La estrategia zero trust se ha convertido en uno de los paradigmas de la estrategia de ciberseguridad de las empresas. En este sentido, Barracuda Networks ha anunciado la incorporación de Zero Trust Access a sus servicios de protección para el correo electrónico con la que pretende que los clientes puedan controlar y gestionar el acceso a los sistemas de correo electrónico y a las aplicaciones de Microsoft 365 en función de la necesidad de conocimiento, proporcionando una capa adicional de seguridad para sus empresas.
Con el incremento de trabajo tras la migración a Microsoft 365, la superficie de ataque sobre las empresas actuales se ha ampliado. Por esta razón, la protección para las herramientas de colaboración como OneDrive, SharePoint y Teams requiere estrategias de seguridad creadas para la nube.
Contar con una estrategia sólida y herramientas de calidad para la seguridad del correo electrónico es vital cuando se trata de proteger contra la suplantación de cuentas. Si una cuenta se ve comprometida, los atacantes intentan moverse a través del entorno de Microsoft 365 y acceder a otras aplicaciones y datos.
Con Zero Trust Access se proporciona una protección completa para Microsoft 365, mejorando la resistencia y la seguridad
Con esta incorporación, Barracuda Email Protection Premium Plus, endurece el entorno de Microsoft 365 verificando continuamente y permitiendo solo a los usuarios adecuados el acceso a los recursos específicos.
«Barracuda Email Protection con seguridad Zero Trust proporciona una protección completa para Microsoft 365, mejorando la resistencia y la seguridad», destaca Don MacLennan, SVP, Engineering & Product Management, Email Protection. «Para las organizaciones que necesitan proteger sus negocios, marcas y personas ante este tipo de ataques, Barracuda Email Protection es una solución completa y fácil de usar», afirmó
Este servicio estará disponible para cualquier compañía, entre las que se encuentran las más de 200.000 organizaciones de todo el mundo que confían en Barracuda para su protección.