La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

2007040202. Adaptec SnapServer 210

De la mano del fabricante Adaptec nos llega el compacto SnapServer 210 que contiene un completo y excelente sistema de gestión, lo que permite que una sola unidad proporcione apropiado servicio tanto a un grupo de trabajo como a varios, creando las oportunas separaciones y repartiendo de manera controlada el espacio total de la unidad.
Este modelo está basado en su propio sistema operativo, GuardianOS, derivado del Linux, pero con amplias modificaciones en cuanto a seguridad y fiabilidad de los datos manejados. Así, esta familia cuenta con las mejores opciones para compartir y a la vez separar los datos en un grupo de trabajo.
El SnapServer 210 está disponible con configuraciones de 500 Gb o 1 Tb, con discos SATA, al precio de 899 y 1.499 euros respectivamente. Este compacto equipo contiene en su interior dos disco duros, lo que permite configurar el sistema de almacenamiento bajo RAID 0 o 1, así como enlazar ambos discos para crear más espacio de almacenamiento, sin opciones de seguridad.

El excelente diseño del sistema se aprecia con su configuración, vía Web, donde la gran cantidad de opciones está bien repartida de forma que no abruma a ningún tipo de usuario. No hace falta ser un experto para gestionar este equipo, pero los usuarios avanzados encontrarán a la vez todas las posibilidades de gestión a su alcance para crear grupos, distribuir el espacio, por usuarios o por grupos. Con el SnapServer inicialmente no hay restricciones de seguridad, lo que facilita una rápida puesta en marcha y comenzar a aprovechar el espacio compartido, pero ello no impide ir luego afinando la configuración y creando tantos grupos de usuarios como convenga y aplicar las restricciones de espacio oportunas.
Entre otras avanzadas funciones, el propio servidor es capaz de usar una imagen, snapshot, del contenido del volumen y volcarlo en una zona oculta. Esto permite crear copias de seguridad sin interrumpir el funcionamiento normal del NAS. A cambio hay que reservar espacio para ello, un 20% es el ajuste de fábrica, con lo que se cuenta con menor espacio final para trabajo. El espacio destinado a snapshot puede reclamarse y ganar así en capacidad de almacenamiento, aunque se pierda en seguridad de los datos.
El SnapServer 210 está preparado para acoplar un SAI, UPS, de la firma APC y que tome en cuenta las notificaciones respecto a falta de tensión en la red o cuando el SAI ya no tiene energía suficiente, para así no interrumpir ninguna acción en curso. Como no podía ser menos, se ha incluido un anclaje estándar de tipo Kensington para asegurar el compacto equipo y evitar su sustracción. Una medida adicional de seguridad que no hay que descuidar.
Algunas otras opciones están preparadas en el equipo, pero requieren licencias adicionales. Tal es el caso de iSCSI, Internet SCSI, que permite que el unidad se vea a través de Internet como un disco local SCSI. Como software adicional, la unidad lleva preinstalado software eTrust antivirus de CA.

Deja un comentario

Scroll al inicio