Sophos proveerá su sistema de Seguridad Sincronizada a la compañía contra incendios Iberext, con el objetivo de proteger sus redes y dispositivos, al mismo tiempo que centraliza su ciberseguridad. De esta forma, la compañía pórteme sus endpoints y servidores, así como el filtrado de correos y la protección del puesto de trabajo para los 240 empleados y sus más de 50.000 centros clientes.

El acuerdo surgido gracias a la consultora tecnológica Mr.Houston, ha implementado el Sophos XG Firewall para el control del tráfico y usuarios así como para obtener mayor visibilidad, la solución Sophos Intercept X Advanced with EDR, para proteger los dispositivos y servidores conectados a la red, y por último se ha desplegado la solución Central Email Advanced para el filtrado de correos y la protección del puesto de trabajo. Todo ello gestionado a través de Sophos Central.

“La decisión la basamos en que era una solución que provee de una consola única de gestión de varias herramientas diferentes: cortafuegos, protección de puestos de trabajo, protección de servidores, protección de correo, etc… Por tanto, no requiere del conocimiento específico de cada una de las soluciones y la vigilancia de varias consolas diferentes lo que hace más eficiente el trabajo del departamento de IT”, afirma Sergio López Martínez, Responsable TIC de Iberext.

Iberext simplifica su gestión de seguridad con Sophos 

El equipo de TI de Iberext ya puede simplificar su gestión de seguridad manteniendo el control global de las soluciones y aumentado su visibilidad, tanto a alto como bajo nivel, con la adopción de los sistemas de seguridad sincronizada de Sophos y su gestión a través de la consola única unificada.

Iberext reduce en un 60% las vulnerabilidades de seguridad gracias a las soluciones de Sophos

Con dichas soluciones, la compañía de seguridad ya ha conseguido disminuir en un 60% las vulnerabilidades de seguridad, y en un 70% la cantidad de spam. Además, han permitido al equipo de TI obtener mayor transparencia del Endpoint y un filtrado específico para el correo electrónico. 

Y es que, desde el equipo destacan la fiabilidad del Firewall XG y la protección IPS contra nuevos ataques, así como la cantidad y la calidad de la información que aporta Sophos Central.