La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

2007091205. Brother HL-4050CDN

Brother ha elegido para esta comparativa un modelo recientemente presentado en sociedad, y que forma parte de una familia de soluciones específicamente enfocadas a entornos de grupos de trabajo con necesidades de impresión de tipo medio, e incluyendo además toda una serie de interesantes novedades. Y además de esto, se trata de uno de los productos con una mejora relación entre la calidad que ofrece y su coste de adquisición, muy por debajo del resto de dispositivos.
Esta HL-4050CDN es el modelo de gama media dentro de esta nueva familia. A la hora de diseñar su exterior se ha pensado en el poco espacio con el que se cuenta habitualmente en este tipo de entornos, consiguiendo un aspecto compacto y robusto. En la zona superior aparece el panel de control, compuesto por una serie de botones y una pantalla LCD plegable y con diferentes códigos de color.
Este panel de control nos permitirá, tanto configurar algunos aspectos relativos a la impresión, como también acceder al contenido de las clásicas llaves de memoria Flash a través de un puerto USB incorporado. Este puerto es compatible con el estándar PictBridge para impresión directa de fotografías desde cámaras digitales que soporte este estándar, pero también nos permitirá trabajar directamente con formatos como JPEG, PDF, TIFF o PRN. Como característica opcional, desde estos controles podremos “navegar” por las diferentes carpetas definidas en estos medios de almacenamiento para localizar el fichero que deseamos imprimir.
Otra interesante característica es el método empleado para realizar el intercambio de consumibles. Desde el frontal de la máquina deberemos extraer una bandeja deslizante que nos ofrece acceso a cada uno de los colores, presentando por separado el depósito de tóner y el tambor para conseguir un mayor ahorro en los costes.
En este mismo sentido, es también necesario hacer notar una interesante novedad, ya que este modelo es capaz de seguir trabajando con el tóner negro aún cuando alguno de los colores está vació. Todo aquel que haya pasado por este apuro se puede imaginar el grado de funcionalidad que esto nos aporta.
En lo referente al manejo del papel, este modelo dispone de las acostumbradas bandejas de entrada, una multipropósito y una estándar, con capacidad para 50 y 250 hojas respectivamente, con la posibilidad de ampliar este volumen de entrada a través de una bandeja opcional de 250 hojas. Eso sí, el soporte dúplex, que incluye de serie, para la impresión automática a doble cara es una característica muy de agradecer en este tipo de entornos.
El nivel de prestaciones que es capaz de aportar este modelo está en consonancia con el resto de dispositivos, brindando un motor de impresión capaz de trabajar a una velocidad de hasta 20 ppm tanto en color como en monocromo. Además, para el procesamiento de los trabajos de impresión podremos contar con un procesador a 300 MHz y 64 Mb de memoria, cantidad ampliable hasta 576 Mb.
Por último, debemos también hacer notar las posibilidades que nos ofrece su servidor Web interno a la hora de gestionar y administrar la impresora de forma remota, o características como la impresión segura o el botón de reprint.

Deja un comentario

Scroll al inicio