Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Ivanti Neurons vuelta al trabajo smartphones

COMPARATIVA: Los 13 últimos smartphones del mercado

El mercado de la telefonía móvil sigue con su evolución y como viene siendo habitual por estas fechas, la revista BYTE confecciona esta comparativa con los últimos smartphones de los principales fabricantes que han aterrizado en el mercado.

Los paneles XXL continúan marcando tendencia y solo uno de ellos se sitúa por debajo de las 6 pulgadas: se trata del dispositivo ASUS Zenfone que incorpora un display de 5,9 pulgadas. Vemos, además, que la frecuencia de actualización de 120 Hz de sus pantallas cada vez se extiende más, con la ventaja de disfrutar de movimientos especialmente fluidos cuando se interactúa con ellas. Hay que hacer, en este caso, una mención especial al teléfono Crosscall CORE-Z5, ya que puede utilizarse con guantes de cuero, poliuretano o látex dado que se trata de un smartphone dirigido a los usuarios con un perfil profesional que, incluso, lo pueden usar como walkie-talkie.

Por otro lado, cabe comentar que la carga rápida prácticamente se ha generalizado, aunque no todos los teléfonos ofrecen la misma: por ejemplo, el OnePlus 11 5G incorpora una carga SUPERVOOC Endurance Edition de 100 W gracias a la cual solo hay que invertir 25 minutos en ‘alimentar’ su batería de 5.000 mAh. Mientras, los procesadores integrados no solo brindan una importante eficiencia energética sino también un alto rendimiento, propio de lo que el usuario espera encontrar en los smartphones de gama alta como demuestran los procesadores Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y Snapdragon 8 Gen 2.

Las mejoras en las que los fabricantes han trabajado (y siguen trabajando) están enfocadas también al apartado fotográfico, donde las posibilidades creativas son numerosas gracias a las tecnologías que emplean sus cámaras y a la calidad de los sensores que integran. A nivel de diseño, algunos de estos teléfonos móviles destacan por su durabilidad y resistencia al haber recibido la misma certificación de grado militar MIL-STD-810H que muchos portátiles poseen.

Los 13 últimos smartphones del mercado


Apple iPhone 14 Plus

Con un diseño elegante y resistente, incorpora una pantalla OLED de 6,7 pulgadas con un nuevo noch que recibe el nombre de ‘isla dinámica’.

Como sus antecesores, el iPhone 14 Plus presume de un diseño especialmente cuidado: se ha empleado aluminio de calidad aeroespacial y la parte delantera incorpora un cristal que refuerza su durabilidad llamado Ceramic Shield. Además, es resistente al polvo, salpicaduras y agua al haber recibido la certificación IP68. Este buque insignia de la firma de la manzana integra una pantalla OLED de 6,7 pulgadas y 2.778 x 1.284 píxeles de resolución que ahora es más brillante (1.200 nits); además, este display va adaptando en función del contenido que muestra tanto la tasa de refresco, como la temperatura de color y el brillo para que la calidad de la imagen resulte la mejor. El iPhone 14 Plus estrena también un nuevo noch que se ha bautizado con el nombre de ‘isla dinámica’ y que se caracteriza precisamente por su dinamismo, ya que cambia según lo que esté viendo el usuario.

Con unas dimensiones de 160,8 x 78,1 x 7,8 mm y un peso de 203 gr, logra mantener la potencia y el rendimiento que uno espera obtener en un terminal de estas características. Lo consigue gracias al trabajo que realiza el chip A15 Bionic que integra una GPU de cinco núcleos. En lo referente a su capacidad de almacenamiento, existen tres opciones entre las que elegir que son: 128 GB, 256 GB o 512 GB.

Mientras, a nivel de seguridad, la función de detección de accidentes utiliza componentes especializados combinados con algoritmos diseñados por Apple para detectar accidentes de coche graves y llamar automáticamente a los servicios de emergencia cuando un usuario está inconsciente o no puede acceder a su iPhone.

iPhone 14 Plus dispone de una cámara principal de 12 megapíxeles (con estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor incluido), un ultra angular también de 12 megapíxeles con un campo de visión de 120º, cámara TrueDepth frontal (ahora con enfoque automático y pudiendo hacer fotos de grupo a más distancia) y Photonic Engine: se trata de una tecnología computacional de fotografía que sobre todo mejora el resultado de las imágenes en aquellas situaciones con luz media o baja. Otras mejoras a destacar dentro de este apartado son: flash True Tone mejorado, un 10 % más luminoso y con un efecto más uniforme; modo Cine, ahora disponible hasta 4K HDR a 30 f/s y grabación en HDR con Dolby Vision hasta 4K a 60 f/s.

Puedes comprarlo PULSANDO AQUÍ


ASUS Zenfone 9

logo producto recomendado jpegSu botón de encendido multifunción ASUS ZenTouch no solo integra el sensor de huella dactilar para desbloquear el teléfono, también cómodos controles por gestos.

Tomando el relevo al dispositivo Zenfone 8, el modelo que eligió Asus el año pasado para participar en esta comparativa, el Zenfone 9 es un smartphone de diseño compacto de 146,5 x 68,1 x 9,1 mm y 169 gramos que integra una pantalla AMOLED de 5,9 pulgadas, un tamaño que ‘huye’ de la tendencia que actualmente impera: los paneles XXL. Este display de 2.400 x 1.080 píxeles de resolución incorpora características de interés como una tasa de refresco de 120 Hz que aporta una notable fluidez, brillo máximo de 1.100 nits, certificación HDR10 y HDR10+, y protección Corning Gorilla Glass Victus.

Resistente al agua (certificación IP68), su diseño incluye un sistema de doble cámara completamente actualizado con una cámara principal Sony IMX 766 de 50 megapíxeles de resolución equipada con un nuevo estabilizador gimbal híbrido de 6 ejes; estabilización electrónica de imagen; y tecnología de enfoque automático ultrarrápido para obtener fotografías y vídeos sin vibraciones. Cuenta, asimismo, con una cámara ultra gran angular IMX 363 de 12 megapíxeles y una frontal perforada IMX 663 de 12 megapíxeles de resolución también para selfies y videochats.

¿Y su configuración? El Asus Zenfone 9 incorpora, al igual que otros modelos de esta comparativa, la plataforma móvil Snapdragon 8+ Gen 1 que puede combinarse con una memoria RAM de 8 GB y almacenamiento interno de 128 GB, o 16 GB de memoria y almacenamiento de 256 GB. Emplea el sistema operativo Android 12 y sus desarrolladores han optado por un sistema de refrigeración renovado. Ahora, el terminal utiliza una cámara de vapor de alta tecnología en lugar de caloductos y un disipador de calor avanzado de cobre, láminas de grafito y pasta térmica que es el doble de grande y brinda una capacidad de refrigeración mucho mayor. La batería, de 4.300 mAh, se ha mejorado también e incluye un adaptador HyperCharge de carga rápida de 30 vatios de potencia.

El fabricante, en otro orden de cosas, ha optimizado la interfaz ZenUI 9 para que el usuario pueda utilizar el smartphone con una sola mano. Asimismo, destaca el botón de encendido multifunción ASUS ZenTouch que está situado en uno de los laterales, ofreciendo un sensor de huella dactilar para un desbloqueo fácil y cómodos controles por gestos: así, se puede usar el pulgar para deslizar hacia arriba, hacia abajo o hacer doble clic para acceder a diferentes funciones como abrir notificaciones, actualizar una página web, desplazarte a la parte superior o inferior de la página o utilizar diferentes controles multimedia.

Puedes comprarlo PULSANDO AQUÍ


Crosscall CORE-Z5

Enfocado a los usuarios con un perfil altamente profesional, este teléfono móvil 5G ofrece un diseño todoterreno y la opción de usarlo como walkie-talkie.

El posicionamiento de este teléfono móvil es completamente diferente al resto dado que se trata de un smartphone para uso profesionales más avanzados, de ahí que cuente con funcionalidades específicas para ello. En este caso, por ejemplo, el Crosscall CORE-Z5 puede transformarse en un walkie-talkie gracias a una función `Push-To-Talk’ o en un ordenador utilizando la funcionalidad ‘PC-Replacement’ para así enviar la imagen que muestra el dispositivo a otra de mayor tamaño si fuera necesario. Con unas dimensiones de 175 x 81 x 14 mm y un peso de 281 gr, tiene un diseño estanco, está certificado con la norma militar MIL-STD 810H y puede afrontar las temperaturas más extremas (desde los -25ºC a los 60ºC). También caídas desde una altura de dos metros sobre superficies duras como el hormigón o el mármol.

Provisto de las tecnologías 5G y Wi-Fi 6/6E, incorpora un procesador Qualcomm de ocho núcleos, una memoria RAM de 4 GB y almacenamiento interno de 64 GB que puede ampliarse con una tarjeta microSD de hasta 1 TB. En cuanto a la batería, el CORE-Z5 integra un modelo de 4.950 mAh de capacidad y Crosscall garantiza una autonomía de hasta 44 horas en comunicación. Y si la batería está baja, se activa un indicador luminoso para recargarla: en 42 minutos, el 50% de su carga está lista.

Su pantalla tiene un tamaño de 6,08 pulgadas y 1.520 x 720 píxeles de resolución con una relación de aspecto 19:9: optar por este tipo de relación implica, entre otros aspectos, que la altura del teléfono aumente y que los marcos que la rodean prácticamente resultan inexistentes.  Asimismo, está reforzada con un cristal Corning Gorilla Glass 5 y puede utilizarse con guantes, ya sean de látex, cuero o poliuretano. El Crosscall CORE-Z5 cuenta, por otro lado, con cuatro botones programables para acceder directamente a las aplicaciones o programas más utilizados, y un altavoz de 2W con una potencia de 100 decibelios y tecnología de cancelación de ruido para que el interlocutor escuche lo mejor posible.

Sus características incluyen, en otro orden de cosas, un GPS que garantiza una precisión de hasta 3 metros, una cámara de 48 megapíxeles, grabación en 4K, función de carga inversa, lector de huellas dactilares y cifrado basado en algoritmos. Con la certificación AER (Android Enterprise Recommended), cumple todos los requisitos de seguridad y actualización que lo hacen una herramienta operativa, incluso para futuros softwares.

Puedes comprarlo PULSANDO AQUÍ


Honor Magic4 Pro

Incluye el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y su batería de 4.500 mAh se recarga en 30 minutos gracias a una carga rápida de 100 W.

De biseles ultrafinos, el smartphone Honor Magic4 Pro tiene un tamaño de 163,6 x 74,7 x 9,15 mm y pesa 215. Integra una pantalla AMOLED LTPO de curva cuádruple de 6,81 pulgadas y 2.848 x 1.312 píxeles de resolución con una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz y soporte HDR 10+. Brinda,además, una alta potencia y rendimiento, cualidades que vienen dadas gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 8  Gen 1 que, entre otras ventajas, mejora el rendimiento de su CPU en un 20% y en un 30% su GPU según explica la firma.

Con una memoria RAM de 8 GB y almacenamiento interno de 256 GB, incluye una batería de 4.600 mAh (que puede recargarse en solo 30 minutos con el cargador Honor SuperCharge de 100 W que viene en su caja) y la última versión de HONOR Magic UI 6.0 basada en Android 12, que ofrece una serie de funcionalidades mejoradas y personalizadas: así, por ejemplo, gracias al reconocimiento del contexto, entre otros elementos, el smartphone aprende de forma inteligente los hábitos del usuario para ofrecer sugerencias y actualizaciones de aplicaciones a medida.

En otro orden de cosas, su tecnología Ultra Fusion permite combinar las tres lentes de su cámara principal (panorámica de 50 megapíxeles con sensor de color de 1/1,56 pulgadas, ultrapanorámica de 50 megapíxeles y teleobjetivo de 64 megapíxeles) en diferentes escenarios. También destaca su grabación a nivel cinematográfico gracias a Honor Magic-Log Movie Master y AI Film Effects. Con esto, el teléfono ofrece la primera grabación de vídeo Log 4K de 10 bits del sector en 60 fps.

Finalmente, añadir que la privacidad y la seguridad han sido mejoradas. El dispositivo cuenta, a este respecto, con la nueva función ‘Llamada de privacidad’ que, apoyada en la inteligencia artificial y potenciada por una tecnología de sonido direccional, evita que las llamadas sean escuchadas por otras personas en entornos o áreas cerradas. Mientras, la cámara de profundidad 3D del Magic4 Pro aprovecha aún más la biometría de reconocimiento facial 3D para proporcionar un alto nivel de seguridad y protección.

Por su parte, el lector de huellas dactilares ahora es un 77% más grande y un 40% más rápido con respecto a la generación anterior: permite la autenticación con un solo toque utilizando ondas de sonido en lugar de luz para reconocer y proteger a los usuarios.

Puedes comprarlo PULSANDO AQUÍ


Huawei Mate 50 Pro

Sus características incluyen certificación IP68, carga inalámbrica de 50 W, modo de energía SuperEnergy Boosting, función SuperStorage que elimina los archivos duplicados y comprime las aplicaciones poco utilizadas…

Desde el punto de vista del diseño, el Huawei Mate 50 Pro, con una cubierta trasera de cristal disponible en los colores plata y negro, destaca por incorporar certificación IP68; de ahí, su resistencia al polvo y el agua. Con unas dimensiones de 162,1 x 75,5 x 8,5 mm y un peso aproximado de 209 gramos, su configuración técnica incluye el procesador Snapdragon 8+ Gen 1 4G, una memoria RAM de 8 GB y almacenamiento interno de 256 GB ampliable con una tarjeta SD NM de hasta 256 GB.

El rendimiento ofrecido por este smartphone de gama alta mejora gracias a una tecnología conocida con el nombre de SuperHold y que se caracteriza por utilizar de manera inteligente la memoria del teléfono para garantizar la multitarea sin problemas. También destaca la función SuperStorage que elimina los archivos duplicados y comprime las aplicaciones poco utilizadas: el resultado, según indica el fabricante, es que así es posible conservar hasta 20 GB de espacio que puede destinarse por ejemplo a almacenar una mayor cantidad de vídeos y fotografías.

¿Y la batería? El dispositivo incorpora un modelo de 4.700 mAh que además de ofrecer una carga rápida de 66 W de potencia admite carga inalámbrica de 50W. Destaca, asimismo, su modo de energía SuperEnergy Boosting que permite, según explica la compañía china, que cuando el nivel de batería desciende al 1%, mantener el teléfono en hasta tres horas de espera o 12 minutos de llamada. Su pantalla curva de 6,74 pulgadas y 2.616 x 1.212 píxeles de resolución proporciona una tasa de refresco de hasta 120 Hz.

A nivel fotográfico, destaca su cámara XMAGE con ultra apertura ajustable en 10 niveles que incluye novedades en el sistema óptico, la estructura mecánica, la tecnología y el procesamiento de la imagen. Así, en modo ‘Auto’ el diafragma inteligente se ajusta para adaptar el tamaño de la apertura al escenario de la imagen mientras que con el modo ‘Profesional’ es posible ajustar manualmente la profundidad de campo y el grado de desenfoque; esta cámara está equipada, por otra parte, con una apertura de f/1.4 que utiliza el motor de imagen XD Fusion Pro permitiendo una gran entrada de luz para ajustar el brillo de la imagen, los detalles de luz y sombra, y equilibrar los colores fríos y cálidos. Gracias al teleobjetivo periscópico que admite un rango de zoom de hasta 200 aumentos se pueden obtener imágenes a grandes distancias.

Puedes comprarlo PULSANDO AQUÍ


Lenovo ThinkPhone by Motorola

Diseño todoterreno para este smartphone de 6,6 pulgadas que tiene el respaldo de la plataforma ThinkShield y que puede integrarse con los portátiles ThinkPad.

Se trata de un dispositivo todoterreno provisto de un marco de aluminio de calidad aeronáutica, cristal Gorilla Glass Victus y doble certificación: MIL STD 810H (de origen militar) e IP68 (resistencia al polvo e inmersiones en el agua). El Lenovo ThinkPhone es un smartphone dirigido a los usuarios profesionales que pone el foco en la seguridad y que cuenta con el respaldo de la plataforma avanzada ThinkShield.  Además, las organizaciones tienen la opción de configurar los ThinkPhone para nuevos empleados a través de la herramienta Zero Touch y controlar remotamente todo su equipamiento móvil mediante soluciones de gestión de dispositivos como Moto OEMConfig y Moto Device Manager.

El teléfono cuenta también con Moto Secure, una aplicación que centraliza la gestión de recursos dirigidos a la seguridad y la privacidad. De este modo, y utilizando Moto OEMConfig o Moto Device Manager, los equipos de IT pueden configurar desde la distancia funciones de Moto Secure en los ThinkPhone, desde ajustes de la pantalla de bloqueo hasta alertas de red, pasando por codificación PIN. Por su parte, la presencia de Moto KeySafe, un procesador independiente que se ejecuta en Android, añade una capa adicional de seguridad para proteger los datos confidenciales del smartphone; esta herramienta aísla códigos PIN, contraseñas y claves criptográficas, almacenándose en un entorno a prueba de manipulación externa que protege los datos desde el interior del propio terminal.

Lenovo ThinkPhone by Motorola incorpora, en otro orden de cosas, conectividad Think 2 Think, una suite de herramientas de productividad que permite a los usuarios disfrutar de una completa integración entre un ThinkPhone y un portátil ThinkPad. Reforzados por el servicio de conectividad inalámbrica Ready For de Motorola, los servicios de Think 2 Think incluyen, entre otros, conexión instantánea (cuando están cerca, teléfono y ordenador se localizan y conectan a través de WiFi) y portapapeles unificado: esta característica transfiere entre dispositivos texto, imágenes, documentos escaneados o vídeos copiados, simplemente pegándolos en cualquier aplicación del dispositivo de destino. Otra opción es abrir cualquier aplicación Android directamente en el equipo.

Emulando a los ordenadores ThinkPad, ThinkPhone posee la icónica tecla roja personalizable en uno de sus laterales para dar acceso inmediato a las aplicaciones empresariales más importantes o integrar de forma instantánea las funcionalidades de smartphone y PC. Sus características también incluyen el procesador Snapdragon 8+ Gen 1, una pantalla de 6,6 pulgadas y 2.400 x 1.080 píxeles de resolución y un cargador TurboPower de 68 W.

Puedes comprarlo PULSANDO AQUÍ


OnePlus 11 5G

logo producto recomendado jpegProvisto de una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas, su nuevo sistema de refrigeración Cryo-velocity VC elimina cualquier preocupación de sobrecalentamiento durante periodos de uso intensivo.

Disponible en dos versiones (8 GB + 128 GB y 16 GB + 256 GB), el teléfono OnePlus 11 5G está impulsado por el procesador Snapdragon 8 Gen 2 (el primero aprobado como Snapdragon Spaces Ready, que permite explorar todo el potencial de la realidad aumentada wearable) y la tecnología de aprendizaje automático RAM-Vita del fabricante que, entre otros beneficios, implica una aceleración del ancho de banda de la CPU.

Además, se ha convertido en uno de los primeros teléfonos compatibles con la funcionalidad Ray Tracing habilitada para hardware. ¿Qué significa esto?  Para dar a los usuarios la oportunidad de disfrutar de esta tecnología, se ofrecerá una aplicación de fondos de pantalla dinámicos en 3D llamada PhysRay Wallpaper para descargar: a diferencia de los fondos de pantalla estáticos tradicionales, los fondos PhysRay reproducen la luz en tiempo real, lo que hace que la sombra, el reflejo y la refracción del objeto mostrado sean más vivos y realistas. Con soporte para carga SUPERVOOC Endurance Edition de 100W, el OnePlus 11 solo invierte 25 minutos en cargar sus 5.000 mAh. Mientras, su nuevo sistema de refrigeración Cryo-velocity VC elimina cualquier preocupación de sobrecalentamiento durante periodos de uso intensivo.

OnePlus 11 5G posee una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas y 3.216 x 1.440 píxeles de resolución provista de LTPO 3.0, una tecnología de desarrollo propio que ahorra energía y adapta las frecuencias de refresco (hasta 120 Hz) según el uso específico. Por su parte, a nivel de audio es compatible con Dolby Atmos y está equipado con unos altavoces duales ‘Reality’.

En lo que respecta al apartado fotográfico, la colaboración entre OnePlus y el fabricante sueco de cámaras Hasselblad continúa en este terminal de gama alta. Lo hace a través de la incorporación de una cámara Hasselblad de 3º generación que, entre otras mejoras, introduce la función Natural Colour Calibration para que las imágenes capten mejor el color También un sensor multiespectral de 13 canales para la identificación del color de la luz que permite un análisis espectral más amplio de la luz. El núcleo principal de la configuración de la cámara del OnePlus 11 5G es un sensor IMX890 de 50 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 115° y 48 megapíxeles y una lente de retrato IMX709 de 32 megapíxeles de resolución. Para finalizar, añadir que recibirá cuatro actualizaciones principales de la capa de personalización OxygenOS y cinco años de actualizaciones de seguridad.

Puedes comprarlo PULSANDO AQUÍ


OPPO Find N2 Flip

Es el primer teléfono plegable para mercados globales de la firma y combina una pantalla exterior de 3,26 pulgadas con una interna AMOLED de 6,8 pulgadas.

El Find N2 Flip de Oppo ocupa un lugar especial dentro del portafolio de la multinacional china ya que se trata de su primer smartphone plegable de tipo ‘flip’ para mercados globales. Con un peso de 191 gramos y un grosor de 7,45 mm con laterales de aluminio pulido, incorpora una pantalla exterior de 3,26 pulgadas y 720 x 382 píxeles de resolución cuya orientación vertical permite mostrar hasta seis notificaciones a la vez y realizar otras tareas sencillas sin necesidad de abrir el teléfono: grabar una nota de voz, responder una llamada o un mensaje… En lo que respecta a su pantalla interior, el Find N2 Flip integra un panel AMOLED de 6,8 pulgadas y 2.520 x 1.080 píxeles de resolución con una relación de aspecto de 21:9 y una tasa de refresco adaptativa de 120 Hz. Cuenta, asimismo, con una película antirreflejos y un brillo máximo de 1.600 nits.

Rendimiento. Oppo apuesta por una configuración que incluye el procesador de ocho núcleos MediaTek Dimensity 9000+, una memoria RAM de 8 GB de tipo LPDDR5 y almacenamiento interno de 256 GB. Además, ofrece una batería de 4.300 mAh con carga rápida SUPERVOOCTM de 44W que la carga al 50% de su capacidad en 23 minutos y al 100% en menos de una hora; conectividad 5G dual-SIM; y la capa de personalización ColorOS 13 que ha sido optimizada de manera específica para el nuevo factor de forma que luce el smartphone.

A nivel fotográfico, su cámara principal de 50 megapíxeles incorpora el sensor Sony IMX890 con una lente f/1,8 y, por otro lado, con la función ‘Dual Preview’ activa al hacer una fotografía o un video a otra persona, esta podrá verse en la pantalla exterior. Este nuevo smartphone con diseño flip facilita, asimismo, expandir aún más la creatividad con el modo ‘FlexForm’. Esto es posible gracias a la bisagra única de flexión -Flexion Hinge- de segunda generación, ya que el OPPO Find N2 Flip mantiene su posición a mitad de pliegue entre 40 y 110 grados para obtener ángulos dinámicos a la altura de la cintura y vídeos 4K time-lapse. Este mismo modo lo convierte también en una cámara manos libres con trípode. Solo se requiere plegarlo parcialmente, colocarlo sobre una superficie y disparar el obturador con un gesto de la palma de la mano. La cámara para los selfies incluye el sensor Sony IMX709, autoenfoque y objetivo gran angular.

Puedes comprarlo PULSANDO AQUÍ


realme 10

Este gama media es el teléfono más fino de realme (posee un 7,95 mm) y su capacidad de almacenamiento puede ampliarse hasta 1 Terabyte.

Respecto a su antecesor, el dispositivo realme 9 ofrece un rendimiento general mejorado en un 40% según indica la compañía, garantizando además una fluidez en el sistema con menos lag; en concreto, el rendimiento de la CPU ha mejorado en un 25% y el de la GPU en un 78%. La configuración elegida incluye el procesador MediaTek G99 y una memoria RAM de 8 GB, memoria de clase LPDDR4X y UFS 2.2 con funciones eMMC para un inicio de las aplicaciones más rápido. Asimismo, el smartphone proporciona hasta 8 GB de memoria RAM virtual. En lo referente a su capacidad de almacenamiento, brinda 256 GB que pueden ampliarse hasta 1 Terabyte. En cuanto al software, viene con el realme UI 3.0 basado en Android 12 instalado de fábrica, pero la actualización a Android 13 estará disponible para los usuarios españoles a lo largo del mes de marzo.

Disponible en dos colores (negro y blanco), el realme 10, recubierto de una textura 3D que recoge menos huellas dactilares, se convierte en el teléfono más fino del fabricante chino gracias a sus 7,95 mm de grosor. Mientras, el peso son 178 gramos. Provisto de una batería de 5.000 mAh de capacidad y tecnología de carga rápida de 33W para pasar del 0 al 50% de su carga en 28 minutos, incorpora una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas y 2.400 x 1.080 píxeles de resolución con una tasa de refresco de 90 Hz y un brillo máximo de 1.000 nits para una mejor visibilidad durante la luz del día. Como este display está reforzado con un cristal Corning Gorilla Glass 5, se mejora así su durabilidad y resistencia en el día a día.

Apartado fotográfico. Este terminal de gama media con una cámara para selfies de 16 megapíxeles de resolución monta una cámara principal de 50 megapíxeles con apertura f/1.8 y campo de visión de 77º, y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles de resolución. También ofrece un modo nocturno mejorado con tecnología ProLight para reducir en gran medida el ruido generado en la escena. En otro orden de cosas, destaca su Modo Fotografía de calle 2.0 que cuenta con un filtro pop al estilo de los años 90, así como una función de pico y zoom para que los usuarios controlen manualmente las zonas de enfoque y hagan zoom de manera libre. Otros datos de interés son: doble micrófono, conector para auriculares de 3,5 mm y certificación de audio de alta resolución.

Puedes comprarlo PULSANDO AQUÍ


Samsung Galaxy S23 Ultra 5G

logo producto recomendado jpegLe acompaña el lápiz digital S Pen para escribir o tomar notas cómodamente y nivel de seguridad destaca integración de la plataforma Samsung Knox.

El nuevo buque insignia de la multinacional coreana destaca por incorporar un diseño respetuoso con el medioambiente porque en su fabricación se han utilizado materiales reciclados y ecológicos. También por integrar el cristal protector Corning Gorilla Glass Victus 2 (tanto en el frontal como en la cubierta trasera) para reforzar su durabilidad y por contar de serie con el lápiz S Pen, accesorio con el que, por ejemplo, tomar notas y hacer bocetos. Este stylus interactúa con su pantalla de 6,8 pulgadas que tiene tecnología AMOLED 2X, 3.080 x 1.440 píxeles de resolución y una tasa de refresco de 120 Hz. Por otro lado, su función de confort mejorado permite que el usuario ajuste los tonos de color y niveles de contraste, disminuyendo así la fatiga ocular nocturna provocada por las pantallas. Ahora, además, la opción ‘Vision Booster’ se ajusta a tres niveles de iluminación en vez de dos para combatir el brillo y los reflejos a la luz del día.

Disponible en varias configuraciones para adaptarse a las necesidades de cada persona (hasta 1 TB de almacenamiento), monta la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2 Mobile Platform for Galaxy: en este caso, Samsung y Qualcomm han colaborado de manera estrecha para optimizar conjuntamente la experiencia que brinda el S23 Ultra a través de la citada plataforma que destaca por su alta potencia y eficiencia. En comparación a su antecesor, y según explica el fabricante, la microarquitectura de CPU de nuevo diseño que emplea el terminal incrementa la capacidad de procesamiento en un 30% aproximadamente. Mientras, su GPU optimizada es un 41% más rápida. La batería es de 5.000 mAh, aunque no viene con cargador.

El S23 Ultra 5G, que incluye Android 13 con la capa de personalización One UI 5.1, viene con cuatro generaciones de actualizaciones del sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad; seguridad reforzada gracias a la plataforma Samsung Knox. Por otro lado, el panel de seguridad y privacidad disponible permite a los usuarios saber quién tiene acceso a sus datos y cómo son utilizados; por ejemplo, es posible comprobar si estos datos corren peligro o decidir exactamente qué aplicaciones y programas tienen acceso a estos y cómo pueden usarse. Para una capa adicional de seguridad, Knox Vault protege la información crítica aislándola del resto del dispositivo, incluido el sistema operativo, para una mayor protección contra posibles vulnerabilidades.

Puedes comprarlo PULSANDO AQUÍ


Sony Xperia 5 IV

logo producto recomendado jpegDispone de un administrador de ventanas que facilita el acceso a las aplicaciones favoritas, pudiendo además gestionar a la vez varias ventanas y apps.

La firma japonesa participa en esta comparativa de la mano del Xperia 5 IV, un teléfono móvil de 156 x 67 x 8,2 mm y 172 gramos que cuenta con certificación IP65/68 reconociendo así su resistencia al agua y su protección contra el polvo. Además, tanto la parte frontal como trasera están reforzadas con un cristal Corning Gorilla Glass Victus. Desde el punto de vista multimedia, incorpora una pantalla HDR OLED de 6,1 pulgadas y 2.520 x 1.080 píxeles de resolución con una frecuencia de actualización de 120 Hz: además, respecto a la anterior generación de la serie 5 es un 50% más brillante. Es posible, por otro lado, experimentar el sonido de cine envolvente que proporciona la tecnología Dolby Atmos.

Para cubrir las necesidades de los usuarios en el día a día y garantizar la potencia y el rendimiento que demandan en un smartphone de gama alta, Sony ha apostado por la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 1 que combina con una memoria RAM de 8 GB y almacenamiento interno de 128 GB ampliable con tarjetas microSDXC de hasta 1 TB de capacidad. El sistema operativo que incorpora es Android 12.

Provisto de las tecnologías 5G y Wi-Fi 6E, el Sony Xperia 5 IV posee un administrador de ventanas que facilita el acceso a las aplicaciones favoritas, pudiendo además gestionar a la vez varias ventanas y apps. Cuenta también con una función llamada ‘Ventana emergente’ que permite atender por ejemplo una tarea y luego regresar a lo que se estaba haciendo, y un botón multiventana para cambiar rápidamente entre aplicaciones utilizadas recientemente y recomendadas para que de este modo resulte más fácil encontrar aquella que se necesite. Su batería de 5.000 mAh con carga adaptativa puede recargarse a la mitad de su capacidad en 30 minutos con el cargador XQZ-UC1 que se vende por separado.

En lo que respecta a su apartado fotográfico, las características a destacar son varias como la función de seguimiento en tiempo real en todas sus lentes y la función Eye AF que hace que la cámara enfoque automáticamente a los ojos de los sujetos. Mientras, el sensor de imagen de lectura de 120 fps en sus tres lentes es capaz de hacer grabaciones a cámara lenta 4K y con el modo ‘Videography Pro’ se puede transmitir contenido en directo a través de los servicios de streaming.

Puedes comprarlo PULSANDO AQUÍ


Xiaomi POCO X5 Pro 5G

logo producto recomendado jpegPara evitar la fatiga visual y que la vista se sienta cómoda, incluye una característica llamada atenuación PWM de 1920 Hz protege la vista al leer.

El POCO X5 Pro 5G es el primer dispositivo de la serie POCO X que incorpora una pantalla Flow AMOLED de 6,67 pulgadas y 2.400 x 1.080 píxeles de resolución. Así, la tecnología de pantalla flexible que incorpora le convierte en el smartphone más ligero (181 gr) y fino (7,9 mm de grosor) de la serie X que ha lanzado hasta la fecha Xiaomi. Con una frecuencia de refresco de 120 Hz y brillo de 900 nits, este display ofrece otras características de interés que mejoran la calidad de las imágenes que muestra como, por ejemplo, una profundidad de color de 10 bits, un 100% de DCI-P3 (hace referencia al espacio de color RGB) y soporte para Dolby Vision. Por otra parte, su atenuación PWM de 1920 Hz protege la vista al leer.

A nivel de rendimiento, el Xiaomi POCO X5 Pro 5G integra el procesador Snapdragon 778G 5G, chipset que combina con configuraciones de memoria RAM de 6 GB y 8 GB ampliables respectivamente hasta 11 GB y 13 GB gracias a la tecnología de ampliación de RAM integrada. Las capacidades de almacenamiento disponibles son 128 GB y 256 GB. En cuanto a la batería, incorpora un modelo de 5.000 mAh y su tecnología de carga rápida de 67 W permite alimentar el 30% de su capacidad en solamente 7 minutos.

Provisto de otras características ya habituales en los teléfonos móviles como NFC, desbloqueo facial y lector de huellas dactilares situado en el lateral, apuesta por una configuración de cámara principal que incluye los siguientes elementos: un gran angular de 108 megapíxeles de resolución con un sensor de 1/1,52”, un ultra gran angular de 8 megapíxeles de resolución y campo de visión de 120º y un sensor más pequeño de 2 megapíxeles de resolución para la fotografía macro. Por su parte, las funciones de vídeo de la cámara trasera incluyen grabación a cámara lenta, videoblogs y time-lapse; puede grabar hasta en 4K a 30 fps.

En lo que respecta a la cámara frontal, este miembro de la serie POCO dispone de un sensor de 16 megapíxeles y la calidad de los vídeos es de 1.080p. Otras prestaciones disponibles en el Xiaomi POCO X5 Pro 5G son: Bluetooth 5.2, Wi-Fi ax, altavoces duales, soporte para Dolby Atmos y audio de alta resolución, y capa de personalización MIUI 14. Está disponible los siguientes colores: azul, amarillo y negro.

Puedes comprarlo PULSANDO AQUÍ


ZTE Blade V40 Design

Entre sus características, destaca una tecnología propia llamada Memory Fusion Tech que lo que hace es emplear el almacenamiento interno del teléfono móvil como memoria RAM. Con unas dimensiones de 163 x 74 x 7,98 mm, el ZTE Blade V40 Design es un teléfono móvil que se sitúa en la gama media y que cuenta con el sistema operativo Android 12 junto a la capa de personalización MyOS12: esta no solo permite modificar el tamaño de la fuente o cambiar la forma y color de los botones del sistema, sino la velocidad de las transiciones, entre otros aspectos. Por su parte, la pantalla tiene un formato panorámico 20:9, un tamaño de 6,6 pulgadas y una resolución de 2.408 x 1.080 píxeles. El sonido corre a cargo de un sistema DTS:X Ultra que permite modificar diferentes ajustes.

En el  ‘centro neurálgico’ del ZTE Blade V40 Design se encuentra el procesador de ocho núcleos Unisoc T616 a 2 GHz y una memoria RAM de 6 GB de tamaño ampliable hasta los 11 GB. Para conseguirlo, el fabricante chino hace uso de una tecnología propia llamada Memory Fusion Tech que permite emplear el almacenamiento interno como memoria RAM. Mientras, y con el objetivo de mejorar aún más la capacidad de procesamiento de la información, la tecnología almacenamiento de UFS 2.2 que posee el dispositivo brinda una velocidad de escritura y lectura superiores. Para que el espacio no sea un problema a la hora de almacenar contenido, sus 128 GB de almacenamiento interno pueden ampliarse hasta 1 Terabyte con una tarjeta microSD. La batería tiene una capacidad de 4.500 mAh y es posible alimentar el 30% de su carga en 20 minutos utilizando el cargador de 22,5 W de potencia incluido en su caja.

Otra de sus novedades es el diseño de gran objetivo de su cámara principal de 50 megapíxeles con una apertura focal f/1.8 para capturar una mayor cantidad de luz. Además, gracias a la inteligencia artificial que incorpora es capaz de reconocer automáticamente hasta 12 escenas ajustando colores y contrastes; otra cámara de 2 megapíxeles de resolución ayuda a crear desenfoques y añadir efectos bokeh en los retratos. Para capturar objetos pequeños o cercanos, emplea una lente macro de 2 megapíxeles también. La cámara selfie está alojada en su notch tipo gota y cuenta con un sensor de 8 megapíxeles. En último lugar, añadir que las posibilidades fotográficas de la app del ZTE Blade V40 Design incluyen, entre otras, el reconocimiento automático de sonrisas, modo HDR automático o la integración con Google Lens.

Puedes comprarlo PULSANDO AQUÍ

Deja un comentario

Scroll al inicio