Sophos ha anunciado la finalización de su adquisición por parte de Thoma Bravo, el fondo de inversión de capital privado especializado en sectores habilitadores de tecnología y desarrollo de software, en una transacción en efectivo que sitúa el valor de Sophos en 3.900 millones de dólares aproximadamente. La oferta de adquisición fue anunciada el 14 de octubre de 2019.
Según los términos del acuerdo, los accionistas de Sophos reciben 7.40 dólares por cada acción. El precio de venta por acción representa un incremento del 168% respecto a su valor en bolsa en junio de 2015. Los accionistas votaron para aprobar la transacción el pasado 3 de diciembre de 2019. Con la finalización de la adquisición, las acciones ordinarias de Sophos han dejado de cotizar en la Bolsa de Valores de Londres.
“Estamos emocionados por trabajar con Thoma Bravo ya que supone el inicio de un nuevo capitulo de crecimiento y éxito para nuestra compañía, además de continuar con nuestro propósito de ofrecer las tecnologías de seguridad de última generación más efectivas del mundo”, comenta Kris Hagerman, CEO de Sophos. “Seguimos progresando rápidamente en nuestro camino para llegar a posicionarnos como líderes en ciberseguridad de última generación. En los últimos tres meses, nuestro portfolio de productos next-gen representó más del 60% de todo nuestro negocio, y ha crecido un 44% de forma interanual. Recientemente, hemos lanzado nuestra tecnología para seguridad de redes más significativa, Sophos XG Firewall con arquitectura Xstream. Con Thoma Bravo como socio, confiamos en poder impulsar nuestro crecimiento y hacer realidad el futuro más rápido, con enormes beneficios para nuestros clientes, nuestros partners y nuestra empresa en su conjunto”.
La oferta de adquisición de Sophos por parte de Thoma Bravo fue anunciada el 14 de octubre de 2019
Sophos trabaja con más de 53.000 resellers y proveedores de servicios gestionados (MSP, por sus siglas en inglés) para proteger a más de 420.000 empresas y 100 millones de usuarios a nivel mundial de las ciberamenazas más avanzadas. El completo portfolio de productos de Sophos es gestionado de forma fácil a través de Sophos Central, una plataforma de gestión única e integrada basada en la nube, en la que las soluciones funcionan conjuntamente para compartir información en tiempo real y dar respuesta a las amenazas con el exclusivo enfoque de Seguridad Sincronizada de Sophos. Por su parte, los servicios de Sophos Managed Threat Response ofrecen un equipo de seguridad adicional 24 horas al día y 7 días a la semana para la búsqueda, detección y respuesta completamente gestionadas que abarcan desde el endpoint hasta el firewall.
“Sophos ha estado constantemente subiendo el listón con su seguridad sincronizada líder en la industria, su tecnología avanzada de Deep Learning y su rápido crecimiento en el canal MSP”, declara Seth Boro, managing partner de Thoma Bravo. “Estamos muy contentos de asociarnos con Sophos para ayudar a seguir construyendo sobre su éxito a medida que impulsan aún más la innovación en ciberseguridad”.
Por su parte, Ricardo Maté, director general de Sophos para España y Portugal, valora positivamente la compra definitiva. “Desde el punto de vista del mercado en España y Portugal la venta a Thoma Bravo es una excelente oportunidad para ayudarnos a hacer crecer aún más nuestro negocio e impulsar nuestra presencia en el mercado de Iberia. Nuestras soluciones encajan muy bien en el mercado de España ya que son fáciles de usar e implementar y dan respuesta a las necesidades de nuestros socios y clientes. Actualmente contamos con más de 10.000 clientes en España y Portugal, creciendo aproximadamente en unos 2.000 nuevos clientes por año y esperamos seguir haciéndolo en el futuro impulsado por Thoma Bravo”.