Los entornos híbridos y los procesos empresariales digitales en la nube han introducido nuevos riesgos. Al mismo tiempo, la sofisticación del ransomware, los ataques a la cadena de suministro digital y las vulnerabilidades han puesto de manifiesto las carencias tecnológicas y la escasez de habilidades.
Para frenar esto, desde Trend Micro, y en colaboración con Qualys, se ha anunciado una alianza de colaboración con el objetivo de dar una respuesta conjunta al mercado de Iberia en el ciclo global de la gestión de vulnerabilidades.
La colaboración va a permitir que, entre otras cosas, los usuarios puedan mitigar los riesgos que suponen las vulnerabilidades mejorando su postura de seguridad de forma única y automatizada.
“Gestionar las vulnerabilidades es fundamental para cualquier compañía. Esta integración permite un enfoque sistemático para reducir el ruido y priorizar la reparación de las vulnerabilidades más críticas” comenta Sergio Pedroche, Country Manager de Qualys Iberia.
Seguridad en los entornos híbridos
La gestión de vulnerabilidades es un proceso que debe llevarse a cabo de manera constante, ya que a medida que los negocios se digitalizan y se producen cambios en usuarios y aplicaciones, pueden surgir vulnerabilidades que los ciberatacantes pueden aprovechar.
Trend Micro y Qualys se alían para reforzar la postura de seguridad en entornos de TI híbridos en Iberia
De este modo, las dos empresas líderes, Qualys y Trend Micro, han llegado a un acuerdo para proporcionar una solución integral y efectiva en la detección, bloqueo y respuesta a estas vulnerabilidades, cerrando así el círculo de la gestión y mitigación de riesgos en el mercado.
“Gracias a la alianza con Qualys, nuestro tejido empresarial ahora va a ver reforzada la ayuda para combatir y simplificar la gestión de vulnerabilidades, pudiendo centrarse en lo que realmente interesa: su negocio”, explica José Battat, director general de Trend Micro Iberia.