mobotix cloud

Mobotix acaba de lanzar Mobotix Cloud , el nuevo sistema de gestión de vídeo en la nube de máxima ciberseguridad, disponible desde el 30 de abril mediante suscripción. Las soluciones de videovigilancia remota de Mobotix permiten gestionar todas las funciones de vídeo de las cámaras a través de la aplicación. Bajo estrictas medidas de ciberseguridad, los datos se almacenan en centros en la nube que se encuentran cerca del usuario. «Con Mobotix Cloud, ampliamos nuestra oferta y seguimos apostando por ofrecer soluciones integrales de gestión de vídeo a nuestros clientes. Colaboramos con nuestros partners tecnológicos para diseñar, desarrollar, instalar y gestionar sistemas de vídeo avanzados con los que ayudamos a optimizar las actividades de nuestros clientes y a aumentar su seguridad sin emplear tecnologías complejas ni demasiado personal», ha afirmado Thomas Lausten, director ejecutivo de Mobotix.

Cuotas para los clientes

Además del hardware Mobotix Bridge, Mobotix Cloud incorpora todas las funciones tradicionales de los sistemas de gestión de vídeo: grabación de vídeo de determinados sucesos, almacenamiento de datos, acceso remoto en tiempo real a todas las cámaras, notificaciones, gestión de usuarios, seguridad web, etc. Los clientes de Mobotix podrán utilizar la nube por una módica cuota mensual y ahorrar en memorias, servidores de vídeo adicionales y personal informático para los sistemas de vídeo.

«Todas las cámaras se comunican mediante conexión cifrada con Mobotix Bridge, una caja de conexiones compacta de máxima seguridad. Un solo bridge se puede conectar con hasta 15 cámaras ONVIF-S. El número de cámaras que se puede conectar varía en función de los bridges instalados en el sistema», explica Hartmut Sprave, director tecnológico de Mobotix. El bridge transfiere los datos de vídeo a Mobotix Cloud, permite gestionar el ancho de banda de forma inteligente y, gracias al disco duro integrado, evita que los vídeos se corten debido a las fluctuaciones del ancho de banda. Además, es capaz de subsanar caídas de la red de hasta 48 horas. Las grabaciones de vídeo de cada cámara se guardan de forma segura en los centros de datos privados de Mobotix, lo que permite ajustar el periodo de almacenamiento y la resolución.

Un sistema ciberseguro y ampliable

La máxima prioridad de Mobotix era establecer conexiones ciberseguras con los centros informáticos de Mobotix Cloud disponibles en cada región para optimizar la plataforma en la nube. El cifrado de extremo a extremo de máxima seguridad protege todos los datos que se almacenan en el sistema y se transfieren desde él. Asimismo, el disco duro integrado en Mobotix Bridge sirve como memoria temporal cuando se producen interrupciones o fallos en la conexión con la nube. El diseño compacto de este dispositivo sin ventilador y las conexiones que se utilizan proporcionan una fiabilidad y una seguridad sin precedentes.

El sistema Mobotix Cloud ofrece la máxima seguridad, se puede ampliar en función de las necesidades y es perfecto para cualquier sistema de vídeo. Esta plataforma en la nube resulta especialmente atractiva y sencilla para sistemas con diferentes ubicaciones (como filiales de comercios minoristas o franquicias de restaurantes) o usuarios (como el personal de seguridad de edificios públicos o los diferentes departamentos de grandes empresas con varias oficinas). También es una herramienta sencilla para que los usuarios particulares controlen sus sistemas de videovigilancia. Entre las ventajas de Mobotix Cloud se encuentran las siguientes:

Sistema profesional y fácil de usar

Mobotix Cloud permite gestionar las cámaras Mobotix con total facilidad y comodidad. La interfaz de usuario incluye las funciones esenciales para el uso diario. De este modo, no se necesitan conocimientos de informática ni sobre Mobotix para utilizar esta plataforma en la nube.

Máxima ciberseguridad

Mobotix Cloud cumple los requisitos básicos de ciberseguridad de nuestros productos y renuncia a la vulnerabilidad de puertos abiertos y cortafuegos y software locales. Además, no requiere la instalación de un cortafuegos y no permite las conexiones de Internet entrantes. Las cámaras no están conectadas directamente a Internet, sino que están interconectadas con Mobotix Bridge. También prescinde de conexiones de red abiertas y ofrece la máxima protección frente a malware en su centro de datos. A su vez, cifra las grabaciones de vídeo que almacena temporalmente.

Almacenamiento seguro de datos en la nube

Todos los vídeos que se almacenan en la nube están protegidos para poder despreocuparse de fallos, daños, robos o sucesos impredecibles, como incendios o inundaciones. Los centros de datos de Mobotix Cloud, ubicados en doce puntos del planeta, ofrecen el triple de seguridad, ya que se guardan siempre varias copias de cada vídeo en el centro de datos más cercano al cliente final. Además, los dispositivos Mobotix Bridge permiten a las cámaras seguir grabando durante caídas de la red de hasta 48 horas.

Compatibilidad con todas las cámaras de Mobotix actuales

Mobotix Cloud solo necesita un flujo de vídeo de H.264, por lo que es compatible con todas las cámaras actuales de las series Mx6, Mobotix 7 y Mobotix MOVE. Además, ofrece la posibilidad de controlar todas las funciones de seguimiento automático digitales y mecánicas. Gracias a la función especial de dewarping o corrección de distorsiones geométricas, también puede retocar las imágenes originales de 360° de una cámara hemisférica Mobotix (como una Q26) para mostrarlas de forma clara y definida. Los usuarios pueden aplicar esta función preconfigurada en imágenes de vídeo simples, dobles, triples, cuádruples o de 360°. Las imágenes se pueden representar como si pertenecieran a cámaras diferentes. Además, por norma general, esta solución es compatible con todas las cámaras ONVIF-S de otras marcas.

Ahorro para los clientes

Con Mobotix Cloud, los clientes finales ahorran notablemente porque no tienen que adquirir software, memorias ni servidores adicionales, ni tampoco invertir en su mantenimiento. Al principio, pagarán un pequeño importe y, más adelante, solo pagarán por lo que necesiten conforme a lo establecido en nuestro programa flexible. Es necesario actualizar el software continuamente para disponer de la última versión del sistema en todo momento.