El mercado de la impresión es siempre complejo y está muy influenciado por los momentos económicos que se vive en las empresas. Todo está influenciado, es cierto, pero el uso del color todavía se ve en muchos ámbitos como un lujo “prescindible”.
No cabe duda de que imprimir en negro es mucho más barato pero, poco a poco, las empresas están viendo las posibilidades que les ofrece el mundo del color, algo a lo que también están ayudando los fabricantes con el constante acercamiento que están haciendo, la rebaja en los precios y la cantidad y calidad de los modelos presentados.
Mucho del trabajo de “promoción” necesario para el desembarco masivo de una nueva tecnología está ya hecho. Esto permitirá facilitar en gran medida la adopción de los dispositivos multifunción basados en esta tecnología. La masiva presentación de productos que se está produciendo por parte de muchos fabricantes y el empuje que están sufriendo estos dispositivos nos habla de un mercado en pleno auge. Eso sí, hay que dar con la tecla adecuada.
Soluciones para grupos de trabajo
En la comparativa que hemos preparado para este mes hemos buscado soluciones específicas para grupos de trabajo de tipo medio, que es donde entendemos que tiene más sentido el uso de este tipo de dispositivos.
Estos multifunción debería ofrecer una solución adecuada para aquellos usuarios que imprimen con regularidad, pero que también buscan un dispositivo que les permita realizar la digitalización de originales de un modo sencillo y rápido, realizar funciones de copia puntual o incluso hacer uso de una máquina autónoma para el envío y recepción de documentos fax.
Esto y mucho más podréis encontrarlo en las siguientes páginas.
Listado de equipos:
Samsung CLX-6210FX
Dell 2135cn
HP Color LaserJet CM2320nf