Preparar tu red empresarial para la telefonía de Microsoft Teams ipanema sd-wan empresa española digitalización

Extreme Networks ha anunciado la adquisición de la unidad de negocio SD-WAN de Infovista, de reciente creación y denominada Ipanema. Esta operación permitirá a Extreme Networks reforzar su portfolio de soluciones ExtremeCloud, con las soluciones Cloud SD-WAN y de seguridad necesarias para impulsar su estrategia tecnológica Infinite Enterprise.

La operación de venta se ha cerrado en 60 millones de euros en efectivo, sujeto al acuerdo definitivo por parte de Infovista y a los ajustes habituales. Ipanema es una empresa de capital privado, que forma parte de Infovista y que es propiedad de las firmas de capital privado Apax Partners, como accionista mayoritario y Thoma Bravo como accionista minoritario. Se espera que la adquisición se cierre en octubre de 2021, una vez finalizadas las diligencias que están realizando los departamentos legales correspondientes. La firma Moelis & Company LLC está actuando como asesor financiero estratégico para Extreme.

La tecnología SD-WAN de Infovista

La tecnología de Ipanema es capaz de ajustar automática y dinámicamente los flujos de tráfico de aplicaciones en función de las condiciones de la red en tiempo real, lo que proporciona un mayor rendimiento y una mejor calidad de conexión en múltiples escenarios de conectividad WAN gestionada en modo “cloud”. Extreme tiene previsto aprovechar esta tecnología para reforzar las capacidades y la seguridad de ExtremeCloud, lo que convertirá a esta solución en una de las plataformas de gestión de red en la nube más avanzadas del mercado. Asimismo, esta tecnología proporcionará más flexibilidad, capacidad y seguridad a la hora de conectar ubicaciones, aplicaciones y dispositivos, lo que permitirá a los clientes de Extreme proporcionar la mejor experiencia de conexión a sus usuarios, sea cual sea el punto en que se encuentren en su proceso de transformación en organizaciones infinitamente distribuidas.

La adquisición de Ipanema supondrá también el establecimiento de un segundo centro tecnológico de excelencia de Extreme en Europa y reforzará la presencia de clientes europeos en el portfolio de la compañía. Ipanema mantiene acuerdos estratégicos con proveedores de servicios gestionados e integradores de sistemas en toda Europa, con el fin de facilitar al cliente la implementación, gestión y escalado de sus infraestructuras SD-WAN gestionadas desde la nube. Las soluciones de Ipanema están actualmente operativas en más de 100.000 sitios y dan servicio a más de 400 clientes.

La adquisición de Ipanema supondrá también el establecimiento de un segundo centro tecnológico de excelencia de Extreme Networks en Europa

Los nuevos entornos de trabajo han cambiado la forma en la que las personas se conectan e interactúan, que es ahora más fluida y altamente distribuida, lo que ha ampliado extraordinariamente el perímetro de la red. Para ayudar a los clientes a dar respuesta a este reto, Extreme Networks ha desarrollado su estrategia Infinite Enterprise. Las soluciones de Extreme permiten avanzar hacia un modelo de organización Infinite Enterprise, al aprovechar toda la potencia de las infraestructuras “cloud” escalables para proporcionar conectividad allí donde se necesite, y ofrecer la mejor experiencia al usuario.

Con relación a esta operación, Ed Meyercord, presidente y CEO de Extreme Networks, ha comentado: “Con la adquisición de Ipanema, Extreme amplía su posición de liderazgo en el mercado “cloud” con funcionalidades que ayudarán al cliente a reducir la complejidad a la hora de operar y administrar sus

redes, cada vez más distribuidas. Vamos a aprovechar el momento de rápido crecimiento del mercado de soluciones SD-WAN Cloud y SASE para acelerar nuestro potencial de desarrollo y ampliar nuestra capacidad de generar negocio recurrente con aplicaciones SaaS adicionales. Además, ampliaremos nuestra presencia y esfuerzo de I+D en el mercado europeo, donde Ipanema es un proveedor consolidado. Estamos encantados de dar la bienvenida a todo el equipo de Ipanema, y juntos seguiremos avanzando rápidamente en nuestra trayectoria de crecimiento”.

Por su parte, Nabil Bukhari, CTO de Extreme Networks, comenta: “Ipanema contribuye a ampliar la cartera de ExtremeCloud al proporcionar nuevas capacidades de seguridad y conectividad SD-WAN gestionadas desde la nube, lo que acelerará la capacidad de Extreme de satisfacer las necesidades creadas por los nuevos entornos de conectividad corporativos que denominamos Infinite Enterprise. De forma aislada, la tecnología SD-WAN apenas aprovecha una mínima parte de todo su potencial, y nosotros creemos que la tecnología de Ipanema desempeñará un papel fundamental a la hora de proporcionar al usuario experiencias de conexión rápidas, seguras y de calidad. La tecnología de Ipanema nos permite proporcionar al cliente soluciones “cloud” más flexibles y seguras para conectar ubicaciones, personas, aplicaciones, servicios y dispositivos”.