Centros de datos

En 2021 se produjeron una media de 40.000 ciberataques al día en España, lo que supone un incremento del 125% con respecto al año anterior. Para evitarlo, el doble factor de autenticación y la firma electrónica son claves para la protección de datos.

En relación a esto, el servicio de autenticación de dos factores de CM.com supone un paso más para evitar la vulnerabilidad de las contraseñas más comunes y es esencial para proteger a las empresas y sus datos.

“Para nosotros es muy importante la seguridad de los datos y de los documentos. CM.com tiene el control total de todos los datos, incluyendo el transporte, la codificación y la accesibilidad, y su máxima prioridad es garantizar la disponibilidad, la integridad y la confidencialidad de nuestra plataforma”, explica Damián Blanco, director de desarrollo de negocio en España de CM.com. 

Autenticación de dos factores

Los códigos de un solo uso (OTP) son una forma sencilla y fiable de autenticación de dos factores (2FA). El riesgo de fraude se reduce drásticamente si el usuario tiene que introducir un código de verificación además de su nombre de usuario y código de acceso. Además, estos códigos son únicos para cada usuario individual y el acceso en cualquier dispositivo digital. Por otro lado, las organizaciones bancarias y sanitarias, así como las que se dedican a las finanzas y los seguros, los recursos humanos y el sector inmobiliario, tienen que gestionar una cantidad importante de información confidencial que debe ser muy segura y fácilmente accesible.

La autenticación de dos factores se convierte en la clave principal para garantizar la protección de datos

Sobre este aspecto, SIGN, la solución de firma digital de CM.com, garantiza que en el intercambio de información un documento no pueda ser interceptado y manipulado sin que nadie se dé cuenta.

Y es que, la firma digital encripta el documento y garantiza la autenticidad del remitente y del mensaje transmitido. Los firmantes identificados, los documentos protegidos y la eliminación del papel se traducen en seguridad, protección del medio ambiente y salud humana. 

>