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2008101203. Oracle

Fruto de las adquisiciones en los últimos años, así como de desarrollos propios, la oferta en el campo de las aplicaciones de Oracle es notablemente amplia, ya que cuenta con productos como Oracle E-Business Suite, PeopleSoft Enterprise, Siebel, JD Edwards EnterpriseOne, JD Edwards World, Hyperion, Oracle Fusion y Oracle On Demand. Cada una de ellas ha mantenido su propia identidad y campo especializado de aplicación, aunque va tomando cuerpo una base común de almacenamiento y programación que permite aprovechar en cada caso lo mejor de la tecnología Oracle.
Oracle E-Business Suite se basa sobre la popular base de datos de Oracle y los productos de servidor de aplicaciones sobre una única plataforma tecnológica consolidada. Caracterizada por una estrecha integración con las herramientas de gestión de infraestructura de Oracle (como Oracle Enterprise Manager 10g grid Control), E-Business Suite ofrece escalabilidad en toda la empresa, alto rendimiento y disponibilidad y reducción del coste total de propiedad para empresas de todos los tamaños.

El modelo de computación Global Single Database (GSD) aprovecha la tecnología líder de base de datos de Oracle para ofrecer un acceso analítico sin precedentes, con Daily Business Intelligence (DBI), a una visión global del negocio a lo largo de las regiones geográficas en las que opere. Para construir integraciones, procesos de negocio y aplicaciones compuestas, se utiliza la tecnología Oracle Fusion Middleware, que incluye el gestor de procesos BPEL, el Bus de Servicios Empresariales, Monitorización de la Actividad de Negocio, Estructura de Desarrollo de Aplicaciones (ADF) y WebCenter.
Como suite completa de aplicaciones empresariales totalmente integrada, Oracle E-Business Suite permite su implantación módulo a módulo, en varios módulos o la suite completa. Los módulos disponibles incluyen, entre otros: gestión avanzada, contratos, gestión del rendimiento, fabricación, marketing, gestión de pedidos, gestión de datos de cliente, logística, planificación de la cadena de suministro, gestión de recursos humanos, ventas, etc.

En la última versión, se han incorporado las mejores prácticas operativas y las funcionalidades sectoriales específicas, ya que Oracle apuesta por ofrecer a cada empresa una solución que se ajuste a la perfección a sus necesidades y condicionantes sectoriales. En el ámbito de la administración pública, por ejemplo, se facilita a los organismos el cumplimiento de las restricciones reglamentarias o los requerimientos de la eAdministración. En el caso de los fabricantes de bienes de consumo, las soluciones están orientadas a la coordinación de toda la cadena de valor, desde ventas a planificación, distribución y clientes, para mantener la competitividad de los clientes.
La sencillez de implementación y mantenimiento hacen de esta solución una herramienta ideal tanto para la gran empresa como para la pyme. Pero para empresas con recursos limitados cabe la opción de Oracle On Demand, que les libera de la instalación de software, de la adquisición de hardware y de los costes de mantenimiento, actualización y soporte. Con Oracle On Demand es la empresa la que elige las aplicaciones y soluciones tecnológicas que mejor se adaptan a las necesidades diarias de su negocio, mientras garantiza la disponibilidad, seguridad y actualización de sus sistemas. La empresa puede optar por la suscripción de determinadas aplicaciones y la delegación de la gestión de aplicaciones e infraestructura a los expertos de Oracle (a domicilio, desde el centro de datos de Oracle o en las instalaciones de un socio).

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