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2008101206. Solmicro Expertis

La empresa Solmicro se precia de haber creado el primer y único ERP basado en arquitectura de tres capas a partir de la tecnología .Net con un versátil sistema modular que permite la autoinstalación de nuevos módulos, desde un repositorio central, de forma transparente para el usuario. Con más de 15 años de experiencia en desarrollo de programas de gestión ERP, especialmente orientados a la Pyme, Solmicro Expertise se ha labrado una sólida fama por su eficacia a la hora de implantar un sistema que ayude a la automatización de sus procesos de negocio. Hasta el momento, Solmicro cuenta con verticales especializados en sectores industrial, construcción, ingeniería, financiero, bodegas, gestión del patrimonio, distribución. Todos ellos desarrollados sectorialmente, con una base de 650 clientes y cerca de 13.000 usuarios.
En cuanto a seguridad, Solmicro utiliza un enfoque de definición de roles y grupos, lo que permite personalizar con facilidad tanto para departamentos o grupos de usuarios como crear una configuración detallada para determinados usuarios. En cada caso se tiene un preciso control sobre los permisos de cada uno para acceder a funciones y menús de la aplicación.

Sin duda una de las mayores virtudes de Solmicro ERP es que su sistema de informes se basa en un flexible procedimiento de consulta. Esto hace que junto con las plantillas ofrecidas en el producto base, o creadas de forma específica para un cliente, el propio usuario sea capaz de crear filtros (por cliente, por fecha, por productos,…), ajustar su ordenación, definir los elementos que aparecerán y no sólo crear el informe en sí, sino almacenarlo e incorporarlo a la lista para futuros usos. Junto a esto las opciones ya incluidas de historial y los favoritos, personalizable para cada usuario, facilitan el acceso a consultas previas, así como a las más empleadas de forma directa y sencilla. Además de imprimir informes, desde el programa se puede enviar el resultado a una hoja de cálculo de Excel para posterior tratamiento. El concepto de arrastrar y soltar está altamente presente en el producto, lo que hace que el propio usuario sea capaz de organizarse menús y opciones y aderezarse a su gusto el espacio de trabajo.

A la organización en forma de módulos para las diferentes funcionalidades se une un sistema dinámico de licencias que se encarga de gestionarlos. El sistema automatiza las eventuales ampliaciones o actualizaciones del producto, ya que basta dar de alta un nuevo módulo en un usuario para que, a través de conexión Internet, el nuevo módulo se descargue de forma automática en el equipo del usuario y se quede listo para comenzar a funcionar. Un sistema que evita desplazamientos y costes de instalación o de soporte de forma notable. Esta misma funcionalidad hace que si se necesita un módulo y no se encuentra en el sistema, el propio ERP lo solicita automáticamente e instala.
Solmicro Expertis también incluye, entre otras novedades, un nuevo sistema de búsquedas avanzadas, filtros dinámicos, un motor de cálculo más potente, una interfaz más ágil e intuitiva, mayores posibilidades gráficas y de configuración, así como novedades relacionadas con el comercio electrónico, la facturación electrónica y la firma digital así como un módulo de ‘business intelligence’. Todo lo que una Pyme puede necesitar para automatizar todo tipo de tareas.

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