Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

iPhone iOS 14

Hackers se apoderan del nuevo iOS 14 para iPhone

Desde el mes de Febrero de 2020 los piratas informáticos habrían tenido acceso a toda la versión inicial y de pruebas del nuevo sistema operativo, iOS 14, para iPhone, algo que ha preocupado y mucho a la compañía, ya que refleja una clara vulnerabilidad de seguridad en sus protocolos.

El 22 de junio de 2020 es la fecha elegida por la empresa para la puesta de largo de su lustroso y esperado iOS 14, que será el nuevo sistema operativo para los iPhones. Vice ha informado recientemente de que la seguridad de la compañía ha sido vulnerada y los datos del sistema han quedado expuestos.

Lo cierto es que no es la primera vez que sucede algo así, ya que en otras ocasiones muchos detalles de los sistemas operativos eran filtrados antes de sus respectivos lanzamientos, pero en esta ocasión hablamos del sistema completo, lo que supone un paso más allá en la filtración de contenidos privados.

Según la publicación Vice, los datos de iOS 14 para iPhone han quedado expuestos

Los expertos creen que la fuente de la filtración es un iPhone 11 comprado en China por muchos miles de dólares y que pertenecía a los desarrolladores del sistema, que probablemente lo habían cargado en él en diciembre de 2019 a modo de estudio y análisis de su operatividad y para detección de fallas y errores.

Los técnicos están convencidos de que este sistema operativo en el teléfono chino distará mucho de lo que finalmente será el nuevo iOS 14, ya que se trata de un prototipo de análisis, aunque permite a los piratas conocer la senda elegida por los ingenieros a la hora de elaborarlo, dejando un poco al descubierto el ‘mapa del tesoro’ del nuevo sistema.

Hay que recordar que la piratería informática se ha visto incrementada estos últimos meses con motivo de la pandemia por el Covid-19, un escenario que los malos han utilizado para realizar sus tropelías de forma más enérgica que nunca, y que ha causado muchos quebraderos de cabeza a empresas privadas e instituciones públicas.

Cada vez más la seguridad toma protagonismo como una de las claves fundamentales para asegurar la privacidad, e incluso la creatividad industrial tecnológica, ya que de ello depende el futuro de la nuevas tecnologías, en un marco de confianza y transparencia y blindaje ante posibles ataques, que a buen seguro, los hackers intentarán.

Deja un comentario

Scroll al inicio