarrollado por Microsoft), cuenta con una pantalla de inicio mejorada que añade una tercera columna de ‘Live Tiles’ o iconos dinámicos con la que acceder a las aplicaciones favoritas y todas las experiencias (calendario, correo electrónico, música, redes sociales…) de un simple vistazo.

En términos de productividad, el usuario tiene a su disposición el programa Microsoft Office precargado para modificar y compartir documentos. Así, es posible visualizar y editar archivos de Word, Excel o PowerPoint de forma cómoda dadas las dimensiones de su pantalla. El teléfono Nokia Lumia 1520 también dispone también dispone de una opción para realizar una copia de seguridad de los documentos de manera gratuita y en la nube a través del servicio OneDrive, antes conocido como SkyDrive y que brinda una capacidad de almacenamiento de 7 Gb. Y si hablamos de almacenamiento o memoria, esta propuesta posee una memoria de 32 Gb una cifra que puede ampliarse con tarjetas microSD de hasta 64 Gb de tamaño.

En otro orden de cosas, y desde el punto de vista multimedia, Nokia Lumia 1520 integra una avanzada cámara de 20 megapíxeles de resolución con estabilización óptica de imagen que permite obtener instantáneas nítidas incluso en la oscuridad. Además, esta cámara, con óptica Zeiss, graba vídeos en Full HD con un sonido que resulta nítido debido a la incorporación de la tecnología Nokia Rich Recording y la presencia de cuatro micrófonos; todos estos elementos combinados proporcionan una función de grabación en estéreo direccional para captar el mejor audio sin que haya distorsiones.

Por otro lado, y al igual que todos los terminales de la gama Lumia con Windows Phone 8, el fabricante ha añadido la aplicación Nokia Camera, que integra los modos de imagen más populares (Pro, Smart y Vídeo) en una única herramienta fotográfica para la creación de bellas instantáneas. También destaca la presencia de Nokia Storyteller, que combina de manera automática las imágenes con los servicios de localización de HERE Maps, y el programa Nokia Mix Radio para escuchar música en streaming de manera gratuita.

Nokia
Camino Cerro de los Gamos, número 1 Edificio 3
28224 Madrid
Teléfono: 911 873 490
Web: www.nokia.es
Precio: 679 euros

Samsung Galaxy Grand 2

Bluetooth 4.0, tecnología NFC, funciones multitarea mejoradas… Éstas son algunas de las características disponibles en el terminal Samsung Galaxy Grand 2, un modelo que mejora la experiencia de usuario a través de su pantalla de alta definición de 5,25 pulgadas.

Uno de los últimos teléfonos inteligentes que la conocida firma coreana ha incorporado a su catálogo es este Galaxy Grand 2, un dispositivo móvil que se suma a la hornada de modelos con conexión 4G y pantalla de gran tamaño como veremos a continuación. La personalización también es importante ya que, además de los colores negro y blanco, Samsung ha puesto a la venta una versión en rosa enfocada al público femenino.

Posee unas dimensiones y un peso que garantizan su cómodo transporte (146,8 x 75,3 x 8,9 mm, y 163 gr). En este sentido, y tras un primer contacto con el terminal, lo primero que llamará la atención del usuario es su pantalla de alto rendimiento. Con un formato panorámico 16:9 y un tamaño de 5,25 pulgadas, es compatible con los contenidos de alta definición y soporta 16 millones de colores, características  que contribuyen a una grata experiencia visual. Además, cuenta con la opción Multi-Window para sacar un mayor rendimiento a la multitarea al abrir dos ventanas a la vez con la misma aplicación, hacer vistas previas de las que están activas  o pasar de una aplicación a otra de un modo rápido y sencillo.

Por otra parte, y con el objetivo de proporcionar una experiencia de usuario más intuitiva, el modelo Samsung Galaxy Grand 2 ha sido dotado con diferentes herramientas y utilidades entre las que destacamos Samsung Link, que conecta dispositivos para acceder a las fotografías, la música o los documentos desde cualquier ubicación. También se ha incluido la opción Group Play, que sirve para escuchar música, jugar o compartir un archivo con otros usuarios al mismo tiempo, y Story Album, que se utiliza para organizar fotografías cronológicamente y crear álbumes para imprimir desde el teléfono. Los usuarios también tienen a su disposición la función Sound & Shot, que graba hasta nueve segundos de audio en las imágenes tomadas, y S Translator, un servicio que proporciona traducciones instantáneas.

¿Y su configuración técnica? Está encabezada por un procesador Quad Core de 1,2 GHz, una memoria RAM de 1,5 Gb y una capacidad interna de 8 Gb que con una tarjeta microSD puede ampliarse hasta 64 Gb. El teléfono inteligente Samsung Galaxy Grand 2 funciona con el sistema operativo Android 4.3 y su batería de 2.600 mAh brinda un tiempo de conversación de hasta 18 horas (3G) y 11 horas navegando a través de Internet utilizando una conexión Wi-Fi.

Samsung
Parque Empresarial Omega, Edificio C,
Avenida de Barajas 32,
28108 Alcobendas (Madrid)
Teléfono: 91 714 36 00
Web: www.samsung.es
Precio: A consultar

Sony Xperia Z2

Puede operar en redes 4G LTE y su configuración técnica nos desvela un terminal avanzado con una batería de larga duración. Resistente al polvo y al agua, su cámara de vídeo es compatible con el formato 4K.

El último teléfono premium de la compañía japonesa se presentó mundialmente en el Mobile World Congress celebrado el pasado mes de febrero en Barcelona. Es resistente al agua y como, a continuación veremos,  pone especial énfasis en las características que incorpora su avanzada cámara. La calidad del audio también es importante gracias a su tecnología digital de cancelación de ruido Noise-Cancelling.

Con un diseño resistente al agua y un grosor de 8,2 mm, el terminal  Xperia Z2 dispone de una cámara de 20,7 megapíxeles que incluye características avanzadas para proporcionar la mejor calidad de imagen y de vídeo: una lente G de alto rendimiento y un sensor de imagen CMOS Exmor RS y procesador de imagen Bionz para móviles. Asimismo, y en el caso de los vídeos, esta propuesta brinda prestaciones avanzadas como la tecnología de estabilización SteadyShot y la posibilidad de grabar en formato 4K a una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles y 30 fps. Por su parte, la nueva aplicación Movie Creator permite recortar y ajustar los vídeos de forma intuitiva; también existe la opción de insertar efectos de slow-motion o cámara lenta. La presencia de un avanzado micrófono estéreo garantiza, asimismo, una buena calidad sonora.

Junto a estas características, Sony también ha querido mejorar la experiencia móvil de los usuarios y para ello ha desarrollado diferentes aplicaciones enfocadas al entretenimiento multimedia. Este es el caso de Background defocus, que simula la profundidad de campo de las cámaras réflex profesionales; Creative effect, un conjunto de ajustes que realzan los vídeos con una variedad de efectos, tales como colores, filtros, espejo y otros efectos de película; o AR effect, ahora disponible para la grabación de vídeo con nuevas animaciones de realidad aumentada, incluyendo efectos de sonido para vídeo.

Es el turno del diseño.  El smartphone Xperia Z2 llama la atención por su estética que resulta elegante y sofisticada, como puede apreciarse en sus paneles de cristal delimitados por un marco de aluminio simple y sólido con bordes más suaves al tacto. Esta carta de presentación se complementa con una estructura que llama la atención por su alta resistencia no sólo al agua (como hemos señalado antes) sino también al polvo.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, indicar que ofrece una configuración avanzadas y una batería de 3200 mAh de alto rendimiento gracias a su modo STAMINA que ahorra batería cuando la pantalla se encuentra inactiva. Su CPU incorpora el procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 de 2.3 GHz y una memoria RAM de 3 Gb, por lo que es posible ejecutar varias tareas al mismo tiempo. Este procesador posee, además, la unidad de procesamiento gráfico Adreno 330, para unos gráficos y juegos más espectaculares y una ISP dual para una experiencia de cámara y pantalla continua sin interrupciones.

¿Y la pantalla? Tiene un tamaño de 5,2 pulgadas y tecnologías (TRILUMINOS y X-Reality) que ya hemos tenido oportunidad de ver en otras propuestas de la compañías que contribuyen a su alta calidad de imagen, con colores más naturales y reales sin riesgo de saturación

Sony
Calle Doctor Esquerdo, número 36. 3º planta
Madrid
Teléfono: 902 18 05 76
Web: www.sony.es
Precio: 699 euros


Conclusiones

La selección de teléfonos móviles elegidos para esta comparativa arroja una radiografía bastante completa acerca de cuáles son las tendencias en este momento. Una de las primeras conclusiones que podemos extraer es que como las pantallas son cada vez más grandes una nueva categoría de producto se está asentando con fuerza: hablamos de los phabets, dispositivos que combinan las prestaciones de las tabletas y los teléfonos móviles; el año pasado ya se presentaron los primeros modelos y todo indica que en los próximos meses la oferta se irá ampliando. Por otra parte, Android sigue siendo el sistema operativo favorito de los fabricantes; de hecho, todos los modelos seleccionados funcionan con este sistema operativo a excepción del terminal Nokia Lumia 1520 que utiliza Windows Phone 8.