Para atender mejor a las empresas acorde con su tamaño y necesidades, Primavera BSS ha creado dos productos, Primavera Professional, una solución ERP con la que se dirige al mercado de las pymes, y dentro de la cual existe Primavera Professional Starter una aplicación creada para las pequeñas empresas que tienen necesidades básicas de informatización. Por otro lado, su ERP Primavera Executive está diseñado para medianas y grandes empresas. Adicionalmente, dispone de soluciones verticales como Primavera Construction y Primavera Production, específicamente dirigidas al sector de la construcción e industria, respectivamente.
Para pequeñas empresas, o grandes con poca exigencia a nivel de gestión, Primavera Executive es la mejor solución, ya que une un alcance funcional elevado, junto con una rápida implantación, consiguiendo una de los mejores relaciones Calidad / Precio. Para el resto de compañías propone Primavera Executive, que une las ventajas de un producto completamente parametrizable, funcionalmente completo y avanzado, con los servicios de implantación según la metodología de implementación Primavera (M.I.P.), que garantiza un perfecto seguimiento de todo el proceso de implantación, para una puesta en marcha en plazo cierto, con los máximos niveles de calidad.

El desarrollo de las plataformas y soluciones está basado en tecnologías estándar, que permiten crear una plataforma potente y estable, que pueda ser ampliada y enriquecida con otras aplicaciones y desarrollos, también basados en estándar. Todos los productos Primavera están desarrollados siguiendo el Standard “Windows DNA – Windows Distributed interNet Applications Architecture”. Se trata de una arquitectura de 3 capas (n-capas), orientada a los servicios, donde están perfectamente identificados y separados los procesos de presentación, lógica de las aplicaciones y acceso a datos.
((El sistema admite la creación de nuevos módulos y funcionalidades, empleando mediante VBA))
En su creación se ha empleado lenguaje .NET de Microsoft, y almacenamiento sobre base de datos SQL Server. El sistema admite la creación de nuevos módulos y funcionalidades, empleando mediante VBA, realizando externamente el código con cualquier tecnología compatible con.NET y COM.
Con la actual estructura, el ERP funciona sobre plataforma Windows. Adicionalmente se dispone de cliente ligero sobre dispositivos Windows Mobile 5 o superior. De momento no soporta operación en modo ASP ni SOA o SaaS, pero esto último está contemplado para la siguiente versión del producto.

En la actual versión 7 del producto, se ha potenciado especialmente la integración con los verticales de producción y construcción, y se ha incorporado un nuevo módulo de Proyectos y Servicios, que permite mantener toda la información del proyecto, como condiciones o anexos, y llevar a cabo un perfecto seguimiento del mismo mediante la configuración de estados personalizables.
La versión 7 integra seis módulos que abarcan la gestión de relaciones, de contactos, de actividades, de la agenda comercial, con opción de integrarla con Outlook, así como la cualificación de empresas, contactos, productos y proyectos, y la planificación de actividades.
También se han creado nuevos componentes que permiten crear un catálogo de productos on-line, de forma que sea posible gestionar toda la información (cesta de compras, top de ventas, consulta de pedidos, etc.) y conectarla con la información que se encuentra en el ERP.