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ERP Diez Software

COMPARATIVA: 10 programas ERPs para el mundo empresarial

Las herramientas de planificación de recursos empresariales o ERPs, como popularmente se conocen, son cada vez más importantes para las organizaciones: gracias a ellas, no solo mantienen sus niveles de competitividad, sino que también mejoran su productividad con una herramienta que posee un alto grado de flexibilidad y personalización que está compuesta por varios módulos, lo que facilita que cada empresa elija el que mejor se adecue a lo que necesita en cada momento.

A continuación, se proponen 10 ERPs que forman parte del catálogo de algunas de las firmas más importantes que se dedican a este nicho de mercado. El primero de estos programas es Aqua eBS que apuesta por un enfoque de gestión de procesos basado en bots. Le siguen el ERP de Cegid Ekon recomendado para pymes a partir de 30 trabajadores e IFS Cloud, que proporciona no solo soluciones para la planificación de recursos empresariales, sino gestión de activos y servicios. Por su parte, Lantek Integra focaliza toda su atención en la industria del metal y Microsoft Dynamics 365 introduce una nueva solución basada en Inteligencia artificial generativa que recibe el nombre de Dynamics 365 Copilot.

Oracle también participa en este artículo y lo hace de la mano de Fusion Cloud ERP que incluye planificación y aprovisionamiento, finanzas, informes, planificación de proyectos, obligaciones fiscales, ciclo de vida del producto, gestión de riesgos…; a nivel de seguridad promete un marco de aislamiento de datos encriptado. Se ha incluido, asimismo, la herramienta PHC CS que centra su atención en la gestión del capital humano, de cliente en pre y post venta, y control de la asistencia técnica.

Mientras SAP S/4HANA Cloud se caracteriza por su alto grado de especialización al cubrir 25 industrias diferentes. En el caso de Solmicro ERP, una de sus características más importantes es su nueva interfaz que destaca por un diseño más visual y una usabilidad mejorada. Finalmente, Wolters Kluwer a3innuva | ERP es una solución de facturación y contabilidad online.

COMPARATIVA: 10 programas ERPs para el mundo empresarial


Aqua eBS

Su enfoque de gestión de procesos basado en bots acelera la eficiencia operativa, reduce los errores humanos e incrementa la productividad de las organizaciones.

Flexible y escalable, Aqua eBS es un ERP diseñado para un alto grado de personalización, eficacia en la automatización y una gran capacidad de integración con cualquier software o sistema externo a través de una tecnología iRPA (bots). Dentro de este contexto, su verdadera innovación radica precisamente en esta capacidad para facilitar la integración de datos y la interoperabilidad: es por ello que emplea la citada tecnología para automatizar procesos e integrar y sincronizar de manera fácil con cualquier aplicación, sitio web o sistema externo. Este enfoque de gestión de procesos basado en bots no solo acelera la eficiencia operativa, sino que reduce los errores humanos para así incrementar la productividad. Además, su fácil integración con software externo permite llevar la automatización un paso más allá, extendiéndose a todas las áreas del negocio.

La personalización es otra de las características definitorias del ERP Aqua eBS. Y es que su plataforma flexible se ajusta a las necesidades de cada compañía, ofreciendo opciones de personalización avanzadas por medio de un potente entorno de desarrollo propio integrado. Con una estructura modular que facilita a las organizaciones añadir nuevas funcionalidades a medida que evolucionan las necesidades de las empresas, cubre todas las áreas de negocio: desde finanzas y cadena de suministro hasta la gestión de clientes, almacén, producción y operaciones. De este modo, es posible garantizar una visión integrada de todas las áreas de la compañía en una única plataforma.

Aqua eBS brinda, en otro orden de cosas, una funcionalidad específica para diferentes industrias y sectores de actividad. Esto significa que las empresas pueden beneficiarse de una solución de ERP adaptada a sus necesidades específicas, lo que mejora la eficacia de la gestión y la toma de decisiones, y evita costes en desarrollos a medida.

Sus características incluyen, asimismo, capacidades de análisis del negocio a través de informes y cuadros de mando integrados. Esto proporciona una visión precisa y en tiempo real de la marcha de la compañía, lo que facilita la toma de decisiones informada, rápida y efectiva. Otra gran ventaja de Aqua eBS es la flexibilidad en sus modelos de implementación al poder elegir entre una implementación en la nube, local o híbrida. Por último, añadir que, gracias a sus nuevas versiones, Aqua eBS ayuda a las organizaciones con la actualización y adaptación a los cambios en normativa como el Suministro de Información Inmediata o SII, los nuevos tipos de IVA, la Ley Antifraude, TicketBAI, etc.

Web: www.aquaesolutions.com


Cegid Ekon Cloud ERP

Busca mejorar la excelencia operativa a través de la automatización de los procesos de negocio. Su capacidad funcional puede aplicarse a toda la empresa o por áreas.

El ERP de Cegid Ekon (solución perteneciente a Cegid), que se encuentra alojado en la nube, se presenta como una completa solución gracias a la cual las pymes, desde 30 empleados, gestionan de manera integral sus negocios. Adaptable y flexible, cuenta con módulos de Gestión Administrativa y Finanzas (áreas enfocadas a la contabilidad, facturación, fiscalidad), Gestión de Recursos Humanos y Nóminas, Gestión de la Producción y Cadena de Suministro, Gestión de Proyectos y Gestión del Punto de Venta. Además, dispone de CRM, gestor documental y herramientas de Business Intelligence para un mayor control, conocimiento, interconexión y análisis de las diferentes áreas empresariales.

Consciente de que cada pyme tiene sus propias necesidades y gestión de procesos, la herramienta se caracteriza por tres aspectos fundamentales. El primero hace referencia al enfoque ‘cloud a tu manera’ y responde a la filosofía de Cegid Ekon de poder implementar su ERP ya sea en la nube pública o privada. Y lo que es más importante, con las mismas funcionalidades y capacidades de personalización que si las organizaciones optaran por un modelo on-premise. Cegid Ekon ofrece así una solución adaptada a las necesidades de cada negocio que incluye la gestión del ERP, sus infraestructuras y su seguridad; siempre ajustándose a flujos de trabajo y requerimientos específicos.

El segundo aspecto importante está relacionado con el concepto de movilidad. En este sentido, Cegid Ekon Cloud ERP se muestra como una solución en la nube para pymes que desean administrar sus procesos de negocio desde cualquier ubicación -utilizando cualquier dispositivo con acceso a Internet-, las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año.

El tercer y último aspecto clave tiene que ver con la idea de internacionalización. Cegid Ekon Cloud ERP es una solución global implementada en empresas de los cinco continentes y adaptada a diferentes idiomas y legislaciones de los países con los que las empresas españolas interactúan con mayor frecuencia. Esto contribuye a la expansión internacional de los negocios. Además, pueden adaptar de forma fácil cualquier nueva regulación que se aplique en los países donde opere la compañía, lo que evita la multiplicación de los costos de propiedad debido a esta presencia internacional.

Para concluir, este software de gestión empresarial, además de ofrecer una herramienta horizontal, proporciona soluciones verticales específicas dirigidas a distintos sectores y, en especial a: industria, distribución, construcción, salud y despachos profesionales.

Web: www.ekon.es


IFS Cloud

Con una amplia gama de módulos, proporciona gran capacidad de conexión, automatización inteligente de procesos, aprendizaje automático, optimización y capacidades de análisis e informes.

IFS Cloud es una plataforma que ofrece soluciones para la Gestión de Servicios, la Planificación de Recursos Empresariales (ERP) y la Gestión de Activos Empresariales (EAM). Con propuestas adaptadas a diferentes sectores y sus necesidades funcionales, la herramienta combina actividades de negocio principales (desde la cadena de suministro y la producción a los procesos de soporte y postventa) con los momentos de servicio que valoran sus clientes. Teniendo esto en mente, se ha diseñado para facilitar la transformación digital de los negocios, pero también reducir plazos, ganar en flexibilidad y disfrutar de diversas funcionalidades centradas en el sector al que pertenecen. Precisamente, IFS Cloud incluye una serie de aceleradores focalizados en diversos nichos de mercado para ayudar a las empresas a implementar de una forma más eficiente informes y paneles de control que, gracias a una mejor visualización, favorecen la toma de decisiones.

Aunque IFS Cloud se ha diseñado para aprovechar al máximo las capacidades que proporciona la nube informática, en diversos contextos de negocio, como por ejemplo los entornos de alta seguridad, es probable que sean necesarias otras opciones de despliegue. Por esta razón, el fabricante brinda diversas opciones de modelos operativos de su software, desde la operación de todos los procesos en el servicio de nube de IFS, a la opción en la que el cliente gestiona el despliegue con sus propios medios, donde lo desee.

Por otro lado, en lugar de hacer una actualización importante cada dos o tres años, con la posibilidad de que se produzca un tiempo de indisponibilidad significativo durante el cambio de versión, IFS facilita actualizaciones de funcionalidades más frecuentes y a menor escala que requieren una menor dedicación de tiempo. De igual modo, se brinda la opción de elegir cuándo realizar la actualización para poder planificarlo por adelantado y mitigar el impacto en las actividades; hay que puntualizar que las actualizaciones mensuales se aplican de forma rutinaria para garantizar su seguridad, pero que las nuevas versiones se pueden desplegar en el momento que mejor le convenga al negocio.

Hay que destacar igualmente su servicio de aplicaciones integrado que facilita funcionalidades de colaboración aumentada. En concreto, el sistema de Asistencia Remota de IFS ayuda a las empresas y a sus clientes a instalar, poner en servicio, diagnosticar, mantener y reparar los activos de forma remota. La colaboración aumentada permite a los expertos de producto aportar su experiencia al personal de campo y a los clientes mediante aplicaciones de realidad mixta.

Web: www.ifs.com/es


Lantek Integra

Enfocado a las empresas que producen piezas en tubos, perfiles metálicos y chapas, cubre desde el proceso inicial de captación del cliente hasta el servicio final de soporte.

Este software de gestión se dirige de manera específica a las empresas que se dedican a la industria del metal, para que puedan gestionar desde un mismo lugar todos los procesos relacionados con ventas, fabricación, almacén y compras, entre otros.

Su módulo de presupuestación y CRM, llamado Integra Quotes, se ha desarrollado para la gestión de presupuestos de piezas de chapa, perfil y estructuras de producto. Para ello, incluye diversas herramientas que agilizan dicho proceso como es el caso de las soluciones Lantek CAD/CAM, donde el sistema simula un anidado y calcula los costes para cada pieza de forma inmediata y automática. Cuenta, asimismo, con una herramienta de presupuestación para el cálculo de los costes asociados a cada conjunto, pieza o proceso, y otra que facilita el cálculo de costes para otras operaciones requeridas como plegado, pintura, soldadura y montaje. Adicionalmente el usuario puede añadir costes extras para cada línea y/o para todo el presupuesto.

Integrado con el resto de módulos de la solución Lantek Integra, el módulo CRM gestiona la trazabilidad completa de las acciones principales llevadas a cabo con un cliente: presupuestos, pedidos, órdenes… Es posible, de igual forma, analizar y visualizar de manera gráfica la información clave relacionada con clientes actuales y potenciales, y contar con un histórico de todos los presupuestos generados.

Por su parte, el módulo de ventas, pedidos, albaranes y facturas es Integra Sales. Además de incluir la gestión integral de todos los pedidos de venta, el sistema da cobertura al conjunto de las facturas de venta registradas y mediante vistas configuradas (para optimizar el proceso de facturación) se accede a los pedidos y envíos pendientes. Ofrece, asimismo, varios filtros para acceder a las diferentes facturas por criterios seleccionables por el usuario: facturas pendientes de contabilizar, contabilizadas y pagadas, entre otras. Mientras, el registro completo de las facturas a cada cliente está integrado con el módulo de contabilidad y previsión de cobros en tesorería. Lantek Integra Sale también provee de una funcionalidad de gestión de riesgo para la empresa, integración del proceso de ventas con las diferentes áreas, y un análisis e histórico de ventas.

Finalmente, se encuentra el módulo de compras, proveedores y gestión del stock. Recibe el nombre de Integra Purchases y, entre otras características, permite disponer de toda la información asociada a los proveedores de la compañía; gestionar órdenes de compra realizadas, así como la información y estados asociados a estas; y generar la nota de recepción asociada a una orden de compra.

Web: www.lantek.es


Microsoft Dynamics 365

La solución, desplegada en la nube de Azure, incluye seis soluciones principales y da la bienvenida a una Inteligencia artificial generativa llamada Dynamics 365 Copilot.

La propuesta del Gigante de Redmond es una plataforma cloud basada en Inteligencia artificial que elimina los silos tradicionales existentes entre el ERP y el CRM, desglosándose en múltiples aplicaciones de negocio. Así, todas ellas permiten conectar los procesos de producción, la atención y servicio al cliente y los de servicios de campo, o gestionar el talento de la organización.

Reúne seis soluciones principales. La primera es Dynamics 365 Marketing, que proporciona todas las herramientas que necesitan las pymes para ejecutar campañas de marketing en varios canales. Mientras, Dynamics 365 Sales, la segunda, impulsa una mayor eficiencia y agilidad en la gestión con los clientes, reduce costes de TI y libera al equipo humano de tareas repetitivas. La tercera de estas soluciones es Dynamics 365 Customer Service, que se encarga de facilitar experiencias de atención al cliente conectadas en todos los canales y en todas las interacciones. En el caso de que una empresa desee mejorar sus objetivos financieros e incrementar su rentabilidad, la solución que se adecua a sus necesidades es Dynamics 365 Finanzas. Por su parte, Dynamics 365 Supply Chain (la quinta) simplifica y optimiza la cadena de suministro y los procesos de fabricación con visibilidad en tiempo real. Finalmente, se encuentra Dynamics 365 Business Central: se trata de una solución de gestión empresarial para pequeñas y medianas organizaciones que incorpora las capacidades de CRM y ERP.

Hay que añadir que va a formar parte de Dynamics 365 (sin coste adicional) Dynamics 365 Copilot. La nueva solución de Microsoft proporciona asistencia interactiva basada en Inteligencia artificial generativa en todas las funciones de negocio para automatizar tareas tediosas y que los trabajadores mejoren los resultados comerciales. Por ejemplo, Copilot para Microsoft Dynamics 365 Sales y Viva Sales ayuda a los comerciales a reducir el tiempo que dedican a tareas administrativas. En este caso, la IA les ayuda a escribir respuestas por correo electrónico para los clientes e, incluso, crear un resumen de una reunión de Teams en Outlook. Otro ejemplo a destacar es Copilot para Dynamics 365 Business Central que agiliza la creación de listas de productos para los e-commerce. Los atributos del producto, como el color, el material y el tamaño, se utilizan para crear descripciones de productos atractivas para escaparates online en solo unos segundos. Y es posible personalizarlo aún más eligiendo el tono de voz, el formato y la duración.

Web: dynamics.microsoft.com


Oracle Fusion Cloud ERP

Un ERP integral en la nube con inteligencia artificial incorporada que provee de un marco de aislamiento de datos encriptado y reporting avanzado, entre otras características.

Se trata de una plataforma diseñada para simplificar y automatizar áreas de negocio clave, incluyendo planificación y aprovisionamiento, finanzas, informes, planificación de proyectos, obligaciones fiscales, ciclo de vida del producto, gestión de riesgos… Oracle Fusion Cloud ERP proporciona, a este respecto, un conjunto de aplicaciones diseñadas para reducir costes, mejorar los controles y aumentar la productividad del negocio. Para ello, recurre a tecnologías de última generación como la Inteligencia artificial y el Machine Learning, capaces de anticiparse a las necesidades de las organizaciones; por ejemplo, el Machine Learning se introduce en las áreas de planificación y previsión predictivas para utilizar conjuntos de datos más amplios, mostrar sesgos ocultos, detectar desviaciones significativas y acelerar el tiempo de respuesta general.

Por su parte, el asistente digital basado en IA de Oracle simplifica y acelera las tareas comunes, permitiendo de esta forma formular preguntas sencillas como “¿cuál es el estado de mis solicitudes de compra pendientes?”, o “¿qué conciliaciones se deben hacer hoy?”. Además, tareas personalizadas, como la emisión de facturas o las notificaciones de presupuesto se entregan de forma proactiva para que así el proceso de aprobación resulte también más rápido.

Oracle Fusion Cloud ERP elimina, por otro lado, la necesidad de soluciones de reporting de terceros al proporcionar capacidades de análisis integrados con una gran variedad de informes preconstruidos, así como herramientas para que los usuarios creen sus propios informes sin asistencia de IT. Estas capacidades nativas de informes y análisis funcionan de forma sencilla gracias a la arquitectura incorporada de su modelo de datos. Al combinar varias aplicaciones Cloud de Oracle, este reporting integrado revela información más precisa y relevante. Las empresas pueden, de esta manera, tomar decisiones más rápidas y acertadas para su negocio a medida que los escenarios actuales y futuros se evalúan de forma intuitiva y sin tener que recurrir a hojas de cálculo.

Mientras, a nivel de seguridad, las más de 40 regiones con centros de datos disponibles de Oracle están supervisadas y controladas por empleados de la multinacional las 24 horas del día los 7 días de la semana. Con el marco de aislamiento de datos encriptado y seguro de la firma, la base de datos de una empresa nunca se comparte con otros clientes. Como solución integral, su modelo de datos integrado de forma nativa, incluye módulos como HCM, EPM, SCM, fabricación, ventas, servicio y gestión de clientes.

Web: www.oracle.es


PHC CS

Algunas de las áreas operacionales automatizadas que incluyen son: gestión del capital humano, de cliente en pre y post venta, y control de la asistencia técnica.

Las características clave en torno a las cuales se articula este ERP son tres: capacidad de adaptación a las necesidades de cada empresa, habilidad para centralizar las principales áreas de negocio y así facilitar su control, y trazabilidad de todos los procesos de gestión.

Entrando en detalle, esta solución modular y flexible se amolda a diversos tipos de negocio, con independencia de su tamaño y sector de actividad a través de sus soluciones transversales (gestión, contabilidad, financiera o recursos humanos) y verticales especializadas. Apoya, de igual modo, a las pymes en la adaptación y cumplimiento de los cambios normativos, y responde a las obligaciones legales y técnicas exigidas, como el TicketBAI en el País Vasco (precedente regional de la futura Ley Antifraude) lo que permite comunicar automáticamente los documentos de facturación a las Diputaciones Forales de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.

Al estar adaptado al Suministro Inmediato de Información (SII), PHC CS facilita la transmisión de documentos a la Agencia Estatal de Administración Tributaria de forma integrada desde el propio ERP, sin necesidad de plataformas externas; asimismo, responde al Reglamento General de Protección de Datos y a la Ley de Protección de informantes, facilitando a las empresas la creación y gestión de canales de denuncias en conformidad con la ley. A la espera de que se publique el reglamento de la Ley Antifraude, que deberá detallar los requisitos que deben cumplir los programas y sistemas informáticos, PHC Software se mantiene en contacto con las autoridades competentes para que se garantice el cumplimiento del nuevo reglamento.

Gracias a sus soluciones modulares en versión desktop y web que se integran entre sí y centralizan la información, PHC CS ayuda a tener el control del negocio, simplifica procesos rutinarios, automatiza proceso contables y bancarios, y posibilita la integración de pagos vía SEPA (Single Euro Payments Area). Entre estas soluciones web, destaca la gestión del capital humano para mejorar el trabajo colaborativo; la gestión de clientes en pre y post venta (CRM) para tener toda la información comercial con acceso inmediato al historial detallado de cada contacto y así sacar el máximo partido a la automatización de las acciones de marketing; el control completo de la asistencia técnica con optimización de la rentabilidad y con la monitorización constante del nivel de servicio prestado con la solución de soporte técnico; y una tienda web personalizable y lista para usar integrada en el software para su gestión centralizada.

Web: phcsoftare.es


SAP S/4HANA Cloud

Adaptable a las necesidades de crecimiento, ofrece integraciones preconfiguradas a través de más de 50 escenarios y cientos de APIs para su integración con otras plataformas.

Con un alto grado de especialización por sectores, ya que cubre hasta 25 industrias diferentes, SAP S/4HANA Cloud es un ESP que proporciona capacidades fundamentales para todas las áreas de negocio. Entrando en detalle, la herramienta forma parte de la nueva estrategia AI for Business de SAP que integra, de forma responsable, la Inteligencia artificial en sus propias soluciones para que las compañías anticipen y afronten de manera más fácil los cambios; también que mejoren su visibilidad, productividad y resultados. Estas funcionalidades se irán incorporando en los próximos meses y ayudarán, por ejemplo, a que los equipos financieros controlen los costes y reduzcan riesgos, al permitirles reaccionar rápidamente ante un cambio o, en el área de cobros, prever el riesgo de retraso en el pago de una factura y priorizar mejor qué clientes requieren seguimiento.

SAP S/4HANA Cloud incorpora, en otro orden de cosas, capacidades de Inteligencia artificial como IA conversacional, RPA Inteligente, Machine Learning y analíticas en tiempo real que brindan el conocimiento, la inteligencia y la automatización que necesitan las organizaciones, así como capacidades de Internet de las Cosas para impulsar la transparencia de los procesos de negocio. Sus características incluyen, asimismo, prácticas y procesos específicos de diferentes sectores en las áreas de finanzas, compras, servicios, ventas, fabricación, I+D, gestión de activos o cadena de suministro para favorecer el despliegue de procesos integrales. Incluso una adopción más rápida, a la que también contribuye una experiencia de usuario mejorada con SAP Fiori, basada en roles y que cuenta con una guía de usuario integrada.

Con procesos de negocio automatizados, la propuesta de SAP es capaz de adecuar la oferta a la demanda de forma más inteligente, por ejemplo, reponiendo existencias con una automatización basada en la demanda, eliminando tareas repetitivas, automatizando los procesos de cuentas por cobrar y cuentas por pagar, proporcionando información predictiva en tiempo real basada en funciones e integrada en cada paso del proceso, acortando y prediciendo los cierres financieros…

Las empresas tienen a su disposición dos ediciones. La pública, que maximiza la agilidad del negocio con procesos estandarizados, rápida innovación y obtención de valor, es idónea para aquellas que no han trabajado antes con una solución ERP de SAP. Por su parte, la privada se recomienda para los clientes de soluciones ERP de SAP que quieran migrar a la nube. Se puede desplegar desde centros de datos del cliente, a través de la infraestructura de hyperscalers (Google Cloud, AWS, Microsoft Azure y Alibaba Cloud).

Web: www.sap.com/spain


Solmicro ERP

Introduce una interfaz renovada más visual y con una usabilidad mejorada que reduce la curva de aprendizaje de los trabajadores y potencia su productividad.

El software de gestión de Zuchetti Spain ha sido desarrollado con tecnología de última generación que permite ofrecer soluciones de Business Intelligence, Internet de las Cosas, Inteligencia artificial, Realidad Virtual y Aumentada, Big Data… para que el cliente saque el máximo partido a la información de su empresa y esto le permita ganar en competitividad.

Dentro de este escenario, en el desarrollo de su última versión se ha reducido el tiempo de implantación e introducido una serie de mejoras a nivel de rendimiento, personalización y usabilidad. Destaca una nueva interfaz de usuario ahora más atractiva que propone una nueva experiencia de búsqueda y configuración de elementos favoritos como, por ejemplo, registros, acciones, informes… Además, sus desarrolladores han dotado a Solmicro ERP de un sistema de extensibilidad que permite la máxima personalización -tanto funcional como visual- del software sin tocar el código estándar y evitando problemas en evoluciones futuras del ERP; por ejemplo, ahora el usuario puede crear extensiones para añadir nuevos elementos visuales o modificar formularios y adaptar sus pantallas.

Junto a una home personalizable y que aprende del usuario integrando su trabajo con Office 365, Solmicro ERP dispone de un menú centralizado en un único panel y da la bienvenida a mejoras en la gestión de los tabs, formularios y elementos de búsqueda avanzada, entre otros. Proporciona, de igual forma, cuadros de mando integrados, campos y solapas configurables, filtros dinámicos, configuración de favoritos, sistema de ventanas…

Las organizaciones tienen a su disposición diversos módulos como CRM dedicado a la gestión de cuentas y contactos comerciales, atención al cliente, actividades, oportunidades…) Incluye, asimismo, uno enfocado a la gestión del conocimiento y otro para las finanzas (contabilidad general, analítica y presupuestaria, facturas de venta y compra, gestión del IVA y tesorería …). Pero no son los únicos, porque Solmicro ERP cuenta también con estos otros módulos: TPV, comercial, compras, gestión de proyectos, de costes, recursos humanos, mantenimiento, stocks y almacenes, calidad y configurador de productos. Incluso existe uno sobre fabricación que contempla la planificación dinámica de necesidades, lanzamiento, seguimiento y control de producción, programación de la producción, gestión dinámica de la planta y subcontrataciones. Para garantizar la máxima seguridad, la herramienta de Zuchetti Spain proporciona encriptación de la información y control de acceso por niveles de usuario.

Para concluir este repaso por algunas de las características clave de esta propuesta, añadir que dispone de soluciones sectoriales que se dirigen a nichos de mercado como el industrial, bodegas, construcción, alquiler de maquinaria, agropecuario, automoción…

Web: www.solmicro.com


Wolters Kluwer a3innuva | ERP 

Esta solución de facturación y contabilidad online permite conocer el estado de los negocios en tiempo real y desde cualquier dispositivo para ganar en productividad y eficiencia.

Wolters Kluwer participa de la mano de a3innuva | ERP, perteneciente a la suite de soluciones a3innuva. En concreto, se trata de una solución de facturación y contabilidad online para micropymes y autonómos que factura de manera totalmente automatizada e integrada con la contabilidad y fiscalidad. Gracias a ello, el usuario disfruta de una gestión centralizada, reduce tiempos de gestión y gana en productividad y eficiencia.

Dadas sus características, el software facilita, por ejemplo, crear facturas de compra-venta, gestionar cobros y pagos, o gestionar presupuestos; con la ventaja añadida de tener el control del estado de la facturación de la empresa a través de un dashboard que se actualiza en tiempo real y que ofrece la información necesaria para conocer cómo evoluciona el negocio. Incluso existe la opción de añadir funcionalidades como la gestión de pedidos y albaranes de compra y venta, o el control de stocks. a3innuva | ERP ayuda igualmente en las tareas relacionadas con la gestión de la contabilidad y la presentación de impuestos, accediendo de manera rápida a la información que se necesita. Entrada de datos automatizada desde la facturación, gestión de activos, presentación de impuestos o automatización de procesos son algunas de las acciones que puede realizar también.

Wolters Kluwer a3innuva | ERP sugiere, en otro orden de cosas, integraciones gracias a las apps disponibles en la plataforma online a3Marketplace. Este es el caso de Smart CRM, una aplicación que ayuda a gestionar las oportunidades comerciales de clientes reales o potenciales confeccionando ofertas y realizando un seguimiento de su estado real. Entre sus nuevas funcionalidades se incluye la gestión de expedientes.

También destaca TPV CLOUD: se trata de un TPV online integrado que facilita la gestión de ventas y caja de manera intuitiva. Desde esta app, por ejemplo, los trabajadores pueden realizar sus comandas desde una tablet o teléfono móvil, y configurar la pantalla de trabajo de su terminal de punto de venta para adaptarlo a la manera en que mejor trabaja.

Otra opción es la app Klik-Ticket Lite que sirve para gestionar, entre otros, las notas de gastos, o S360 | Proyectos que se emplea para efectuar un control de las horas invertidas en un proyecto o servicio desde un entorno web. El hecho de contar con una visión del coste por tarea resulta útil para mejorar la gestión y el control de costes de la organización.

Web: www.wolterskluwer.com/es-es/solutions/a3innuva

 

 

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