Se trata de un equipo ideal para medianas empresas en el que destaca su excelente relación calidad-precio lo que supone un gran activo para su grupo de trabajo, dado que permite realizar múltiples funciones e incorpora una gran cantidad de útiles opciones.
Además la iimpresora destaca por su excelente rendimiento lo que le permite terminar sus tareas con rapidez, con unas elevadas velocidades de impresión tanto en blanco y negro como en color hasta alcanzar las 23 páginas por minuto.
Entre sus potentes prestaciones de escaneado se encuentran el escaneado a correo electrónico, el escaneado de red, el escaneado directo a aplicaciones con reconocimiento óptico de caracteres, y el escaneado a memoria USB
Además, las funciones de copia básicas incluyen la copia de documentos de identificación, varias páginas en una, el autoajuste, la clonación, la clasificación, etc.
El usuario podrá enviar faxes desde la red mediante el LAN Fax, o aprovechar todas las funciones del fax como la marcación rápida, la recepción remota y la difusión de faxes.
Gracias a un potente procesador de 533 MHz y una memoria básica de 256 MB gestionan el exigente volumen de trabajo de su equipo, incluidos los documentos de varias páginas con gráficos, fotos y tablas

Resolución

Otra de las características importantes se encuentra en la resolución de impresión que puede llegar hasta 600 x 600 x 4 ppp lo que proporciona una excepcional cantidad de 16 niveles de color por píxel, con lo que se consigue una mayor paleta de colores, que genera unos gráficos más expresivos. Además gracias a la tecnología de tóner EA exclusiva de Xerox el equipo proporciona texto nítido e imágenes con una claridad y detalles óptimos. Es el mismo tóner de alta calidad que se utiliza en los dispositivos de color para profesionales de las artes gráficas, lo que hace que este equipo pueda ser catalogado como el equipo para pymes con prestaciones de grandes empresas. Y es que gracias a Adobe PostScript 3, puede obtener siempre impresiones precisas con colores brillantes y fidedignos y unos gráficos de calidad superior
Otra característica señalable es la que hace referencia al aspecto interno. Por ejemplo, la interfaz de usuario LCD es muy intuitiva lo que facilita la configuración de las opciones del dispositivo y la programación de tareas. Cuenta además con un puerto USB en la parte frontal que permite imprimir o escanear fácilmente desde cualquier dispositivo de memoria USB.

Reducción del consumo

Uno de los aspectos en los que Xerox ha hecho hincapié es en el apartado verde..Tanto si el usuario elige la impresión manual a dos caras, como si opta por la función de impresión a dos caras automática, podrá reducir el uso del papel y los gastos, a la par que estará ayudando al medio ambiente.
Además, gracias a su embalaje mínimo, los cartuchos de solo tóner reducen hasta un 80% los residuos en comparación con los dispositivos de color de la misma categoría que utilizan cartuchos de impresión integrados, a la vez que facilitan su almacenaje, que puede ser perfectamente un cajón del escritorio. Finalmente, su reducido espacio facilita su integración en cualquier área de trabajo, ya sea en el escritorio o en cualquier espacio común.