Oracle Analytics permitirá que los equipos de RRHH impulsen el rendimiento empresarial Oracle Data

Oracle ha dado a conocer en una rueda de prensa virtual cómo mejorar la seguridad de la red, con motivo de la celebración del “Oracle Cloud Security Day”, cuyo objetivo se centra en reducir las vulnerabilidades, y otimizar la eficiencia y elevar la privacidad de los sistemas con la automatización.

Los ataques informáticos han aumentado en el mundo de 5.000 por semana en febrero de 2020 a más de 200.000 por semana a finales de abril. Con un foco en infraestructuras esenciales, instituciones sanitarias y robo de datos confidenciales en usuarios.

“Las empresas estamos dando un salto de 7 años en nuestra transformación digital. Todo lo que teníamos previsto a futuro, lo hemos tenido que llevar acabo en menos de 1 año. El Gap, más que nunca, precisa de agilidad, flexibilidad, escalabilidad y elasticidad. Todo ello con una disponibilidad, integración y seguridad garantizada.”, afirma Felix Del Barrio Cruz, Vicepresidente de Seguridad de la Información y Gestión de Sistemas,  Oracle EMEA.

Qué debe ofrecer el proveedor Cloud según Oracle

Los ciberatacantes son mas sofisticados que nunca. Por ello no se puede renunciar a la seguridad. Los clientes están buscando un balance, adoptando el cloud público, pues requieren que se cumplan con los estándares de seguridad. Desde Oracle la estrategia cloud sigue avanzando, protegiendo los activos críticos para el negocio, cumpliendo con la regulación, con Oracle Cloud.

Estas son las medidas de Oracle para mejorar la seguridad de la red

  • Architected-in; seguridad embebida e integrada en infraestructuras, datos, identidades y aplicaciones. Aislamiento físico a nivel IaaS incluido OCI hardware y Políticas de privilegio mínimo para aislamiento, disponibilidad y configuración.
  • Always-on; seguridad siempre alerta y operativa, con un cifrado por defecto y una defensa en profundidad para la protección completa del stack.
  • Automatización; simplificar la seguridad con Machine Learning evitando Errores Humanos, con un auto-parcho sin tiempo de parada y una configuración automática.

La defensa de los datos se ha tornado en un asunto complejo debido a la imparable innovación digital, a la creciente sofisticación de los atacantes y también al error humano. Afrontar los retos de seguridad por parte de las organizaciones exige el desarrollo de una estrategia que combine: talento, procesos y tecnología.