automatizar la ciberseguridad automatización de la ciberseguridad

Sophos ha sido elegido por la editorial Edelvives para proteger sus redes y endpoints y frenar los intentos de ciberataques sufridos por la compañía, que han aumentado durante los meses de confinamiento. 

Gracias a la colaboración de Global Technology, la editorial ha desplegado Sophos Intercept X Advanced for server con Extended Detection and Responde (XDR) para la protección avanzada contra el ransomware y la recuperación automática de archivos.

“Nos decantamos por Sophos por su efectividad y por su solución Intercept X que tiene la capacidad de no ser un endpoint intrusivo. Se hicieron pruebas de metasploitable, pentesting y envió de virus y se detectaron todas las acciones que realizamos”, explica Carlos Solanas Bitria, director comercial de Global Technology.

Ciberataques en el sector educativo

El sector educativo ha sido una de las industrias más golpeadas por el ransomware en el año de la pandemia, con un 44% de las instituciones atacadas, según demuestran los resultados del estudio “Sophos State of Ransomware in Education 2021”. 

Este aumento de los ciberataques ha llevado a las organizaciones del sector educativo y otros sectores a revisar sus estrategias de seguridad y reforzar sus sistemas de protección.

Gracias a Sophos Intercept X Advanced for Server with XDR, la editorial ha mejorado su protección frente al ransomware y detectado virus antiguos en su red

La mejor protección frente al ransomware con Sophos

Global Technology ha formado parte de este proceso de mejora ayudando al equipo de TI de Edelvives a tomar la mejor decisión. 

Además, Edelvives implementó las soluciones Sophos Mobile Advanced para la protección de dispositivos móviles y Sophos Colad Optix ante la necesidad de proteger sus servidores cloud, así como mejorar el monitoreo, el análisis continuo, la visibilidad, gestión y respuesta a amenazas.

Ahora la editorial puede continuar con su negocio de forma más segura y con un equipo de TI 100% satisfecho gracias a soluciones de Sophos para endpoints que detectan amenazas y previenen los ataques, detectando incluso virus antiguos que tenían instalados en PC’s y servidores.

>