La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

2008051206. Airis T482

Dentro de su gama de telefonía, el fabricante español Airis sigue decantándose por el sistema operativo Windows Mobile, en su versión 6.0, para sus terminales. Presentado oficialmente en el reciente MWC 2008, Mobile World Congreso de Barcelona, Airis ha optado por un equipamiento de lo más completo que incluye conectividad cuatribanda, más EDGE así como Bluetooth y WiFi.
El T482 es un terminal inteligente, equipado con el sistema operativo Windows Mobile 6.0 y GPS integrado, que ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de los usuarios que buscan lo mejor para sus tareas profesionales y sus momentos de ocio, en un mismo equipo. El terminal cuenta con todos los complementos, tanto de cara a productividad, como el Office Mobile, con Word, Excel y PowerPoint, así como comunicaciones por correo electrónico, push email, y MMS, así como navegación Web con su Internet Explorer.

En cuanto al GPS, usa un chip de posicionamiento SiRFStar III, con doble antena, y en un lateral cuenta con un pulsador para encender y apagar la sección de GPS, de cara a economizar consumo mientras no se necesita el sistema de navegación. Para conectividad además dispone de Bluetooth 2.0 integrado y WiFi 802.11 b/g.
La presencia de un receptor de radio FM hace que el terminal sirva tanto al ocio como a la información. Además de la escucha en los auriculares, necesarios para hacer de antena de captación, el equipo permite usar cómodamente el altavoz, con lo que sirve de entretenimiento para escuchar música, o de conexión con la actualidad. La escucha en altavoz no sólo es patrimonio del receptor FM y puede aplicarse también a la escucha de vídeos o música MP3 o Windows Media Player en el terminal.
Como detalle curioso, y altamente práctico, el alimentador de este modelo no sólo es muy compacto y ligero, sino que se trata de un alimentador con salida USB estándar. Con ello el cable incluido de conexión USB entre el terminal y el PC, un cable estándar USB macho a miniUSB, sirve también como cable de recarga, con lo que se evita un peso adicional al salir de viaje. Así mismo esto permite que el terminal pueda recargarse desde prácticamente cualquier PC con un cable estándar.

Su pantalla táctil de 3,2 pulgadas y 64 K colores ofrece la clásica resolución de 240 x 320 puntos de los smartphones, con una notable calidad, incluso en ambientes luminosos. El terminal lleva una cámara digital con resolución de 2 mega píxeles.
Creado sobre un procesador Marvell PXA270 a 416 MHz, que ofrece un buen rendimiento, y con 128 MB de FlashROM, sus 64 Mb de memoria RAM resultan algo escasos. Para ampliar esta capacidad se dispone de una ranura microSD que admite tarjetas de hasta 2 GB de capacidad.
El Airis T482, ofrece una gran autonomía gracias a su batería de Ión-Litio de 1.500 mAh que proporciona unas 4 horas en conversación y 100 horas en espera, o bien, más de 10 días (250 horas) en modo PDA. Otro punto algo desfavorable es que el peso total del equipo se sitúa en los 165 gramos, y unas dimensiones de 125 x 62 x 14 mm.

Deja un comentario

Scroll al inicio