En la batalla por buscar el portátil más pequeño del mercado ha entrada también en liza este fabricante, que es capaz de ofrecer al mercado una extensa gama de dispositivos como solución para todo tipo de usuarios. A través de este Kira N1070, Airis plantea una alternativa compacta y ligera, con un exterior atractivo, unas dimensiones realmente reducidas y un peso inferior a 1 Kg.
Desplegando la compuerta superior nos encontramos con la pantalla TFT de 7” de diagonal y en la que se aconseja trabajar a una resolución de 800×600. Aunque la resolución se puede llevar hasta 1024×768, lo cierto es que la calidad de la imagen se resiente de forma sensible.

Como una característica diferenciadora, podremos rotar esta pantalla 180º sobre un eje central para después plegarla sobre el teclado. Esta característica no lleva implícita la funcionalidad como Tablet PC, ya que la pantalla no es táctil y tampoco lo sugiere el sistema operativo instalado. Más bien se ha diseñado para facilitar la lectura de documentos, la navegación por Internet o el disfrute de todo tipo de contenido multimedia en situaciones donde el espacio es un problema.
Para facilitar esto, a ambos lados de esta pantalla encontramos un pequeño trackpoint para mover el puntero del ratón, junto con los botones correspondientes, un control de scroll vertical y dos botones más para definir el nivel de brillo.
Teniendo en cuenta el espacio del que disponemos, el teclado incluido se puede definir como relativamente cómodo de utilizar, con unas teclas de reducido tamaño y muy poco espacio para apoyar las muñecas. Aún así resulta más que suficiente para escribir textos cortos, realizar modificaciones sobre otros documentos, etc. Como dispositivo señalizador también podremos utilizar el touchpad incorporado.

En lo referente a su nivel de prestaciones, y como elemento diferenciador, Airis utiliza un corazón basado en plataforma AMD, a través de un AMD Geode LX800 a 500 MHz, junto con 1 Gb de memoria DDR SDRAM y un disco duro con 120 Gb de capacidad. Con esta configuración técnica, este KIRA N1070 es capaz de ofrecer un adecuado nivel de rendimiento, ejecutando de forma fluida las aplicaciones que utilizarán de forma habitual este tipo de usuarios.
En el ámbito de las comunicaciones, este dispositivo ofrece soporte para todo tipo de estándares de conectividad, incluyendo un adaptador de red Fast Ethernet para su rápida integración en redes cableadas, soporte para redes inalámbricas WLAN a través de las normas 802.11 b/g, o la posibilidad de comunicarse sin cables con todo tipo de periféricos utilizando el estándar Bluetooth.
Además de esto, también podremos contar con 2 puertos USB 2.0 así como ranuras para tarjetas de memoria con soporte para múltilples formatos, incluyendo SecureDigital, MultiMedia Card, Memory Stick, Memory Stick Pro o incluso Compact Flash.
Por último, hacer notar también que se incluye una unidad óptica externa, conectable al puerto USB y que ofrece funcionalidades como grabadora DVD +/-R/RW Dual Doble Capa.