Desde la declaración del estado de alarma el pasado mes de marzo a causa de la Covid-19, el teletrabajo se ha instaurado en muchos sectores y actividades económicas. Así, herramientas como las dedicadas a la videoconferencia se han hecho populares y necesarias. Sin embargo, y para garantizar la máxima productividad de los usuarios en sus hogares, es importante contar con un buen equipamiento informático que cubra esta necesidad. Este es el caso, por ejemplo, de los monitores: bien porque la persona tiene que renovar el antiguo modelo de su ordenador de sobremesa, bien porque posea un portátil y necesite una pantalla para trabajar con la que sienta más cómoda.

En este artículo, se han seleccionado 10 modelos. El dispositivo Acer UT241Y permite desplazarse por su superficie con los dedos gracias a su sensibilidad táctil. Mientras, la pantalla UHD 4K AOC U32E2N ha sido provista de distintas tecnologías que minimizan la fatiga ocular, una característica prácticamente generalizada en el resto de propuestas. El caso del monitor Asus ZenScreen MB16AC resulta especial al igual que sucede con el producto Samsung Smart Monitor M7. Mientras que el primero actúa como un monitor auxiliar de 15,6 pulgadas y 780 gr, el segundo forma parte de una nueva generación de monitores que destaca por su conectividad para PC y móvil, así como por incorporar un centro de entrenamiento digital.

Por su parte, BenQ GW2480T incluye tecnologías pensadas para cubrir las necesidades que tienen las personas con falta de sensibilidad a los colores verde y rojo. También participa Dell con su producto UltraSharp U2421HE que a nivel de conectividad da la bienvenida a la conexión USB de clase C como otras propuestas seleccionadas tales como la pantalla HP EliteDisplay E273m con webcam integrada y certificada por Skype Empresarial; la Lenovo Q24h-10 que luce un diseño sofisticado; o la LG Ergo 32UN880, una propuesta 4K UHD equipada con un brazo ergonómico muy versátil. Su resolución es compartida con la Philips 279C9 que posee un tamaño de 27 pulgadas.

Estos son los 10 monitores para teletrabajar desde casa


Acer UT241Y

modelo_acer_1Se trata de un monitor táctil de 23,8 pulgadas y resolución Full HD provisto de conectividad VGA, HDMI y USB 3.1 de tipo C.

El monitor con el que participa la compañía taiwanesa Acer incluye una característica que no comparte con ningún otro modelo en este artículo. Reacciona al tacto de los dedos cuando estos tocan su superficie, por lo que desplazarse por los menús a través de la pantalla puede resultar mucho más fácil. Incluso a la hora de abrir y cerrar documentos, o ampliar el área de visualización para consultar cómodamente cualquier dato que se necesite. Como prestación adicional, sus desarrolladores han optado por una tecnología de sensor gracias a la cual se permite la interpretación de varios gestos táctiles, facilitando más si cabe esta navegación e interacción.

Con un diseño sobrio de líneas rectas que se adapta a la perfección a cualquier espacio de trabajo, muestra una estructura resistente y duradera. En este sentido, llama la atención la presencia de un mecanismo de doble bisagra que ayuda a que el usuario pueda inclinar el monitor hasta alcanzar el ángulo con el que se sienta más cómodo al trabajar (este ángulo de inclinación oscila entre una horquilla que va de los -3º a los 88º).

Mientras, y para que la vista quede protegida durante las horas de trabajo, la pantalla ha sido provista, al igual que otras propuestas de su categoría, de dos tecnologías que cuidan la salud de los ojos y reducen posibles malestares como la fatiga ocular. La primera suprime el parpadeo del monitor (Flickerless) y la segunda, de nombre BlueLightShield, actúa ajustando el brillo y el tono para minimizar la exposición de la luz azul que emite el monitor cuando está encendido.

La pantalla Acer UT241Y, que posee un tamaño de 23,8 pulgadas y 1.920 x 1.080 píxeles de resolución, aprovecha muy bien el llamado ‘diseño sin bordes’ que tanta popularidad ha alcanzado en los últimos tiempos. Dotada de tecnología IPS y buenos ángulos de visión (178º), la calidad de la imagen es buena. Como característica extra, el fabricante ha elegido un revestimiento especial que, según indica, permite garantizar su funcionamiento en todas las condiciones de iluminación al repeler las huellas y minimizar los reflejos.

El apartado del audio está formado por dos altavoces de dos vatios de potencia. Mientras, sus opciones de conectividad incluyen un puerto VGA, otro HDMI y un USB 3.1 de tipo C. Es compatible, por otro lado, con el sistema de montaje VESA, en el supuesto de que el usuario decida colocarlo en la pared.

Fabricante: Acer

Teléfono: 93 492 24 00

Precio: 299,90 euros

Puedes comprarlo PULSANDO AQUÍ


AOC U32E2N

modelo_aoc_2Diseño sin marco en tres lados, altavoces integrados y tecnologías que reducen la fatiga ocular. Es lo que ofrece esta pantalla UHD 4K de 31,5 pulgadas.

La multinacional taiwanesa ha seleccionado para este artículo su monitor U32E2N, presentado el pasado mes de septiembre. Se trata de un panel VA de 31,5 pulgadas y 3.840 x 2.160 (UHD 4K) píxeles de resolución que escala a una densidad de píxeles de 140 ppi para brindar una alta calidad de imagen. Con una frecuencia de actualización de 60 Hz y una relación de contraste nativo de 2.500:1, logra un brillo de 350 nits que ayuda a mostrar estos contenidos con un alto grado de detalle si el espacio donde se encuentra el usuario es un entorno bien iluminado. A esta calidad visual contribuye, de igual forma, que su panel cree negros más profundos y un alto contraste para que las imágenes resulten no sólo más brillantes sino vivas.

Mientras, para reducir la tensión ocular y los dolores de cabeza, consecuencia por ejemplo de una exposición prolongada, sus desarrolladores han apostado por el modo ‘Low Light Blue’: se trata de una tecnología, formada por un conjunto de filtros, que reduce la longitud de onda corta que resulta dañina para los ojos. Esta se complementa con otra tecnología respetuosa para la vista y que permite que los ojos se sientan ‘más cómodos’: Flicker-Free (sin parpadeo). En concreto, esta última aplica un panel de luz de fondo de corriente continua que disminuye los niveles de luz parpadeante.

El diseño del monitor AOC U32E2N, que posee unas dimensiones de 522,81 x 714,82 x 253,81 mm si se cuenta la base extraíble sobre la que se apoya, se une a la tendencia de los diseños sin marco. En concreto, se aplica a los márgenes laterales y superior por lo que la sensación de amplitud es todavía más grande cuando se trabaja. Su soporte es inclinable y existe la opción de un montaje VESA.

A nivel de conectividad, descubrimos que dispone de una interfaz DisplayPort y dos HDMI 2.0. También una salida para auriculares que viene bien para no molestar a las personas que se encuentren en la misma habitación o concentrarse en el trabajo mucho mejor si, por ejemplo, vamos a conectarnos a una videoconferencia a través de alguna de las muchas soluciones de colaboración que existen. En la caja donde viene el monitor se localiza un cable HDMI y otro DisplayPort, cada uno de 1,8 metros de longitud. El sistema de altavoces está formado por dos altavoces de tres vatios de potencia cada uno.

Fabricante: AOC

Teléfono: 91 060 67 17

Precio: 429 euros

Puedes comprarlo PULSANDO AQUÍ


Asus ZenScreen MB16AC

modelo_Asus_3No se trata de un monitor al uso, sino una pantalla auxiliar con calidad Full HD que puede colocarse en posición vertical u horizontal.

La gama de monitores que posee la taiwanesa Asus es muy diversa. Dentro de ella, se encuentra una serie de monitores portátiles pertenecientes a su serie ZenScreen. Se caracterizan por su fácil configuración, la posibilidad de utilizarse en diferentes espacios y disponer de un diseño versátil y compacto (en el caso de no tener suficiente espacio se agradece). A este grupo pertenece la pantalla ZenScreen MB16AC: la idea es ofrecer un monitor auxiliar que solo pesa 780 gr y luce perfil de fino grosor que se sitúa en los 8 mm.

Su tamaño es de 15,6 pulgadas y su resolución es de 1.920 x 1.080 píxeles por pulgada.

Sus desarrolladores se han decantado por una solución de conectividad híbrida que permite soportar al mismo tiempo transmisión de energía y vídeo, utilizándose a través de un único cable con aquellos portátiles provistos de un puerto USB de clase C y de tipo A también gracias al driver que viene instalado.

Este Asus ZenScreen MB16AC cuenta, asimismo, con un software llamado DisplayWidget que favorece su comodidad de uso. ¿La razón? Puede detectar su orientación de manera automática y cambiar entre sus modos vertical y apaisado. El primero se recomienda para páginas web, libros y documentos. Mientras, el segundo es idóneo para trabajar con documentos de Excel y presentaciones.

Para su utilización, hay que descargarse un driver y sólo es compatible con la plataforma Windows. Seleccionar entre una posición u otra resulta más fácil y seguro gracias a la funda plegable que viene en su caja y que protege al monitor de los arañazos y el polvo para garantizar una mayor durabilidad y resistencia.  Otro detalle a tener en cuenta es que el diseño de este monitor ZenScreen incorpora en su esquina inferior derecha un pequeño orificio en el que se puede introducir un bolígrafo para mantener el monitor erguido de igual forma.

Concluimos la ‘radiografía’ de esta propuesta centrándonos en las tecnologías que permiten mejorar la exposición prolongada y, por lo tanto, reducir la fatiga ocular tras varias horas de uso. De un lado, cuenta con la certificación anti parpadeo que concede los laboratorios TÜV Rheinland, un destacado y conocido proveedor global de certificaciones técnicas y de seguridad. De otro, incorpora una tecnología encargada de filtrar la luz azul: está formada por cuatro filtros y cada uno se corresponde con un nivel (se accede a ellos a través del menú de pantalla del propio dispositivo).

Fabricante: Asus

Teléfono: 902 889 688

Precio: 269 euros

Puedes comprarle PULSANDO AQUÍ


BenQ GW2480T

modelo_benq_2La característica que hace que este monitor Full HD sea diferente al resto es que cuenta con un modo del color especial para personas daltónicas.

Pone especial atención al cuidado y salud de la vista. A este respecto, la característica que más llama la atención es que proporciona un modo bautizado con el nombre de ‘Color Weakness’: gracias a él, las personas que tienen deficiencias relacionadas con la visualización de los colores pueden personalizar la cantidad de rojo o verde que se muestra en la pantalla a través de unos filtros. De esta manera, y cuando estas tonalidades han sido neutralizadas, es posible garantizar una visualización más cómoda porque los usuarios distinguen los distintos colores de manera clara. Existe la opción, asimismo, de ajustar el nivel de este modo de debilidad del color para ayudar a que las personas con protanopia (falta de sensibilidad al color rojo) o deuteranopia (falta de sensibilidad al color verde) disfruten de la mejor experiencia de uso posible.

El modo ‘Color Weakness’ forma parte de un conjunto de tecnologías que BenQ reúne alrededor del concepto ‘eye care’ con un triple objetivo: garantizar la seguridad en el puesto de trabajo, incrementar la seguridad y asegurar la mejor comodidad. Estas tecnologías son Brightness Intelligence que, por ejemplo, mejora las zonas oscuras para que se mantenga una clara visibilidad y controla la luz ambiental del entorno de visión para ajustar activamente el brillo del monitor; Low Blue Light, que combate la irritación ocular y la fatiga; y Flicker-Free, que elimina el parpadeo para sí evitar que la vista sufra daños.

BenQ GW2480T, con una diagonal de 23.8 pulgadas y resolución Full HD, comparte con otros monitores un diseño sin marcos, biseles ultradelgados y un perfil de fino grosor. Incorpora, igualmente, una textura de grabado que resiste los rasguños finos. Puede lucir de este modo mucho mejor, y su durabilidad y resistencia diarios se ven reforzados.

Brinda, en otro orden de cosas, retroiluminación LED y tecnología IPS, así como unos ángulos de visión de izquierda-derecha y arriba-debajo de 178º que en ambos casos para trabajar resultan correctos dejando buenas impresiones. A sus dos altavoces integrados de un vatio de potencia, hay que añadir una entrada de audio y una toma de auriculares. El apartado de conectividad queda cubierto con las siguientes opciones: DisplayPort, entrada HDMI y D-Sub.

Un par de datos más antes de finalizar. El primero, que el monitor es regulable en altura para favorecer su autonomía. El segundo, que se comercializa con un cable HDMI.

Fabricante: BenQ

Teléfono: 91 754 70 15

Precio: 159 euros

Puedes comprarlo PULSANDO AQUÍ


Dell UltraSharp U2421HE

modelo_dellEste monitor Full HD de 23,8 pulgadas con recubrimiento anti-reflejos ha sido equipado de las siguientes conexiones físicas: USB-C, HDMI y dos DisplayPort.  Con un tamaño de pantalla de 23,8 pulgadas y 1.920 x 1.080 píxeles de resolución, esta pantalla luce un diseño prácticamente sin bordes al que la firma estadounidense se refiere con el nombre de InfinityEdge. Ha sido provisto, asimismo, de un perfil de fino grosor, una base compacta sobre la que se asienta toda la estructura y una ranura para el tendido de los cables que los mantiene fuera de la vista. Mientras, los puertos USB de bajada, uno de ellos con carga de alimentación, facilitan que el usuario acceda a lo que necesita de manera más fácil. Otro detalle que mejora su ergonomía es que la pantalla se puede pivotar, inclinar y girar. También ajustar su altura a la que posición que más cómoda resulte para trabajar; como la bisagra se sitúa en el elevador, la posición facilita los ajustes sin que sea necesario cambiar la ubicación de este elemento.

En lo referente a la calidad de las imágenes, la propuesta de Dell incorpora un panel IPS y viene, por otro lado, calibrado de fábrica con un 99% de cobertura sRGB y precisión Delta-E inferior a 2: estas específicas prometen tonos precisos. De igual forma, ha sido reconocida con la certificación TÜV y su función ComfortView reduce las emisiones de luz azul que desprenden esta clase de dispositivos informáticos.

Sus opciones de conectividad incluyen (entre otras) DisplayPort y un puerto USB-C, por lo que es posible cargar el portátil conectado con una surge alimentación de hasta 65 vatios. Con la función de suministro de energía siempre encendida, el ordenador, además, podrá seguir cargando incluso cuando esté apagado el monitor.

En otro orden de cosas, y para garantizar la máxima productividad, la función Easy Organizing de Dell Display Manager (la aplicación de Windows que administra una pantalla o grupo de pantalla) facilita que el usuario organice y visualice de forma rápida las aplicaciones en paralelo -en el caso de tener uno o varios monitores conectados- para una eficiencia multitarea superior. Otra característica a destacar es su función de restauración automática. Esto significa que el monitor tiene memoria y recuerda, de modo que las aplicaciones volverán a donde se dejaron incluso después de haberlo desenchufado.

Para finalizar, indicar que la presencia de teclas de acceso directo facilita el ahorro de tiempo porque la configuración de administración de la pantalla se completa antes para poder empezar a trabajar ya mismo.

Fabricante: Dell

Teléfono: 91 722 92 00

Precio: 309,60 euros

Puedes comprarlo PULSANDO AQUÍ


HP EliteDisplay E273m

modelo hp_1logo producto recomendado jpegHa recibido la certificación Skype Empresarial, es regulable en altura para una mayor comodidad y su audio ha sido ajustado por la firma Bang & Olufsen. HP EliteDisplay E273m es un monitor para trabajar desde casa que incorpora una pantalla anti-reflejos IPS con retroiluminación LED de 27 pulgadas y resolución de 1.920 x 1.080 ppp. Con un bisel micro-edge de tres caras y cuatro capacidades de ajuste, ayuda al usuario a encontrar la posición más cómoda y productiva que le resulte gracias a un giro e inclinación adaptables. También a un ajuste de altura de hasta 150 mm. En el caso de utilizar más de una pantalla, es posible emplear la rotación del eje para personalizar tanto las vistas horizontales como verticales.

La propuesta de HP ha sido certificada, por otro lado, por Skype Empresarial. Este conocido servicio, que forma parte del paquete de productos de Office 365, es idóneo para estar conectado y comunicarse con los compañeros de trabajo y sus herramientas incluyen videollamadas, mensajería instantánea y llamadas de voz, entre otras características. Proporciona, de igual forma, una cámara web equipada con un sensor HD, un micrófono y el audio ha sido ajustado por expertos de la ya conocida firma danesa Bang & Olufsen, poniendo de manifiesto la calidad del monitor en este apartado.

En cuanto al resto de características, cabe apuntar la opción de ajustar la pantalla de forma rápida y precisa en función de las necesidades y la forma de trabajar de cada usuario gracias al software HP Display Assistant. Así, este programa permite la ‘partición’ de la pantalla o la opción de guardar múltiples configuraciones de la misma en archivos que reciben el nombre de ‘ajustes preestablecidos’. El color también se puede ajustar. Como todos los ajustes de la pantalla están controlados por software, se elimina la necesidad de emplear los controles manuales de visualización (OSD) del propio monitor.

¿Cuáles son las conexiones físicas que soporta la propuesta de la norteamericana? A su interfaz VGA se añade una DisplayPort 1.2 y otra HDMI; estas dos últimas, además, son compatibles con la especificación HDCP (del inglés High-Bandwidth Digital Content Protection, protección de contenido digital de elevado ancho de banda). A estos puertos hay que sumar otros tres más: dos son compatibles con la USB 3.0 y el tercero es un USB de clase C que soporta un suministro de energía de hasta 15 vatios. En la caja donde se comercializa este HP EliteDisplay E273m se incluye, junto al cable de alimentación, un cable VGA, otro DisplayPort 1.2 y un cable de USB tipo C a cable A.

Fabricante: HP

Precio: 301,29 euros

Puedes comprarlo PULSANDO AQUÍ


Lenovo Q24h-10

modelo Lenovo_1Con una resolución de 2.560 x 1.440 ppp, muestra un diseño elegante y sofisticado en color gris que encaja en toda clase de espacios.

De la mano de Lenovo llega este monitor que cubre perfectamente las necesidades de aquellas personas que teletrabajan desde casa. El modelo Q24h-10 presenta un diseño que resulta elegante gracias al acabado en gris que luce. Además, transmite sensación de durabilidad y resistencia si uno se fija en los acabados y los materiales que presenta.

En esta primera toma de contacto llama la atención, por otro lado, la pequeña base que se sitúa debajo de la propia pantalla, la cual a su vez resulta idónea para, por ejemplo, colocar un mini PC y tener despejado por completo la mesa de trabajo. En la parte superior de la derecha de esta base se expande un mecanismo en forma de brazo extensible que es el que la comunica con el monitor; un detalle de lo más original.

El aprovechamiento que se realiza de los marcos laterales y superior es bueno, característica que en los últimos tiempos las firmas trabajan muy bien, así como los perfiles de fino grosor que lucen sus propuestas. Como resultado, la sensación que transmite es que el tamaño de pantalla es ligeramente superior a sus 23,8 pulgadas. Mientras, su resolución QHD (2.560 x 1.440 ppp) dejan una buena impresión a la hora de trabajar, consultar una presentación u ojear un informe o cualquier otro archivo. Impresión que se hace extensible a los contenidos audiovisuales, pues los niveles de contraste, brillo, intensidad o reproducción de los colores son correctos.  Además de ser anti-reflejos, la pantalla de Lenovo incorpora protección de la vista, por lo que si el usuario debe permanecer un tiempo prolongado frente a ella comprobará que la fatiga ocular se reduce de manera considerable.

Si desde el punto de calidad de la imagen el monitor Q24h-10 deja buenas sensaciones, con el audio sucede lo mismo gracias a la integración de una pareja de altavoces de tres vatios de potencia cada uno. El apartado de sonido se completa con una salida de audio de 3,5 mm que se sitúa detrás del dispositivo, donde se localizan el resto de sus conexiones físicas disponibles. Las más destacadas son: una interfaz USB de tipo C compatible con el estándar 3.1, una toma HDMI 1.4 y dos puertos USB 3.0 de clase A, uno de ellos con sistema de carga de batería incluida. En la esquina inferior derecha de la pantalla, se encuentran los botones que facilitan los ajustes en función de las necesidades que tenga cada persona.

Fabricante: Lenovo

Teléfono: 917 896 872

Precio: 299,99

Puedes comprarlo PULSANDO AQUÍ


LG Ergo 32UN880

modelo lglogo producto recomendado jpegOfrece una calidad 4K UHD (3840 x 2160 ppp), estructura ajustable a nuestras necesidades, HDR 10 y conectividad USB de clase C, entre otras características. El monitor LG Ergo 32UN880 ha sido diseñado teniendo en cuenta los siguientes criterios: ergonomía, espacio de trabajo, facilidad de instalación y conectividad. A este respecto, la comodidad de uso del dispositivo ayuda a crear una estación de trabajo personalizada. Así, su capacidad de extensión y retracción hasta 80°, de giro hasta 280°, de altura hasta 133 mm, de pivote de 90° y de inclinación hasta 25° permiten que se adapte al nivel de los ojos para que el usuario adopte una postura lo más natural posible.

En lo que respecta a su tamaño de pantalla y calidad de imagen, hay que comentar que el modelo deja una diagonal de 31,5 pulgadas y una resolución 4K UHD (3.840 X 2.160 píxeles de resolución); tratamiento anti-reflejos; tecnología de retroiluminación LED; y un panel IPS con un brillo de 350 cd/m² que, además de proporcionar un óptimo confort visual, reduce los cambios de color desde los distintos ángulos. A esta calidad de imagen contribuyen, por otro lado, otras características igual de importantes o clave en este tipo de pantallas. Es el caso del estándar de color DCI-P3 o el estándar de tecnología HDR 10 (High Dynamic Range, alto rango dinámico) que otorga a las imágenes un mayor realismo. Sus creadores brindan, de igual forma, diferentes modos de imagen como, por ejemplo, personalizado, vivido, efecto HDR e, incluso, uno específico de lectura que para los documentos de trabajo viene bien.

Estos atributos se completan con otras cualidades también de interés. Son las siguientes: protección anti parpadeo (FlickerSafe), asistente de color Colour Weakness, tecnología Dynamic Action Sync que reduce la latencia o la tecnología BlackStabilizer (estabilizador de negros).

El monitor de la firma coreana no solo está preparado para las necesidades profesionales debido a su ergonomía o calidad de imagen. Su diseño compacto y su fácil instalación ayudan al trabajador a aprovechar el escritorio en toda su capacidad y, por ende, resulte más organizado, ordenado y limpio. Esto se consigue con un solo cable USB tipo-C (potencia de carga de 60 vatios) que proporciona convenientemente una transferencia de datos rápida y energía para cargar el ordenador portátil. A esta conexión, se añaden un puerto DisplayPort 1.4, dos conexiones HDMI compatibles con la versión 2.0 y otros dos USB A 3.0. El sistema de altavoces arroja una potencia de cinco vatios y la salida de auriculares se sitúa en la parte trasera.

Fabricante: LG

Teléfono: 963 05 05 00

Precio: 699 euros

Puedes comprarlo PULSANDO AQUÍ


Philips 279C9

modelo de philips_2logo producto recomendado jpegDestaca por sus opciones a nivel de conectividad (puerto USB tipo C incluido) e incorporar una base con un sistema que permite ajustarla a nuestras necesidades. Lo primero que llama la atención de esta propuesta, con un tamaño de 27 pulgadas, es su diseño ‘Bisel Cero’ que al eliminar los marcos que la rodean ayuda a proporcionar una imagen ‘expansiva’. Lo segundo es la gestión que propone de los cables: su sencillo diseño ayuda a mantener el espacio de trabajo ordenado y despejado.

El monitor Philips 279C9 destaca, igualmente, por escalar a una resolución UltraClear 4K UHD de 3.840 x 2.160 ppp, estando enfocado a perfiles profesionales muy diversos como los usuarios que trabajan con aplicaciones de gráficos 3D y soluciones CAD, entre otros ejemplos. Con ángulos de visión de 178º, su panel IPS favorece imágenes nítidas con colores vivos que resultan ideales tanto para fotografías, películas y navegación como aplicaciones profesionales que exigen precisión del color y el brillo. Por otra parte, su certificación VESA DisplayHDR 400 promete una gran y completa paleta de tonalidades que enriquecerá la visión con negros más profundos y matizados; oscurecimiento global; y picos de brillo de hasta 400 nits.

Si se tiene en cuenta que ya estamos habituados a trabajar con distintos dispositivos conectados, los puertos son por lo tanto una característica fundamental. Dentro de este apartado, lo más sobresaliente es que se ofrece un conector USB de clase C con suministro de energía (65 vatios) incluido, prestación que comparte con otros de los monitores seleccionados; por lo tanto, es posible transferir datos y recargar el portátil a una alta velocidad. Posee, de igual forma, dos interfaces HDMI, otra DisplayPort y cuatro puertos USB 3.2. De este modo, se garantiza que todos los dispositivos necesarios para trabajar están perfectamente conectados, con la ventaja añadida de disfrutar de una gestión de cables inteligente y ordenada que evita el desorden como antes se ha comentado.

El equipo de ingenieros y desarrolladores de la compañía ha tenido en cuenta, como cabría esperar, la comodidad de uso que ofrece su monitor y la necesidad de reducir la fatiga ocular. ¿En qué se traduce todo ello? De un lado, su base o SmartErgoBase propone un sistema de inclinación, giro, altura ajustable y pivote que no sólo brinda la mayor flexibilidad posible. También una comodidad ergonómica que facilita que se pueda colocar según sea necesario. De otro, y para calmar las tensiones físicas, en concreto las relacionadas con la vista, el monitor posee también el modo ‘Low Blue Light’ y la tecnología Flicker-Free; características que tiene en común con otras pantallas de este artículo.

Fabricante: Philips

Teléfono: 91 566 95 25

Precio: 529 euros

Puedes comprarlo PULSANDO AQUÍ


Samsung Smart Monitor M7

modelo_samsung_1Monitor inteligente provisto de una conectividad tanto móvil como para PC, además de un centro de entretenimiento similar a la plataforma de Samsung Smart TV. Trabajo, aprendizaje y entretenimiento. Estos tres conceptos son la base en torno a la cual ha desarrollado Samsung su última propuesta en monitores presentada recientemente. Estará disponible en dos versiones: una de 32 pulgadas que soporta una resolución ultra alta definición (versión M7) y otra compatible con Full HD (versión M5) con dos tamaños de pantalla a elegir: 27 o 32 pulgadas.

Provisto de Tizen, el sistema operativo móvil basado en Linux de la coreana, Smart Monitor destaca por integrar tecnología Wi-Fi 5. ¿Qué implica esta conectividad inalámbrica? Que el monitor puede operar aplicaciones de Microsoft 365 (se requiere de una suscripción) por sí mismo sin que sea necesaria una conexión de PC, lo que permite a los usuarios visualizar, editar y guardar documentos en la nube directamente desde la propia pantalla. Asimismo, este acceso remoto sirve para que las personas accedan a archivos desde un PC o vean contenido desde un portátil de forma remota. Esta conectividad se completa, en el caso del modelo M7, con un puerto USB de tipo C que -además de mantener el área alrededor ordenada y limpia- garantiza datos, visualización y alimentación (hasta 65 vatios) con una única conexión. También se ha incorporado conectividad Bluetooth 4.2 y existe la opción de conectar los dispositivos móviles con un simple toque utilizando, entre otros, protocolos como Apple AirPlay 2.

En otro orden de cosas, y para que la visualización resulte lo más cómoda posible, el fabricante ha elegido una tecnología para el cuidado de los ojos. Se trata de Adaptive Picture: esta optimiza la calidad de la imagen para cualquier entorno de visualización al ajustar de manera automática el brillo y la temperatura del color en función de las condiciones de la habitación. A esta tecnología se suma un modo especial de protección que reduce la luz azul.

Este monitor funciona incluso como un centro de entretenimiento con la capacidad añadida de acceder a contenido OTT con la plataforma Smart Hub de Samsung. Así, la tienda de aplicaciones del monitor permite que el usuario disfrute de su contenido favorito, incluidos Netflix, HBO y YouTube aun sin una conexión a un PC o dispositivo móvil. Se puede acceder al contenido gracias a su mando a distancia, que incluye teclas de acceso rápido al servicio de streaming, y un altavoz de dos canales integrado. El monitor se puede controlar por voz gracias a la integración del asistente virtual Bixby.

Fabricante: Samsung

Teléfono: 902 879 081

Puedes comprarlo PULSANDO AQUÍ