La Asociación de Usuarios de SAP en España (AUSAPE) ha puesto en marcha un nuevo grupo de trabajo centrado en Industria Digital.

La innovación y digitalización en la industria es un interés creciente para los socios de AUSAPE dada la aceleración que en este sentido está sufriendo el sector. En un informe reciente de la Universitat Oberta de Catalunya, por ejemplo, se señalaba que 4 de cada 10 empresas ya había integrado la inteligencia artificial para mejorar la productividad en España antes de la actual pandemia de Covid.19. La actual pandemia, con el auge del teletrabajo y de la robotización, sin duda incrementará esta cifra señalan desde la asociación.

Con el fin de avanzar en esta transformación tecnológica, el Grupo de Trabajo de Industria Digital de AUSAPE celebrará periódicamente reuniones que faciliten a los responsables de las compañías industriales un conocimiento más amplio sobre las soluciones de SAP para el sector productivo y su integración.

La primera reunión de este grupo, que ha tenido lugar esta semana en formato webinar, estuvo dedicada a las novedades sobre SAP S/4 HANA en un área crucial para la industria como es la Logística.

AUSAPE ha puesto en marcha un nuevo grupo de trabajo centrado en Industria Digital dado el creciente interés por la innovación y digitalización de la industria

La reunión comenzó presentando los nuevos procesos de planificación extendida en SAP: DDMRP y pMRP. A continuación, se explicó la evolución de la gestión de mantenimiento con las soluciones SAP Intelligent Asset Management y se desgranaron las mejoras en S/4.

También hubo espacio para los productos Warehouse Management que pasan a estar en el core de S/4 y las innovaciones de SAP Fiori para SAP EWM. Otra parte del webinar se dedicó al proceso de producción y a la nueva sección en el core de S/4 que cubre manufactura compleja, planificación o digital manufacturing cloud.

Otros aspectos destacados fueron la gestión de portfolio, recursos y proyectos, así como, dentro de los sistemas de planificación, la evolución desde la solución APO a las Integrated Business Planning (IBP) y Production Planning and Detailed Scheduling (PPDS), que elevan la transparencia global de la cadena de suministro.

El webinar concluyó con las preguntas de los asistentes y la propuesta de contenidos para la próxima sesión del Grupo de Trabajo de Industria Digital, que continuará dando respuesta a las inquietudes del sector en lo referente a la aplicación de las soluciones de SAP a la industria.