La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

2007050208. Lexmark T640n

Lexmark ha realizado una fuerte apuesta para el segmento corporativo y cuenta entre su “portfolio” de soluciones con un buen número de dispositivos que podrían entrar a competir en esta comparativa teniendo en cuenta su rendimiento a nivel general, características técnicas, etc. En esta ocasión se ha decantado por un modelo realmente versátil y funcional, capaz de “crecer” y “adaptarse” a las necesidades de su entorno al mismo tiempo que proporciona un excelente nivel de rendimiento.
Esta T640n es un dispositivo eminentemente enfocado hacia el mundo empresarial. La sensación que transmite desde que se saca de la caja es de robustez y seguridad, la de un dispositivo que se va a conectar, y listo. Esta sensación se ha visto confirmada durante todas las pruebas realizadas.
Su aspecto exterior plantea unas dimensiones y peso similares a las del resto de dispositivos presentados a esta comparativa, con una zona superior dedicada a la recepción del material impreso en la encontramos una interesante característica: un elemento que permite mantener la hojas en la bandeja y evitar los típicos extravíos que se producen en entornos con un buen número de usuarios.
En el frontal de la máquina aparece un amplio y cómodo panel de control, con una pantalla LCD amplia y de muy buena calidad de visualización. En este panel aparece también un conector USB, que nos servirá para realizar la impresión directa de ficheros desde memorias Flash. Realmente útil.
En lo referente al manejo del papel, esta máquina incluye de serie una bandeja de entrada con capacidad para 500 hojas, junto con una bandeja adicional capaz de albergar 100 hojas y que sirve para la entrada de todo tipo de soportes, como cartulinas hasta 216 gr/m2 o etiquetas hasta un grosor máximo de 300 gr/m2. Para acomodarse a las necesidades reales de cada entorno, esta capacidad de entrada podrá verse ampliada a través de bandejas opcionales hasta conseguir un volumen total de 4.100 hojas. Pero además de esto, podremos utilizar también todo un mundo de posibilidades adicionales, como una extensión de salida para 650 hojas, un alimentador para sobres, clasificador StapleSmart, etc.
Teniendo en cuenta el tipo de mercado al que está dirigida, esta impresora es capaz de soportar un elevado nivel de trabajo, ofreciendo un ciclo de explotación en torno a las 225.000 páginas mensuales. Para hacer frente a todo tipo de requerimiento, en el interior de esta máquina aparece instalado un procesador a 457 MHz, junto con 128 Mb de memoria, cantidad ampliables hasta 576 Mb.

Y además, su nivel de rendimiento queda garantizado gracias a su motor de impresión, capaz de imprimir a una velocidad de 43 ppm, ocupando alrededor de 8,5 segundos para la impresión de la primera página.
Por último, debemos también hacer notas su excelente equipamiento en el apartado de red. Aparte de las prestaciones típicas en este tipo de dispositivos para llevar a cabo la gestión y administración remota, podremos hacer uso de las posibilidades del conocido software de red MarkVision Profesional, incluido junto con la máquina.

Deja un comentario

Scroll al inicio