mejores ERP elegir ERP

No importa el tamaño que tenga una compañía o su actividad. Existe una herramienta de especial valor para que alcance sus objetivos y mantenga la productividad y la competitividad exigidas en el mercado. Nos referimos a los programas de planificación de recursos empresariales o ERPs. Sus características proporcionan un alto grado de flexibilidad y personalización, incluyendo varios módulos para cada una de las áreas de una organización. La siguiente selección reúne un total de 12.

Por orden alfabético, Aqua eBS es una aplicación para la mediana y pequeña empresa que puede ser utilizada por personas y por cualquier software externo, desde soluciones web, apps y bots empresariales. Le sigue Datisa ERP que se utiliza para gestionar, almacenar y compartir datos, así como elaborar estadísticas, informes, reportes o comparativas. La tercera alternativa sugerida es Ekon ERP Cloud: incorpora un asistente virtual para la mejora en el soporte y la formación de los usuarios.

Exact Globe + es una evolución de Exact Globe y su nueva base tecnológica abierta facilita servicios de conectividad con soluciones en la nube, de movilidad y de inteligencia artificial para una integración sencilla con personalizaciones y extensiones. El caso de Lantek Integra es distinto al resto ya que se trata de un ERP dirigido a las empresas del metal. También participa Microsoft con su producto Dynamics 365, un conjunto de aplicaciones empresariales inteligentes que ayudan a gestionar todo el negocio para mejorar resultados a través de conocimientos predictivos generados mediante inteligencia artificial.

En Oracle Fusion Cloud ERP encontramos los siguientes módulos: financials, gestión de proyectos, compras, gestión de riesgo y compliance, EPM, SCM y fabricación y analítica. Por su parte, el software PHC CS es transversal para cualquier sector de actividad y dimensión empresarial gracias a su framework. Qad Adaptive ERp se dirige a la industria manufacturera. Mientras, Sage 200 Advanced está disponible en tres versiones y Solmicro aterriza con su nuevo producto ERP 6. Cierra Wolters Kluwer a3ERP, la conocida solución de gestión que proporciona una visión 360º de la compañía.

Estos son 12 de los mejores ERP para las empresas


Aqua eBS

Disponible bajo diferentes modelos de implementación, sus características abarcan todas las funciones claves del negocio a través de una extensa funcionalidad estándar.

La empresa española Aqua eSolutions ofrece Aqua eBS. Se trata de un ERP que destaca por su flexibilidad, alta capacidad de integración, escalabilidad y extensa funcionalidad estándar; una aplicación diseñada para la mediana y pequeña empresa que puede ser utilizada por personas (usuarios y programadores) y por cualquier software externo, desde soluciones web, apps y bots empresariales.

Facilita, además, la digitalización a través de la gestión de todas las áreas del negocio de forma integrada y la automatización de procesos a través de bots y apps, optimizando así los recursos de las organizaciones. En relación a este aspecto, cabe comentar que la herramienta facilita la integración de datos y la interoperabilidad a través de bots que programan y automatizan procesos y se integran con cualquier aplicación o web externa.

Si entramos en detalle, el ERP Aqua eBS abarca todas las funciones clave del negocio a través de una extensa funcionalidad estándar que incluye las siguientes opciones: contabilidad y finanzas, cadena de suministro, almacén, capital humano, gestión de clientes, producción, gestión de proyectos y operaciones, gestión de puntos de venta, informes y análisis del negocio, gestión de calidad, portal de proveedores y soluciones integradas de ecommerce b2b y b2c… Al tratarse de una herramienta flexible, modulable y personalizable, esto pone de manifiesto su capacidad de adaptación. También permite que los usuarios extiendan y personalicen la solución por sí mismos a través de un potente entorno de desarrollo propio integrado.

Aqua eBS se distingue también por su especialización sectorial. En concreto, cuenta con hasta 17 soluciones sectoriales por industria y sector, Aqua Industry Solutions, que han sido desarrolladas a partir del conocimiento del negocio y el mercado que ha adquirido Aqua eSolutions, así como su experiencia de 32 años en multitud de proyectos. Algunas de estas soluciones son: distribución mayorista, servicios técnicos profesionales, sector de construcción y empresa auxiliar, sector de alimentación y bebidas, industria química y cosmética, alquiler de maquinaria y equipamiento, sector ferretería y suministro industrial y sector de comunicación y telefonía móvil, entre otros.

Las funcionalidades de reporting y analítica se encuentran presentes para ofrecer una visión empresarial del negocio con informes y cuadros de mando integrados a través de una solución de business intelligence embebida en el ERP.  La plataforma se actualiza periódicamente y se la dota de la última tecnología, funcionalidades y normativa. Por último, está disponible mediante estos tres modelos de implementación: on premise, en la nube o modelo híbrido.

Fabricante: Aqua eSolutions

Teléfono: 917 334 200

Web: www.aquaesolutions.com


Datisa ERP

Posee varios módulos para maximizar su adaptación a los requisitos de cada compañía, y permite elaborar estadísticas, informes, reportes, comparativas, entre otras opciones.

El ERP de Datisa, disponible bajo el modelo cloud y software como servicio, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros (contabilidad avanzada, tesorería e inmovilizado) y programas para el control de la gestión comercial como la facturación y la gestión de almacén. Su objetivo es ayudar a las pequeñas y medianas empresas a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos, proporcionando para ello soluciones de valor añadido.

En concreto, dispone de varios módulos para maximizar su adaptación a los requisitos de cada compañía e impulsar el trabajo integrado y colaborativo de todas las áreas: Gesda para la gestión comercial: control de almacén, pedidos y presupuestos, proveedores, representantes, clientes, estadísticas, libro de facturas IVA/IGIC…; Speedy Coda para la contabilidad general con opciones que incluyen funciones de apertura y cierre, registro de facturas, estados financieros o control de ingresos y cobros previstos; Tesda para la gestión de tesorería: conciliación bancaria, acciones de pago y de cobro, préstamos, inversiones financieras…; Inmda para la gestión de inmovilizado: métodos de amortización, contratos financieros, asientos contables, control de ubicaciones…; Gesda TPV para la gestión en los puntos de venta; y ASESDA para la gestión experto contable. Datisa brinda, además, otras dos soluciones de gestión verticales: Gesda H, para la gestión comercial en el sector de la hostelería y Resdaweb para la facturación de restaurantes.

Datisa ERP no solo es un producto escalable. Es un sistema que se emplea también para gestionar, almacenar y compartir datos, así como elaborar estadísticas, informes, reportes, comparativas… que ayudan a tomar decisiones tanto en la gestión operativa como en la estratégica al aportar una visión global del negocio: qué producto es el que más y mejor se ha vendido, cuánto le ha costado a la empresa ponerlo en el mercado, qué precio es el adecuado, cuál es el coste del time to market o qué centro de producción es el más rentable, entre otros.

Además de ser un aplicativo multiplataforma, con alta orientación al usuario y un soporte técnico con niveles de servicio premium, apuesta por herramientas que ayudan a incrementar la rentabilidad y servicios personalizados de consultoría, implantación, formación y soporte técnico. Proporciona, de igual modo, acceso a información actualizada para la toma de decisiones, seguridad, estabilidad y fiabilidad, capacidad de integración, rápida implementación, filosofía multiejercicio en línea y tecnología propia puesta al servicio de las pymes.

Fabricante: Datisa

Teléfono: 917 159 268

Web: www.datisa.es


Ekon Cloud ERP

Permite gestionar los negocios los 365 días del año las 24 horas del día a través de cualquier portátil, tableta o smartphone con acceso a internet.

Se trata de un software en la nube dirigido a aquellas pymes que desean gestionar sus procesos de negocio desde cualquier lugar. Así, gracias a este, las operaciones y el control de las empresas no tienen por qué residir únicamente en la oficina. Permite, además, gestionar los negocios las 24 horas del día los 365 días del año ya sea a través del ordenador portátil, una tableta o un smartphone con acceso a internet. Junto a esta movilidad, Ekon apuesta por la internacionalización ya que su producto se encuentra adaptado a los diferentes idiomas y legislaciones de los países con los que más habitualmente interactúan las compañías españolas. Adicionalmente, se puede adaptar cualquier nueva regulación que se aplique en los países donde se opere en una sola instalación para no multiplicar el coste de propiedad a causa de la presencia internacional.

Los clientes interesados en Ekon Cloud ERP tienen la posibilidad de elegir si desean un despliegue en la cloud pública o privada, adaptándose de este modo a los requerimientos, necesidades y flujos de trabajo de las organizaciones. Como solución ‘a medida’ incluye la gestión del ERP, las infraestructuras y la seguridad. Las áreas de trabajo que cubre son las siguientes: finanzas, cadena de suministro, producción, SAT, proyectos, recursos humanos, gestión administrativa, CRM, punto de venta y Business Intelligence, además de incorporar gestión documental, alarmas, escritorios, cuadros de mando, control de procesos y flujos empresariales.

Dentro de este contexto, está destinado de manera especial a empresas que fabrican y/o distribuyen productos y cuenta con diferentes soluciones verticalizadas como las que se citan a continuación: manufacturing para empresas productivas; wholesale para el comercio y la distribución mayorista; retail para venta al detalle; y building para empresas constructoras. También destacan los complementos como los referidos al control de calidad, gestión de normativas, configurador de artículos, EDI (o intercambio electrónico de datos), conjuntos y plantillas de ventas… Existe, incluso, una solución de gestión hospitalaria (HIS) integrada con los módulos de facturación y finanzas del ERP orientada a clínicas y hospitales privados que necesitan gestión de camas, una solución vertical de salud mental para clínicas y hospitales tanto públicos como privados, y consultorios médicos (centros asistenciales sin hospitalización).

Ekon ERP Cloud cuenta con EVA (Ekon Virtual Agent), un asistente virtual para la mejora en el soporte y formación a los usuarios. Es complementario al Campus de Ekon, donde los usuarios disponen de un plan académico orientado a las funcionalidades que utilizan.

Fabricante: Ekon

Teléfono: 902 227 000

Web: www.ekon.es


Exact Globe+

Destaca la presencia del módulo específico Exact para Empresas Internacionales con soporte para más de 40 idiomas y legislaciones, entre otras características.

Globe+ es una evolución del producto Globe de Exact, el conocido software de gestión financiera que puede ser utilizado a nivel internacional ya que cubre diferentes idiomas y legislaciones. Por lo tanto, resulta idóneo para aquellas organizaciones multinacionales o en expansión que desean utilizar el mismo software para gestionar sus procesos (financieros, ventas, logísticos, producción, proyectos…) con independencia de su ubicación.

Exact Globe+ proporciona una nueva base tecnológica abierta que facilita servicios de conectividad con soluciones en la nube, de movilidad y de inteligencia artificial, lo que permite una integración sencilla con personalizaciones y extensiones. Además, la experiencia de usuario se ha mejorado para que resulte más intuitiva pero también familiar para los usuarios existentes de Globe, de modo que no necesiten volver a capacitarse. Actualizar a Globe + no tiene, por otro lado, cargo ni para los clientes con un contrato de mantenimiento válido o una licencia de suscripción.

Con una estructura de menú mejorada para una navegación más sencilla, su descripción general de nuevas empresas permite anclar, ordenar y buscar compañías en poco tiempo. Asimismo, se ha añadido un panel mejorado con las funciones favoritas del cliente; una pantalla de entrada claramente distribuida que ayuda a tener hecho el trabajo de forma más rápida; y las búsquedas se han simplificado para filtrar y encontrar lo que al trabajador le interese de manera más simple.

Para conectar oficinas a nivel mundial a través de un único sistema, destaca el módulo específico Exact para Empresas Internacionales. Sus características incluyen: un único contrato con el proveedor, implementación rápida basada en un blueprint, un único sistema que mantener y actualizar, datos almacenados de la misma forma y sistema, y reducción de la presión sobre TI y finanzas.

Esta estructura permite disponer de una solución estándar en todo el mundo con más de 40 idiomas y legislaciones capaz de proporcionar más información y control a través de escenarios presupuestarios, análisis de costes, divisas y consolidación. También facturas de venta electrónicas, gestión de contratos y envío de recordatorios; gestión de flujo de caja, herramientas de inteligencia de negocio, declaración de IVA e ICS, flujos de trabajo, colaboración social y workspaces; y activos, procesamiento de facturas (escanear y reconocer, documentos, recibos) así como aprobación de pagos.

Para finalizar, añadir que esta gestión multiempresa garantiza la creación de datos maestros en una fuente de gestión, disponiendo de información financiera instantánea a través de un cierre de mes fluido y reduciendo el trabajo manual.

Fabricante: Exact

Teléfono: 912 309 632

Web: www.exact.com/es


Lantek Integra

Este ERP se enfoca a la industria del metal y sus características prometen una gestión del proceso productivo completo y seguimiento detallado de los pedidos.

Lantek Integra es un software ERP que gestiona los procesos de las empresas de metal que puede integrarse con otros ERPs, aportando su know-how y complementando a otros sistemas con sus funcionalidades específicas para las compañías de corte de chapa. Así, esta integración se estudia y aplica en función de cada necesidad, teniendo cabida desde pedidos de fabricación, necesidades y consumos de almacén, pasando por el seguimiento y estado de la fabricación o la facturación. Para ello, ofrece los siguientes módulos: Quotes, Purchases y Sales.

El objetivo principal de Lantek Integra Quotes es que el usuario genere presupuestos de forma rápida y concisa. Incorpora, así, distintas herramientas para agilizar el proceso al máximo como, por ejemplo: opción de duplicar a partir del histórico de presupuestos, definición de modelos de presupuesto y envío automático al cliente. Además, mediante un acceso intuitivo a las soluciones Lantek CAD/CAM, el sistema simula un animado y calcula los costes para cada pieza automáticamente. También destaca que dentro del módulo de presupuestos se ha incluido una herramienta de presupuestación para el cálculo preciso y ágil de los costes asociados a un presupuesto y a cada una de sus líneas. Lantek Integra Quotes facilita, además, la utilización de motores Excel de presupuestación y ayuda a gestionar la ficha completa de un cliente antes de cerrar una acción comercial: si esta supera el riesgo definido, el sistema sugiere alternativas de actuación.

Lantek Integra Sales. La solución incluye la gestión integral de todos los pedidos de venta y en caso de realizarse a partir de una oferta, el sistema hereda toda la información del presupuesto, permitiendo modificaciones en cada una de las líneas. Integra Sales se dedica no solo a toda la parte referida a la gestión de envíos, pues su sistema proporciona cobertura a todas las facturas de venta registradas. Mediante filtros es posible acceder a las diferentes facturas por criterios seleccionados por el usuario: facturas pendientes de contabilizar, contabilizadas y pagadas, entre otras.

Finalmente, se encuentra Lantek Integra Purchases: resuelve las necesidades de gestión asociadas al proceso de compras de la empresa, suministrando a los profesionales involucrados la información requerida. La solución permite disponer de toda la información asociada a los proveedores, gestionar las órdenes de compra creadas, gestionar el stock resumido y en detalle para cada almacén configurado o gestionar de forma automática la entrada y el número de trazabilidad de los materiales.

Fabricante: Lantek

Teléfono: 945 77 17 00

Web: www.lantek.es


Microsoft Dynamics 365

logo producto recomendado jpegDesplegado en la nube Azure, dispone de Power Apps para que las organizaciones diseñen aplicaciones a medida, personalizadas y sin necesidad de saber programar.

Bajo el nombre de Dynamics 365, el gigante de Redmond propone un conjunto de aplicaciones empresariales inteligentes para que las compañías gestionen su negocio y mejoren sus resultados a través de conocimientos predictivos generados mediante inteligencia artificial. Esto le permite añadir valor a cada una de las capas de análisis de datos, permitiendo automatizar tareas específicas y mejorar las actividades relacionadas y el proceso general de apoyo a la decisión. Cuenta, para ello, con un amplio abanico de aplicaciones enfocadas a áreas relacionadas con ventas, finanzas, recursos humanos, operaciones, automatización y marketing, servicio al cliente…

Con un óptimo aprovechamiento de la información disponible, se integra, por un lado, con herramientas de productividad como Microsoft 365 y, por otro, funciona según un modelo de pago por uso en el que el cliente tiene lo que necesita sin compromiso de permanencia. Además, Microsoft Dynamics 365 ofrece una alta seguridad. Se despliega en la nube de Microsoft y, a las certificaciones ya existentes de los servicios en Azure frente al nivel más exigente del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), se suma la publicación de guías técnicas y scripts de automatización de las configuraciones de seguridad cumplidoras con el nivel alto del ENS para ocho servicios cloud de la compañía.

También tiene integrado Microsoft Power Apps, un servicio para el desarrollo personalizado y a medida de todo tipo de aplicaciones cuyo objetivo es cubrir todas las necesidades de una organización con independencia de su sector de pertenencia. Con Power Apps cualquier empresa puede diseñar aplicaciones a medida, personalizadas y de manera autónoma sin la necesidad de saber programar.

Incluso, hay espacio para la realidad mixta. En este caso, HoloLens 2 proporciona una experiencia de realidad mixta cómoda e inmersiva, desarrollando un trabajo colaborativo que traslada virtualmente al experto al lugar donde debe desarrollarse la intervención para ver lo mismo que el técnico desplazado e interactuar con él por medio de anotaciones e indicaciones holográficas. Todo ello, con un acceso completo a esquemas, documentos técnicos y a la información necesaria para realizar el diagnóstico o la intervención en remoto. De este modo, se reducen de manera importante los costes de servicio y se optimizan los tiempos de resolución de problemas. Esta tecnología, unida a la inteligencia artificial antes citada, pretende que las empresas aceleren el proceso de capacitación de trabajadores, automaticen los procesos de solicitud de reparación u optimicen la detección de anomalías.

Fabricante: Microsoft

Teléfono: 91 391 90 00

Web: www.microsoft.es


Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning

Con actualizaciones automáticas cada 90 días, incluye estos módulos: financials, gestión de proyectos, compras, gestión de riesgo y compliance, EPM, SCM y fabricación, y analítica.

Se presenta como una única fuente de datos consolidada y con inteligencia y machine learning embebidos, lo que significa que las empresas no tienen que instalar después estas funcionalidades como adicionales. Con actualizaciones automáticas cada 90 días, facilita una rápida migración a la cloud, mejora la eficiencia operativa y minimiza el coste de propiedad. El ERP se componente de estos módulos: financials, gestión de proyectos, compras, gestión de riesgo y compliance, EPM, SCM y fabricación, y analítica.

Oracle Financials brinda una visión completa de la situación financiera para que las empresas tomen en cada momento las mejores decisiones. Sus características incluyen: gestión de gastos, gestión de empresas conjuntas, cobros, cuentas por cobrar, gestión de ingresos, cuestas por pagar y activos, informes y analítica, y un centro de contabilidad. Por su parte, Oracle Project Management (gestión de proyectos) ayuda (entre otros) a planificar y realizar un seguimiento de estos proyectos, y aumentar o disminuir los recursos en función de las necesidades que haya que cubrir. En este módulo, hay espacio para las analíticas, el control de costes, contratos y facturación de proyectos, y labores de gestión relacionadas con tareas, costes o subvenciones.

Mientras, el módulo de compras se emplea para simplificar la gestión de proveedores, mejorar la rentabilidad y reforzar el cumplimiento de los datos. El cuarto módulo es el de gestión de riesgos y compliance. Recurre a la ciencia de datos integrada para reforzar los controles financieros, detectar riesgos emergentes o frenar las pérdidas de liquidez, a la vez que se reduce el tiempo destinado a las tareas de seguridad y cumplimiento. Este módulo brinda a los negocios informes automatizados de cumplimiento de segregación de funciones, una supervisión continua de la seguridad de los usuarios y de los cambios de configuración, flujos de trabajo de gestión de riesgos empresariales, de SOX, auditoría y certificación…

En cuanto al módulo de gestión del rendimiento empresarial (Enterprise Performance Management), sus características (informes fiscales y expositivos, planificación, conciliación de cuentas, o gestión de costes y rentabilidad) sirven para modelar y planificar en las áreas de finanzas, recursos humanos, cadena de suministro y ventas. También optimizar el cierre financiero y obtener información para impulsar la toma de las mejores decisiones. Finalmente, estarían los módulos de cadena de suministro y fabricación, y analítica ERP. El primero garantiza la creación de una cadena de suministro resistente y el segundo provee de análisis predictivos e indicadores clave de rendimiento basándose en análisis de varianza y tendencias históricas.

Fabricante: Oracle

Teléfono: 902 302 302

Web: www.oracle.com/es


PHC Software CS

Dispone de soluciones trasversales, flexibles y escalables a cualquier negocio, así como otras para sectores con necesidades particulares como retail o restauración.

Adaptación, personalización e integración son algunas de las características clave en torno a las cuales se articula el sistema de planificación de recursos empresariales de PHC Software. En concreto, el producto CS es un software transversal para cualquier sector de actividad y dimensión empresarial gracias a su framework, capaz de adaptarse a distintas áreas de negocio y empresas. Una implementación simplificada, una curva de aprendizaje rápida y un menor impacto financieros son otros de sus puntos a considerar.

Dentro de este contexto, no solo ofrece a los usuarios un proceso de optimización y reorganización empresarial flexible. También una capacidad de personalización e integración escalable que acompaña y evoluciona con el crecimiento de las empresas para proporcionarlas una respuesta que satisfaga sus necesidades generales y específicas.

Dichas soluciones transversales, flexibles y escalables incluyen las áreas de gestión, financiera, soporte técnico, CRM, equipos y proyectos y flota, así como soluciones específicas para sectores con necesidades particulares como, por ejemplo, logística y distribución, restauración, retail o clínicas. En total, son decenas de módulos divididos en varias soluciones y disponibles tanto en versión desktop como web para garantizar una mayor libertad en la gestión empresarial. Todo ello es posible a través de la total integración de las soluciones y la centralización de la información; hecho que simplifica y automatiza los procesos rutinarios mediante funcionalidades que fomentan la rapidez y productividad de los equipos y agiliza la toma de decisiones administrativas.

Como ERP modular, sus soluciones prometen una gestión empresarial de 360º a través de herramientas digitales que gestionan de forma integrada clientes, ventas y proveedores; controlan stocks, almacenes y lotes; ayudan a conocer la situación de los activos fijos; y permiten contar con dashboards, snapshots y listas siempre actualizadas con datos reales del negocio. Asimismo, es posible emitir y facturar electrónicamente.

El software PHC CS está preparado, por otra parte, para cumplir con exigencias legales como el Suministro Inmediato de la Información (SII) y la comunicación de los modelos fiscales exigidos por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Además, posibilita la integración de pagos vía SEPA y automatiza los procesos contables y bancarios.

En la nueva versión de su producto para empresas, el fabricante pone a su disposición más de 50 funcionalidades que facilitan la gestión general de una organización. Con la garantía de que el producto siempre está actualizado para garantizar flexibilidad, rapidez y excelencia en la gestión empresarial

Fabricante: PHC Software

Teléfono:  911610371

Web: www.phcsoftware.es


QAD Adaptive ERP

Enfocado a la industria manufacturera y capacidades de cadena de suministro, ofrece soporte en todo el mundo y análisis de datos integrado.

Adaptive ERP es un software ERP para la fabricación que quiere ayudar a los negocios a maximizar el retorno de su inversión. Al encontrarse desplegado como servicio en la nube, esto permite a las organizaciones simplificar el suministro de planificación de sus recursos empresariales, quienes acceden al ERP desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo que esté conectado a internet. Además, y como sucede con otras soluciones basadas en la nube informática, elimina la necesidad de invertir y mantener una infraestructura física.

QAD promete a sus clientes una implantación ágil; actualizaciones al ritmo de lo que necesita una empresa; y un soporte (respaldado por un equipo de expertos) que se extiende en todo el mundo, a cualquier hora y todos los días del año, con la capacidad de poder gestionar aplicaciones de terceros. Entrando en detalle, la herramienta ha sido diseñada a partir de QAD Enterprise Platform, permitiendo crear extensiones y nuevas aplicaciones en un entorno en el que se necesita programar poco o nada.

Otra de sus funcionalidades clave está relacionada con el análisis de datos integrado: ello proporciona a los responsables de la toma de decisiones información detallada que reduce el tiempo necesario para tomar medidas basadas en los cambios de los datos y en un panorama competitivo cambiante. También destaca su diseño modular; gracias a esta característica, las compañías seleccionan únicamente las áreas de la aplicación que desean actualizar, sin que tengan que verse en la necesidad de actualizar toda la aplicación. Como resultado, este enfoque modular hace que dichas actualizaciones resulten no solo más pequeñas sino sencillas y ágiles.

Las características que incorpora este ERP hacen que sea compatible con los requisitos, las preferencias y las funciones comerciales de los usuarios por medio de una personalización intuitiva y una experiencia de usuario flexible. De igual forma, se presenta como una solución en varios idiomas y para varias monedas.

Los beneficios de un ERP de este tipo diseñado para la industria manufacturera incluyen ventajas tanto operativas como financieras: automatización de los procesos para aumentar la eficiencia; optimización de las operaciones de fabricación para optimizar la productividad; mejora de la gestión de la cadena de suministro, el almacén, el transporte y el inventario; proporcionar a los clientes un mejor servicio; informes en tiempo real a los que es posible acceder rápidamente; y centralizar la información operativa y financiera para mejorar la visibilidad y la comunicación.

Fabricante: QAD

Teléfono:  935 48 48 40. E-mail de contacto: info@qad.com

Web: www.qad.com


Sage 200 Advanced

logo producto recomendado jpegPermite acceder a funcionalidades de alta productividad y apoyo a la transformación digital como la firma digital, eCommerce, integración con Microsoft 365 y escaneo de facturas.

Sage 200 Advanced es una solución ERP de gestión empresarial integral, modular, personalizable, conectada a la nube y totalmente adaptable a las necesidades del negocio, independientemente del sector al que pertenezca. Ha sido diseñada especialmente para pymes de entre 20 a 200 empleados, aunque también está recomendada para aquellas empresas que necesitan entre 3 y 15 usuarios de ERP de forma simultánea y ampliable a los que sean necesarios. Esto facilita una gestión ágil e integrada de toda la organización. Sus principales clientes se encuentran entre las organizaciones centradas en el ámbito de la distribución, fabricación, servicios, retail y gestión de proyectos.

En lo que respecta a su funcionalidad, dispone de una gran variedad de tareas automatizadas que ayudan a ahorrar tiempo y costes. Además, gracias a la oferta modular y a la modalidad de pago por suscripción, los negocios pueden gestionar de forma adecuada y controlada la inversión que realizan en este tipo de soluciones. El producto de Sage tiene varias opciones de contratación disponibles a las que se pueden añadir nuevos servicios, y es posible elegir entre las siguientes versiones: Standard, Extra o Extent. Todos los planes cuentan con soporte técnico directo de Sage, ya sea online o por teléfono, lo que asegura que las incidencias sean resueltas con rapidez.

Una vez elegida la plataforma, las pymes pueden añadir distintos módulos de gestión y productividad, entre los que se incluyen: contabilidad y finanzas, gestión y fabricación. Tras la configuración, las compañías disponen asimismo de una serie de módulos de gestión avanzada que pueden sumar al servicio contratado a medida que la gestión de la organización lo requiera: gestión de clientes, atención al cliente y marketing, gestión de proyectos y postventa, TPV, gestión laboral de recursos humanos, y Business Intelligence.

De igual forma, permite acceder a funcionalidades de alta productividad y apoyo a la transformación digital como la firma digital, gestión avanzada de almacenes, eCommerce, integración con Microsoft 365 y escaneo de facturas, entre otras. Es 100% compatible con las últimas versiones de MS Windows, MS Office y MS SQL Server, e incluye RGPD Ready, un conjunto de funcionalidades avanzadas para el seguimiento y tratamiento del cumplimiento de la gestión, almacenamiento y custodia de documentación relacionada con los datos personales de los contactos que gestionan las empresas: lo que asegura el correcto cumplimiento de la normativa y la ley vigente. Con LiveUpdate, se mantiene actualizado de normativa vigente y de las últimas mejoras de producto.

Fabricante: Sage

Teléfono: 900 87 80 60

Web: www.sage.com/es-es/erp/


Solmicro ERP 6

logo producto recomendado jpegHa sido dotado de un sistema de extensibilidad para la máxima personalización funcional y visual, sin tocar el código estándar y evitando conflictos en evoluciones futuras.

Con el objetivo de cubrir las nuevas necesidades de gestión de las empresas en un mercado cada vez más cambiante, Zucchetti Spain ha lanzado Solmicro ERP 6, la nueva versión de su software de gestión. Totalmente renovado, sus claves residen en cuatro puntos clave. El primero es una nueva interfaz de usuario, ahora más visual, atractiva e intuitiva que brinda, entre otros, la configuración de elementos favoritos (programas, acciones, registros, informes…) y una nueva experiencia de búsqueda. Todo ello con el objetivo de potenciar su usabilidad y de reducir la curva de aprendizaje para potenciar la productividad de los usuarios. El segundo es una extensibilidad que permite la máxima personalización funcional y visual sin tocar el código estándar, evitando conflictos en evoluciones futuras del ERP.

El tercer aspecto a destacar es que Zuchetti Spain ha actualizado sustancialmente el ‘look & feel’ de su ERP con diferentes estilos y experiencias de usuario. Esto explica no sólo que la interfaz se haya simplificado, sino que se hayan eliminado clicks y esperas. Finalmente, sus desarrolladores han reducido de manera significativa los tiempos de desarrollo al eliminar labores de maquetación y estilizado haciéndolo más competitivo. En relación a este último apartado, se percibe un sistema layout de maquetación de pantalla automático donde la organización de los elementos que se muestran en pantalla adopta una estructura arborescente y con un único elemento contenedor, el panel dividido en filas y columnas (decidido el número de columnas, el sistema calcula las filas correspondientes).

Junto a un menú centralizado en un único panel con búsquedas instantáneas y favoritos (entre otras características), se han introducido otra serie de mejoras notorias como las relacionadas con la gestión de los formularios (permite abrir el mismo formulario varias veces y en otra ventana), búsquedas avanzadas (por ejemplo, sugerencias al teclear) y gestión de tabs: es posible añadir nuevos tabs en la consola de administración, asignarles seguridad y mostrarlos de tres maneras distintas (flotante, acoplado y desacoplado), así como recordar la selección del usuario para futuras sesiones. Cuenta, por otro lado, con campos multivalor configurable a nivel de diseño y contenido.

Con tiempos de implantación más reducidos y adaptaciones para garantizar la máxima rentabilidad de los negocios, su tecnología de última generación ayuda a ofrecer soluciones de inteligencia de negocio, Internet de las cosas, inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, big data… para que los clientes saquen el máximo partido a la información de su empresa.

Fabricante: Zuccheti Spain

Teléfono:  94 427 13 62

Web: www.solmicro.com


Wolters Kluwer a3ERP

logo producto recomendado jpegExisten cuatro versiones para adaptarse a las distintas empresas, y sus módulos se enfocan hacia áreas como facturación, contabilidad, CRM, sales mobility, bank, producción y TPV.

Global, escalable, adaptable y preparado para ofrecer información en tiempo real en forma de estadísticas, informes y análisis. Sobre estos cuatro pilares se asienta a3ERP, un software de gestión para las pymes que unifica las distintas áreas de una compañía, automatiza tareas y optimiza recursos. Además, se adapta a diferentes tipos de compañías en función de su sector de actividad y necesidades. También destaca por integrarse con Office 365, contar con una diversidad de módulos y soluciones verticales especializadas, y por estar adaptado al Suministro Inmediato de Información (SII), lo que no requiere de plataformas externas al enviar la información solicitada por la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Asimismo, es posible trabajar con facturas electrónicas con los formatos que requiere la administración.

Para la gestión de todo el negocio, el ERP de Wolters Kluwer facilita que una organización disponga de su información en una misma base de datos, lo que evita errores y duplicidades en su gestión: nóminas, facturación, contabilidad, almacén o CRM son algunos ejemplos. De igual modo, provee de funcionalidades que agilizan la gestión diaria y prometen un mayor control y trazabilidad de los procesos. Esto incluye, por ejemplo, la generación automática de pedidos, albaranes y facturas, cuotas y los informes y documentos predefinidos.

Wolters Kluwer a3ERP está disponible en cuatro versiones. Para microempresas y autónomos se encuentra el producto base, mientras que la que tiene la ‘etiqueta’ profesional es idónea para los negocios (hasta cuatro usuarios) que necesitan gestionar el ciclo comercial completo de la compra-venta integrado con la contabilidad.  Por su parte, a3ERP plus no tiene límite de usuarios y se dirige a las compañías que necesitan un ERP con todo tipo de funcionalidades para una gestión avanzada del ciclo comercial de compra-venta y financiero, con una amplia política de precios y descuentos, trazabilidad, herramientas para el análisis del negocio y contabilidad avanzada. Finalmente, la versión premium incluye módulos de CRM, TPV, expedientes, producción y herramientas de personalización.

Para que el usuario compruebe fácilmente el estado de su negocio, brinda un cuadro de mando personalizable con los indicadores que más le interesen al trabajador. Algunos ejemplos son: listados con los principales clientes, representantes comerciales con mayor venta, artículos más vendidos y comparativas de ingresos y gastos o de ventas con el año anterior. Existe, por otro lado, un módulo de análisis de negocio que resulta útil para elaborar toda clase de informes, comparativas y estadísticas exportables a Excel con datos en tiempo real.

Fabricante: Wolters Kluwer

Teléfono:  902 330 083

Web:  a3.wolterskluwer.es