Bitdefender Total Security, la protección anti-malware definitiva

La crisis del coronavirus ha hecho que la seguridad cobre una mayor importancia de la que ya tenía. El hecho de que buena parte de las empresas pusieran a teletrabajar a sus empleados para mantener los niveles de productividad hizo que la seguridad pasara a ocupar un segundo plano. Pero transcurridos los primeros meses, empresas y usuarios empezaron a implementar más soluciones en sus equipos. Tener una eficiente protección anti-malware es una necesidad casi tan imprescindible como poseer una buena conectividad.

En este sentido, implementar en los equipos de estos trabajadores una solución que ofrezca una buena protección anti-malware es más que necesaria. Es cierto que existen en el mercado una amplia variedad de soluciones antivirus pero hoy, en Byte TI, hemos analizado las posibilidades que ofrece Bitdefender Total Security.

Bitdefender es una multinacional europea con una contrastada experiencia en el mercado de la ciberseguridad y Total Security cubre las necesidades de protección que pueden tener los teletrabajadores. En este caso, nos encontramos ante la solución más avanzada de Bitdefender ya que ofrece protección anti-malware, detecta todo tipo de virus, incluido ransomware, así como cualquier otro malware desde el mismo momento en el que aparece en el equipo del trabajador. Esto es posible gracias a que Bitdefender Total Security posee una base de datos que se actualiza de forma constante y que puede proteger al usuario ante cualquier amenaza. Una de sus características es que la solución es capaz de eliminar ese malware y restaurar el equipo al estado anterior a que apareciera.

En otro orden de cosas, Bitdefender Total Security supervisa las actividades que los usuarios realizan en Internet y les advierte sobre posibles amenazas además de bloquear cualquier página web que pueda ejecutar código no deseado o que puedan robar los datos contenidos en el equipo.

No se resiente la velocidad

Evidentemente, hay otras soluciones que también cuentan con características similares. Sin embargo, muchas veces, a los antivirus se les achaca una pérdida de rendimiento en los equipos en los que se instalan. Y este, es uno de los aspectos en los que más destaca Bitdefender Total Security ya que el uso que hace de la CPU es realmente mínimo.

Otro apartado a tener en cuenta cuando se adquiere una solución tiene que ver con la privacidad. A este respecto, la solución de Bitdefender integra una red privada virtual o VPN. Esta característica adicional permite cambiar la dirección IP de un equipo o de un dispositivo de tal forma que la actividad de los usuarios en Internet no puede ser seguida. En este caso, y a la hora de elegir un antivirus que proporcione esta característica. hay que tener en cuenta que la velocidad de navegación no se vea disminuida, puesto que se reduciría la productividad del usuario. Es cierto que la VPN que proporciona Bitdefender Total Security sólo alcanza los 200 Mb al mes, pero para un entorno empresarial, es más que suficiente. A cambio, la velocidad de conexión no se resiente, algo que no ocurre con otras soluciones que sí ofrecen una VPN ilimitada pero que hacen que la navegación sea realmente lenta. No obstante, si se quisiera tener VPN ilimitada, Bitdefender ofrece esta posibilidad a través de su servicio BitDefender Premium VPN.

Finalmente, otro dato a tener en cuenta es que, al ser Bitdefender una empresa europea, se somente a la jurisdicción de la Unión, por lo que los datos de los usuarios están protegidos incluso ante cualquier investigación gubernamental, algo que no sucede con compañías de países de fuera de la UE.

En definitiva, nos encontramos ante una de las mejores soluciones de seguridad que pueden encontrarse en el mercado y que es capaz de proteger no sólo Pcs, sino también smartphones tabletas y entornos Mac.