Prevención en la utilización de programas no deseados, informarse de quién y cómo se intenta acceder a la información de la empresa o clasificar y vigilar aquellos procesos en ejecución. Éstos son algunos de las ventajas que proporciona Panda Security Adaptive Defense 360, un servicio de seguridad que combina antivirus, tecnología de protección avanzada y funcionalidades de bloqueo y de desinfección.

Entrando en detalle, la propuesta de la firma española integra en una misma consola dos productos de la casa: Panda Endpoint Protection Plus y Panda Adaptive Defense. Mientras que la primera brinda a las empresas las prestaciones de seguridad y protección más clásicas (firewall personal, antimalware, antivirus, filtrado web y control de dispositivos), la segunda añade otras funcionalidades de especial importancia para el entorno empresarial: detección y respuesta automatizada y procesos de monitorización y análisis en tiempo real que conducen a la securización del endpoint. Este planteamiento ha permitido que el servicio de detección en el endpoint pueda clasificar cada una de las aplicaciones existentes de manera precisa, ejecutando sólo aquéllas consideradas como autorizadas. De igual forma, es posible detectar las amenazas que proceden no sólo de la red y de entornos virtualizados, sino también (por ejemplo) de dispositivos USB.

Panda Security Adaptive Defense 360 proporciona otra serie de ventajas a las organizaciones como, por ejemplo, hacer un seguimiento visual de las consecuencias que se derivan del malware y aportar información sobre el estado de la red, enviando alertas sobre lo que está sucediendo y cómo actuar. Otro beneficio es que el software puede clasificar todas las aplicaciones de una compañía aplicando técnicas de Machine Learning (o aprendizaje automático) en entornos que manejan grandes volúmenes de datos bajo la supervisión de técnicos especializados de PandaLabs que controlan todo este proceso. En otro orden de cosa, la inclusión de un módulo contra vulnerabilidades permite hacer frente a la falta de actualizaciones que, en ocasiones, presentan los sistemas y que son una puerta de entrada para los códigos maliciosos. Dicho módulo aplica reglas contextuales y de comportamiento gracias a las cuales se garantiza un entorno de trabajo seguro.

Panda Security- Sede Madrid
Complejo Euronova
Ronda de Poniente, número 14
2ª planta. Ofs. A -B
28760 Tres Cantos
Teléfono: 902 24 365 4
Web: www.pandasecurity.com/spain
Precio: A consultar