La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

2008031204. Oracle Database 11g

Oracle etiqueta a su nueva versión Database 11g como el desarrollo más innovador y de más calidad en toda la historia de la compañía. Este producto garantiza un elevado rendimiento, alta escalabilidad, fiabilidad y seguridad mediante el uso de plataformas grid, a la vez que asegura alto nivel de calidad de servicio e incremento de la flexibilidad de negocio con un reducido coste de explotación.
Tras cuatro años desde el lanzamiento de la aclamada versión 10g, Oracle ha presentado a finales del pasado año la versión 11g que según fuentes de la compañía incorpora más de 400 funcionalidades, y ha llevado 36.000 meses-hombre de esfuerzo de desarrollo y más de 15 millones de horas de pruebas. Oracle Database 11g ha nacido con una orientación al cliente empresarial, para dotarle de una herramienta que le permita abordar los retos asociados a un entorno altamente competitivo y la vez en constante cambio.

Oracle Database11g es la primera base de datos del mundo en incluir funcionalidades que permiten hacer pruebas de cambios en aplicaciones, simulando las cargas reales generadas por los usuarios en los entornos de producción. Real Application Testing reduce de manera drástica los tiempos, riesgos y costes derivados de la implantación de cambios, asegurando que las aplicaciones se comportarán de manera adecuada y predecible tras las modificaciones. A la vez, suministra una respuesta más efectiva a los necesarios cambios en el negocio.
En esta edición, se han añadido importantes cambios y mejoras de cara a garantizar la disponibilidad de los datos ante paradas planificadas y no planificadas. Por ejemplo, se incluyen mejoras en Parallel Backup y Restore para mejorar los tiempos de backup y recovery de grandes volúmenes de información y funcionalidades de “hot patching” que aumentan la disponibilidad de los sistemas al permitir la aplicación de parches sin necesidad de detener las bases de datos. El nuevo asistente Data Recovery Advisor ayuda a los administradores a reducir de manera muy significativa los tiempos de parada ofreciendo la automatización de muchas de las tareas asociadas, incluyendo tanto el diagnóstico de los problemas, como el establecimiento del plan de recuperación.
En caso de tener una base de datos de reserva, ésta puede ser empleada no sólo como elemento de seguridad en caso de fallo de la principal, sino también para descargar proceso de los sistemas en producción. Con Active Data Guard las bases de datos en standby pueden son utilizables para hacer reporting, backups y probar actualizaciones en los sistemas de producción, proporcionando por lo tanto un ROI mayor de las inversiones en centros de Disaster Recovery.

En una línea parecida se mueve el denominado Oracle Total Recall que extiende las capacidades de la tecnología “Flashback” de versiones anteriores. Con esta funcionalidad, se logra añadir una dimensión de tiempo a los datos permitiendo la realización sencilla de operaciones de rastreo de cambios, auditoría de modificaciones y análisis para el cumplimiento de regulaciones de seguridad.
Sin duda uno de los problemas que preocupan a los administradores de sistemas es la administración. Y tampoco aquí Oracle se ha descuidado, ya que ha introducido un conjunto de nuevas funcionalidades en la línea de la auto-administración de la base de datos. Entre ellas cabe citar el tuning automático de sentencias SQL, asistentes para reducir las tareas de particionamiento y gestión del ciclo de vida de los datos o un nuevo Support Workbench que proporciona una interfaz simple para visualizar incidencias en la base de datos.
Para reforzar el rendimiento, se ha incorporado un nuevo compilador Java just-in-time que proporciona un alto rendimiento en la ejecución de procedimientos almacenados en Java sin necesidad de utilizar un compilador de terceros. De igual forma se ha incluido una integración nativa con Visual Studio 2005, y en breve con la versión 2008 recién lanzada, para facilitar el desarrollo de aplicaciones .NET con Oracle.

Deja un comentario

Scroll al inicio