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CaixaBank usa la IA para reforzar la seguridad en los canales digitales

CaixaBank se ha juntado a la startup Revelock para desarrollar una solución basada en inteligencia artificial con la intención de prevenir el fraude en los canales digitales.

Integrada en su banca online CaixaBankNow, esta solución permite detectar actividad que pueda responder a un uso fraudulento por parte de ciberdelincuentes. El sistema detecta alteraciones en los patrones de comportamiento habituales de los clientes y lo compara con patrones de riesgo, aportando un plus de seguridad a todos los clientes que operan en la banca online de la entidad.

El proyecto con Revelock es resultado de la apuesta de CaixaBank por un escenario de colaboración con startups

CaixaBank refuerza así su estrategia de aplicación de tecnología a la digitalización de procesos, la creación de nuevos servicios financieros y el control del fraude. Asimismo, avanza en la aplicación de la biometría, una tecnología que permite avanzar en técnicas de  seguridad transparente para el cliente. CaixaBank ha sido pionera a nivel mundial en el desarrollo de proyectos con tecnología biométrica, como el uso del reconocimiento facial en los cajeros para realizar reintegros sin introducir el PIN.

Escenario de colaboración con start-ups

El proyecto es también resultado de la apuesta de la entidad por un escenario de colaboración con startups, que permite al banco mejorar en agilidad y eficiencia en innovación, acelerar el tiempo desde que surge una idea hasta que se lanza el nuevo producto o servicio e identificar talento. A su vez, para las startups, colaborar con empresas como CaixaBank les permite escalar rápidamente.

CaixaBank trabaja con Revelock desde 2015 y conjuntamente han realizado proyectos relacionados con tecnología y aplicaciones para la seguridad y la prevención del fraude.

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